Compartir

¡Nuestro holocausto jurídico!

JOSÉ AGUILAR LUSINCHI |  EL UNIVERSAL
sábado 24 de noviembre de 2012  12:00 AM
No menos de seis o siete millones de ciudadanos, hombres, mujeres y niños, asesinados en un santiamén. Millones de desplazados, de muertos por hambre y enfermedades. Centenares de miles de ciudadanos perseguidos y martirizados. Docenas de miles de personas inocentes privadas de sus derechos más elementales. Docenas de miles de seres humanos condenados por jueces y fiscales que actuaban, aparentemente, bajo el imperio de la Ley.

Así lo establece el prologo del libro "Los Juristas del Horror" del alemán Ingo Müller, sobre los hechos acontecidos en la Alemania nazi, cometidos por juristas que justificaban todos los crímenes de los nazis en nombre del "honor" alemán y de la "grandeza" alemana. Algo así como lo que vivimos hoy en día con la "Revolución del siglo XXI", esto, según la justificación que dio el ex magistrado Eladio Aponte, ante las atrocidades que realizó mientras encabezó la presidencia de la Sala Penal de nuestro Máximo Tribunal.

Esta realidad que vivió el pueblo alemán, no está muy lejos de la realidad del venezolano, con un Poder Judicial parcializado ante el Poder Ejecutivo. Es así el caso de los ex comisarios de la Policía Metropolitana de Caracas. Los comisarios Lázaro Forero, Henry Vivas  e Iván Simonovis fueron condenados a 30 años de presidio, luego de un juicio plagado de irregularidades, por órdenes del Presidente de la República. Hecho que se puede evidenciar mediante la confesión del ex magistrado Aponte por documento notariado en Costa Rica.

Los dos primeros tienen casa por cárcel debido a que ambos han sufrido de cáncer, y en cuanto al tercero, se está quedando ciego ya que tiene más de ocho años viviendo bajo luz artificial y solo ve el sol por contadas horas anuales, lo que también le ha causado graves lesiones en los huesos. Las circunstancias de Simonovis son perfectamente similares con las de un campo de concentración nazi de la Segunda Guerra Mundial.

Los procedimientos también son -al igual que en la Alemania nazi- un holocausto frustrante, y ejemplifico lo anteriormente dicho en el caso de la ex juez María Lourdes Afiuni, que desde un principio se encuentra en un proceso viciado ya que fue detenida sin orden judicial, y actualmente cargada con excesivas medidas cautelares sustitutivas, en un juicio donde se ha extraviado el orden constitucional.

No bastaría un artículo para detallar todas las barbaridades que ha realizado el poder judicial en nombre del Poder Ejecutivo. Pero claro, esta horrorosa posición judicial no es cruel con todos los sectores de la sociedad. Hace pocas semanas tuvimos la oportunidad de ver el otro lado de la cara de la administración de la justicia, cuando el hijo del general Luis Alfredo Mota Domínguez, militar cercano al Presidente de la República, fue liberado bajo medida cautelar sustitutiva por el Tribunal Treinta y Cuatro (34) de Control de Caracas, luego de intentar robar a un taxista, teniendo encima otra medida cautelar por haber sido imputado con el cargo de homicidio intencional en grado de frustración en el mes de enero del presente año.

Quizás estas acciones desanimen la carrera jurídica en nuestro país. Sonará cómico, pero si es así, ¿Quién luchará por la justicia? Cada profesión tendrá un objetivo en la Venezuela futura que se nos avecina. El objetivo de los actuales y futuros juristas, será el de recuperar la justicia, de la abominable oscuridad en la que ha sido envuelta.

joseaguilarlusinchi@yahoo.com

@jaguilalusinchi


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por plaxedis nelson sanchez queipo
24.11.2012
5:53 PM
DEFINITIVAMENTE NO NOS QUEDA MAS REMEDIO QUE HACER PORTON PARA GRADUARNOS DE TERCERIZADO Y TENER EMPLEO SEGURO. Y PRONTO SE DECLARARA LAS LEGALIDADES DE LAS ILEGALIDADES DEL CNE, ASI QUE NO SE ASOMBREN, EL HOLOCAUSTO ESTA EN SU PLENO APOGEO
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
24.11.2012
9:28 AM
A los ignorantes los aventajan los que leen libros. A Éstos, los que retienen lo leído. A Éstos, los que comprenden lo leído. A Éstos, los que ponen manos a la obra. = Proverbio Hindú
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
24.11.2012
8:06 AM
Tenemos otro Hitler acá con su anti-semitismo, militarismo, genocidios y todo los demás (pero con verruga en vez del bigotito).
 
Por antonio conde
24.11.2012
4:45 AM
Sr Jose Aguilar, no importa que los estudiantes se desanimen a estudiar la carrera juridica, ya " cabeza de coleto" Varela esta implementando esa carrera en los penales de venezuela para que de ahi salgan los futuros juristas preparados al "altisimo" nivel de los funcionarios actuales para envidia del mundo civilizado.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar