Compartir

Unidos por el Espíritu

AURELIO ARREAZA |  EL UNIVERSAL
sábado 24 de noviembre de 2012  12:00 AM
Le pregunté a una amiga culta e involucrada en política que si había leído mi último artículo, "Dirigentes del PSUV", y me contestó que sí. Le pregunté si le había gustado. Me dijo que ese artículo le parecía una pérdida de tiempo porque los dirigentes del PSUV tienen una mentalidad que no se relaciona con mis temas o mi lenguaje. Una mentalidad marxista que solo se relaciona cuando se habla con referencia al marxismo.

No estoy de acuerdo. Creo que todos los seres humanos tenemos un Espíritu y una mente. Aunque muchos vivan alejados de la constante guía del Espíritu y estén aferrados a la información intelectual-ideológica que han recibido y que tienen registrada en la mente. Información que proviene de mentes equivocadas y fuera de la realidad. Por eso, convencido de que todos tenemos un poderoso Espíritu. creo que cuando se dicen verdades con claridad y sentido común, a veces esas mentes cerradas se abren a un mensaje veraz.  Por eso creo que escribir y publicar estos artículos no es una pérdida de tiempo. Los dirigentes del PSUV que están fanatizados también son seres humanos con un Espíritu divino, y de repente algo les puede llegar porque ese Espíritu siempre está atento en cada ser humano.  Sin duda, creo que podemos relacionarnos con el lenguaje auténtico del sentido común aunque no estemos de acuerdo.

En todo caso, creo que pocos dirigentes del PSUV son marxistas y que la mayoría está en eso por conveniencia. Además, gracias a los extraordinarios avances de las comunicaciones, todos estamos al tanto de lo que pasa en el mundo y no es fácil ignorar que los que viven en verdaderas democracias viven mucho mejor; evolucionando en libertad, sin expropiaciones ni regulaciones negativas, progresando según su naturaleza y disfrutando mucho más de la vida.

Volviendo a la existencia y al supremo valor del Espíritu podemos citar las palabras que Walt Whitman -extraordinario, iluminado y primerísimo poeta norte americano y mundial- nos ofreció en "La Respiración", la parte 5 del Canto a Mí Mismo.  "Creo en ti alma mía, aun más mi otro yo (el cuerpo) debe someterse a ti y tú no debes someterte a él. Échate conmigo en la hierba, libera la presión de tu ser; no quiero palabras, ni música ni rimas, ni aun lo mejor; solo quiero la calma, el suave murmullo de tu voz constante. Recuerdo como descansábamos aquella transparente mañana de verano, como te centraste entre mis caderas y vibrando suavemente dentro de mí abriste la camisa que cubría mi pecho, y como con tu flujo colmaste mi corazón vacío y abierto, y alcanzaste hasta tocar mi barba y alcanzaste hasta tomar mis pies. Lentamente surgieron expandiéndose por todo mi ser, esa paz, ese conocimiento y esa dicha que están por sobre todas las discusiones de la tierra. Y supe que la mano de Dios es promesa de la mía, y supe que el Espíritu de Dios es hermano del mío, y que todos los hombres que han vivido y que viven también son mis hermanos, y que todas las mujeres son mis amantes y hermanas, y que toda la creación es un canto de amor".

Sí, todos somos hermanos unidos por un Espíritu Divino y universal que nos da la energía que nos mueve y motiva, que es nuestra fuente de armonía, bienestar, creatividad, evolución, prosperidad, salud... y todo lo bueno. Y que siempre está esperando que nos unamos cada vez más a Él para darnos lo mejor que ofrece la vida.

www.bienestarmax.com

@bienestarmax


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por José R Pirela
24.11.2012
10:36 AM
Al espíritu humano venezolano lo enaltece el petróleo, la revolución comunal la manera de repartir las dádivas, la política la manera de agarrar más. El amor, quítate tú que ahora me toca a mí. Lo único real que da real en Venezuela es el petróleo, es lo único que agudiza la intelectualidad, y es lo único que mueve la voluntad del venezolano. Es lo que hace común al venezolano. Lo demás son cuentos de camino.
 
Por Quintero Alfredo
24.11.2012
4:33 AM
La humanidad ha logrado mapear el genoma humano, así como el genoma de otros seres vivos, ha logrado interconectar el mundo con redes de computadores, ha erradicado enfermedades que diezmaban a la humanidad (y podría erradicar el polio si no fuese por la superstición en ciertos países); la neurociencia ha hecho avances extraordinarios en el entendimiento de la conciencia. Pero hoy en día el "New Age" es lo que está de moda por quienes se hastiaron de oir misa, puesto en prominencia por gente letrada pero innumerada (sin manejo de las ciencias duras), quienes sin sustento ni evidencia afirman que tenemos espíritu, o que el universo tiene conciencia colectiva, o quien sabe qué cuentos. El estudio de la ciencia toma tiempo, pero ayuda más eficazmente a entender los modelos mentales que utilizamos para representar en nuestra mente la realidad que nos rodea. Cuidémonos de los Deepak Chopra que abundan en muchos rincones.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar