Compartir

Maiquetía: un caos

Los usuarios sufren las consecuencias; y los que vienen de fuera, no entienden este país

MONS. BALTAZAR PORRAS |  EL UNIVERSAL
sábado 24 de noviembre de 2012  12:00 AM
Lo peor que le puede suceder a una sociedad es acostumbrarse a la mediocridad, a tomar los contratiempos como algo inevitable, por lo que no vale la pena reclamar sino padecerlos. La calidad de vida del venezolano disminuye día a día y parecemos indiferentes ante ello.

La semana pasada el aeropuerto de Maiquetía suspendió todos los servicios por un incendio en una de las correas del internacional. Al día siguiente, en la madrugada, el caos y la incertidumbre era total. Había gente que pasó la noche esperando, sin respuesta. El comunicado oficial decía que todo había sido superado de forma inmediata pues funcionaron los mecanismos de contingencia.

Los testimonios de los trabajadores y lo que contaban los pasajeros varados era la otra cara de la moneda. Los avisos oficiales pregonan los derechos de los usuarios y el poder recurrir a la caseta de información. Pero allí lo mandan a uno a su línea aérea. Los tableros electrónicos dan una información diferente a la que se encuentra en cada puerta. En el momento menos pensado, el vuelo de la puerta seis es enviado a la 5B, pero al llegar allí se oyen gritos que es por la 5A donde la pantalla dice Cumaná aunque están embarcando para El Vigía.

Maiquetía es la mejor expresión de lo que es una comuna. Todo el mundo está empoderado y da órdenes, pero la realidad camina por otros derroteros porque cada pequeño grupo o comuna tiene poder sobre lo suyo, pero no hay autoridad rectora que fije pautas y exija. Los usuarios consuetudinarios sufren las consecuencias; y los que vienen de fuera, no entienden este país, del cual Maiquetía es su ventana. Mientras, la propaganda oficial nos pinta el mejor país del mundo donde existen los más altos índices de bienestar, de paz y de democracia. Debe ser que Maiquetía es la excepción.

faustih@hotmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (84)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
Por antonio yzarra
25.11.2012
12:13 AM
Cuando la basura en frente de nuestra vista no nos molesta es que tenemos mucha basura en la mente,cuando ves el canal 8 y te dicen que estamos mejor que Suiza o cualquier país escandinavo es porque ellos han paseado por esos países o porque les gusta meter mentiras,que fácil es meterle mentiras a las personas humildes,me gustaría saber que pasaría si las personas que votan por este gobierno se enteraran de lo malo que es y entendieran porque este gobierno esta destruyendo este país.lástima que eso tardaría muchos años y tendríamos que sacrificar mucho tiempo explicándolo.
 
Por Miguel Montaño
24.11.2012
11:03 PM
Mejor me voy por Bogotá, ese es el mundo civilizado.
 
Por Mario Ruiz
24.11.2012
8:59 PM
Ayer vetaron a 'chalie chavín' y hoy apareció otro chavín, y por asociación de ideas, como alguien escribió algo de cucarachas, caí en cuenta que éstas se reproducen casi que por generación espontánea.
 
Por Gumersindo Villasana
24.11.2012
8:51 PM
El fanatismo es muy malo, esta muy bien querer a su pais, pero cuando algo esta mal hecho tambien hay que decirlo.Al arlequin que se hace llamar Koesling, me gustaria hacer un brindis con usted, yo con una cerveza y usted con un vaso de cianuro en las rocas con unas goticas de kerosen. De paso camarada saludeme a su mama y digale que cuando quiera pase a recoger el dinero por sus favores prestados.
 
Por jose cernitz c.
24.11.2012
8:44 PM
KOESLING LA MAGIA TE LA PUEDES QUEDAR YO PREFIERO LA SEGURIDAD,PREFIERO IR A UN HOSPITAL Y QUE FUNCIONE,QUE LAS UNIVERSIDADES FORMEN PROFESIONALES COMPETENTES,QUE LA GENTE SEA RESPETUOSA Y NO AGRESIVA Y CHAVACANA. QUEDATE CON TU RIDICULA MAGIA QUE YO ESTOY BIEN DONDE ESTOY. AHHHH Y NO QUEREMOS FANATICOS CHAVISTAS POR AQUI. QUEDESE ALLA TRATANDO DE CONFUNDIR INCAUTOS...JA JA JA
 
Por jose cernitz c.
24.11.2012
8:39 PM
KOESLING METETE EN FACEBOOK Y MIRA MIS FOTOS,VERAS QUE NO TODO LO QUE HABLAS DE LO MAGICO ES PRIVILEGIO DE VENEZUELA,NECIO AL CUADRADO
 
Por jose cernitz c.
24.11.2012
8:37 PM
RIDICULO AL CUADRADO KOESLING UD NO ES EL UNICO QUE ESTUDIO EN USA. QUE SE HA CREIDO? VAYA CON SUS CUENTOS A CUALQUIER OTRO. ALLA EN EL NORTE COMO EN EUROPA HAY AMISTAD VERDADERA TAMBIEN Y LE ASEGURO QUE EN MUCHOS CASOS MAS QUE AQUI. QUE UN VENEZOLANO LLORE RECORDANDO A SU PAIS ES NORMAL;ACASO QUE LOS ITALIANOS,ESPAÑOLES Y PORTUGUESES QUE VINIERON PARA ACA NO LO HACEN? NO SEA TAN RIDICULO.
 
Por Uxio dos Muinos
24.11.2012
8:29 PM
NO ENTIENDO. CADA VEZ QUE SALGO AL EXTERIOR CON MI FAMILIA, SOBRETODO A USA Y EUROPA, ME ENCUENTRO CON UN MONTÓN DE MILITAROTES Y BOLIBURGUESES ADMIRANDO TODO. DESDE EL ÓRDEN HASTA LA LIMPIEZA. ¿POR QUÉ NO LO APLICAN? PORQUE NECESITAN EL DESPELOTE PARA MANEAR AL PUEBLO. PURA PREMEDITACIÓN Y ALEVOSÍA.
 
Por Jose Rigo
24.11.2012
7:23 PM
Cualquier aeropuerto del mundo es mejor que este gallinero que tenemos en Maiquetia, nada funciona correctamente, todo es un caos.
 
Por Pedro López
24.11.2012
7:22 PM
¿De qué habla este cura?... yo acabo de viajar hace un mes a España, con escala en Frankfurt (Alemania) y si viví alguna vicisitud en Maiquetía fue únicamente que me mudaron de puerta de embarque, es verdad, pero de manera ordenada, bien señalizada y avisada con tiempo, de hecho no hubo ningún inconveniente con el asunto... pero es que ese mismo día (o el siguiente por el cambio de horario) me sucedió lo mismo en Frankfurt, igual, sin ningún inconveniente los transeúntes cambiamos ordenadamente de puerta y seguimos nuestro camino. Pero es que eso es un procedimiento normal en cualquier parte del mundo, ¿por qué en Vzla. tiene que significar desorganización y atraso, y en Alemania no?... en Vzla. ciertamente hay muchas cosas con funcionamiento criticable, pero otras veces algunos se empeñan en criticar cualquier cosa, y este cura es lo que suele hacer.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar