Compartir

¡Presupuesto 2013 abre puertas al hampa!

FLAVIA MARTINEAU |  EL UNIVERSAL
sábado 24 de noviembre de 2012  12:00 AM
Para el año 2013 tendremos un presupuesto chucuto en materia de  seguridad ciudadana y  de acuerdo a lo que hemos detectado comparativa y numéricamente  pareciera que el Gobierno consideró más importante los Productos de Tocador que la partida referida a los equipos de Orden, Seguridad y Defensa.... ¿será que de ahora en adelante nuestros policías tendrán que usar en sus revólveres pasta de diente o desodorante; y emplear chalecos antibalas hechos de papel toilette?

Examinando detalladamente el presupuesto para el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia 2013 sobre el año 2012 se demuestra que con el presupuesto para el próximo año  el Gobierno Central disminuye alarmantemente la inversión en materia de Seguridad.

Para el 2012 la cantidad asignada fue de 2.400 bolívares fuertes para los productos de tocador y en el presupuesto 2013 lo elevaron a 4.800. Mientras que los equipos de Orden Seguridad y Defensa bajaron de 1.000.000 del 2012 a 46.000 para el presupuesto 2013. Si seguimos comparando encontramos que para este Gobierno es más importante comprarse ropa y viajar fuera del país que la seguridad de todos los venezolanos.

Esto se evidencia comparando ambos presupuestos, para el 2012 se asignó 16.799.820 y ahora en el presupuesto 2013 los recursos sobre prendas de vestir se incrementa en 17.495.105 y para viáticos fuera de Venezuela 2012, 2.908. 448, mientras que para el 2013 se incrementó en 3.361.496.

Esta es la realidad del Presupuesto para el 2013 se aumenta el sueldo del personal de alto nivel y directores; prendas de vestir, productos farmacéuticos, productos de tocador en un 100%, equipos antimotines, relaciones sociales, viajes fuera del país, servicios de vigilancia, servicios de diversión y gasto en Defensa y Seguridad del Estado. Y hay un descenso en los aguinaldos y bonos de personal de alto nivel y directores, servicios de auditoría ministerial y en equipos de orden público (chalecos antibala, rolos).

Del análisis se desprende que la partida sobre Estudios y Proyectos para la disminución de la inseguridad quedó completamente igual, esto evidencia ¡el desinterés del Estado en diseñar proyectos entre las diferentes policías y las comunidades para atacar juntos el flagelo de la inseguridad!

prensa.concejal.flavia@gmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar