Compartir

16-D: Victoria sospechosa y sin protesta

AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ |  EL UNIVERSAL
viernes 23 de noviembre de 2012  12:00 AM
La expresión es muy utilizada entre los militantes de las oposiciones: ¿Cuándo, cómo, en qué terminará esta tragedia? Y se intensifica después del 7-0 porque el colectivo compró el mensaje de que era la última oportunidad de salir por la vía democrático-electoral del golpista presidente (GP) y su régimen.

Y al estar frente a los resultados de la victoria gubernamental,  los mismos dirigentes que les hicieron creer en el fin del chavismo, les dicen ahora que hay que esperar 6 años más para sacarlo.

En ese momento, como dice, Teodoro Petkoff (Glob., 18/11/12), el chavismo  triunfó pero está en plena declinación, de modo  que   la oposición ya tiene nueva fecha para ganar: diciembre del 19. Y este es uno de los dirigentes y analistas estrellas de la MUD.

Se quiere ocultar de este modo que el 7-0 significa la reconfirmación de la hegemonía que ejercía el chavismo y ratifica al GP como el dueño incondicional de este expaís.

Antes del 7-0  ya todos los poderes estaban en sus manos. Pero la "oposición" seguía vendiendo la mercancía de que el voto democrático podía enfrentar y vencer al régimen.

Muchas veces se dijo que un fracaso el 7-0 llevaría a establecer  definitivamente el comunismo. El triunfo entonces era indispensable.

Y se aseguró que cualquier evidencia de fraude-trampa, se leería como una autorización para que la "oposición democrática" aplicara las medidas de protesta necesarias para garantizar el respeto a la voluntad popular.

De allí surge, nada menos, que la tesis del "Plan B". Y esto significaba que la victoria oficialista debía estar muy bien fundamentada porque de lo contrario no sería convalidada.

Pero nada de eso ocurrió y vimos al  régimen en pleno reconocimiento de la  oposición democrática y el  liderazgo que tanta falta le hacía a la revolución.

El descontento de la mayor parte de los 6.5 millones de votantes se manifestó. Los dirigentes comenzaron a ser vistos como sospechosos. Y en medio de la protesta, confusión y descrédito de la MUD y del propio excandidato, surgen voces que tratan de salvar la situación.

En este sentido, Antonio Ledezma, al ser nombrado coordinador de la campaña de los candidatos a gobernadores, dice que la victoria del GP fue sospechosa. Es decir, que  se aparta del señalamiento que afirma que no hubo fraude y que se perdió porque no se consiguieron los votos.

Y cuando le advierten que hablar de fraude en las elecciones del 7-0, puede ser visto como un llamado a la abstención, el dirigente llama a "votar bajo protesta".  Y eso significa que viene otra victoria sospechosa y que, a pesar de saberlo, hay que ir a votar aunque en señal de protesta.

Y quien se presenta como "otro salvador" sólo logra aumentar las sospechas sobre muchos de sus colegas MUD, cuyo fraccionamiento hoy nadie puede dudar. Y al fraude-trampa, aunque sea por otra vía, le esperan  unas cuantas ediciones.

Porque una vez que el mapa político-electoral termine de enrojecerse el 16-D, gracias al fraude-trampa permitido, convalidado y legitimado, saldrá a flote una nueva "reingienería del poder" y se procederá a la radicalización del proceso revolucionario.

Una profundización que apuntará hacia la imposición del socialismo, versión siglo XXI, mediante la puesta en práctica de la acción comunal que servirá como entidad de control político a la cual se le transferirán  funciones  hoy encomendadas a la Presidencia, Asamblea, Gobernaciones, Alcaldías.

Y será ese poder en manos del pueblo el que, en lo sucesivo, procederá a elegir directamente sus conductores. Estaremos entonces en pleno Comunalismo y ya no hará falta el agotado CNE ni las desacreditadas elecciones de la V República. Estas serán públicas y a mano alzada.

Y para ello se ha puesto a andar lo que se ha dado en llamar la Constituyente Originaria. Tratan ahora de recoger lo que no les hacía falta en el período de convivencia con la llamada democracia y el capitalismo.

La radicalización y la imposición del Comunalismo  exige el derrumbe de las actuales instituciones para dar paso a las populares y socialistas del siglo XXI.

La llamada reingeniería pondría todo el poder en el pueblo y éste sería el único polo decisorio.

Por supuesto que en todo esto jugaría la politiquería llamada a utilizar esa fuerza popular en beneficio de los mismos poderes mediático-autoritarios que han prevalecido hasta el presente.

El poder del pueblo sería sólo la fachada que viene  a sustituir la democrática que tan buenos dividendos pagó en los inicios de la revolución pacífica pero armada.

Como puede verse esta tragedia por los momentos no tiene término. Parece más bien estar en sus inicios. La programación para establecer el comunalismo está en plena marcha. Por ello reiteramos que nos esperan tiempos muy duros porque estamos ahora frente a un proyecto comunal, expresión de una violencia-imposición, ante la cual no se interpone ningún proyecto opositor.

Por eso, después de lo que será la victoria sospechosa y sin protesta del 16D, el comunalismo seguirá su marcha a paso de vencedores y pronto puede tener postrada una buena parte del colectivo.

¿Seguiremos apegados a los legitimadores de las oposiciones o seremos capaces de emprender acciones no violentas como las que propone disidencia12.blogspot.com, como una manera de buscar la confrontación con todos los poderes que adelantan la destrucción de este expaís? ¡Qué historia amigos!

Twitter: @ablancomunoz

abm333@gmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por Magaly Briceño
24.11.2012
2:13 AM
1. Sucede que como no se lee, casi nadie sabe que los Consejos Comunales operan desde 2009 Ellos han recibido no menos de BSF 20.000 Millones este año 2012. Ahí existe una diferencia brutal de empoderamiento de Chávez y tibia por Gobernantes opositores. 2. Capriles nunca debió cantar su derrota sin las actas de verificación en mano. A nadie le consta que lo que llegó al CNE es el lo que contenían las urnas de votos. Ahí falló Capriles porque le encubrió al Comando Venezuela y a Leopoldo López su irresponsabilidad en la formación de testigos. Los testigos debieron permanecer esperando la Auditoría, dijera lo que dijera Tibisay. Capriles pudo decir: Mañana una vez chequeadas las auditorías daré mi opinión!
 
Por joserafael hernandez
23.11.2012
6:01 PM
Mi querido Prof. Blanco creo que es la primera vez que coincido plenamente con su artículo y lo comparto hasta su último párrafo. Pero desgraciadamente a éstas altura del juego ya me canse de tanta infamia de parte y parte, no vuelvo a caer en esa trampa.
 
Por José Pérez
23.11.2012
3:36 PM
Voy más lejos. No son sospechas son ordenes del "jefe". Giró su memo a los 4 rectores del CNE con una sola leyenda: Ni una gobernación para la oposición. Cúmplase; El jefe. También dijo y déjenlos que se recuperen con menos en las parlamentarias, en donde les dan palo y palo. Por eso y para siempre son los que están y algunos están que no son.
 
Por Raul Alfredo
23.11.2012
2:09 PM
Creo que es compatible ir a votar y emprender acciones de protesta de muchos tipos...Lo que si es cierto es que solo dejar de votar es exactamente lo que el chavismo quiere que haga la oposición...Asi, ni siquiera tendrán que usar la "maquinaria"...
 
Por Luis Sosa
23.11.2012
8:44 AM
Coincido totalmente con los comentarios de la Sra. White, y es que votar es la unica herramienta que contamos a pesar de todas las trabas/trampas oficiales y la sumision total de la dirigencia opositora. Señores no estamos votando por la MUD ni sus candidatos, se trata de salvar nuestra Patria de unos nefastos planes para terminarla de destruir. Que quede entonces en la consciencia de todos aquellos que ignoran el llamado urgente que nos hace Venezuela y sus generaciones futuras.
 
Por Nancy Copland
23.11.2012
8:13 AM
Si la oposición no vota, o van muy pocos a votar, los rojos rojitos si lo harán y luego dirán que ganaron con un 95% y que TODO el pueblo venezolano apoya el socialismo.
 
Por Ana White
23.11.2012
7:29 AM
Sr. Blanco Muñoz, lo que Ud. propone en disidencia12.blogspot.com, como "una manera de buscar la confrontación con todos los poderes que adelantan la destrucción de este expaís" es, por decir lo menos, UN PROYECTO para verle resultado A LARGO PLAZO. Pero, en atención a que "el comunalismo seguirá su marcha a paso de vencedores y pronto puede tener postrada una buena parte del colectivo", es por lo que la gente decente creemos que NO TENEMOS TANTO TIEMPO. Por eso es que, VOTAR POR LA OPOSICIÓN, en las elecciones del 16D y en Abril del 2013, es cómo construir pequeños muros de contención regionales. Es decir, A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO, quien quita si CUANDO SU PROYECTO SE LLEVE A CABO, tengamos todavía algunos representantes democráticos con quienes contar para alcanzar la victoria. Ya se había dicho: Saber lo que es justo y no hacerlo, es la peor de las cobardías".
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar