Compartir

Votar y votar... ¿para qué?

ROMER A. ROMERO-MARTÍNEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 22 de noviembre de 2012  12:00 AM
          "Toda autoridad usurpada es Ineficaz y sus actos son nulos"

Artículo 350 Constitucional. "El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos".

El paisito ha vivido un electorerismo contumaz. Cuando no es la elección del sindicato, se está votando -en familia- entre cenar agua de arroz o agua de fideos. O quizás para seguirle el juego de la busaca al dictador y sus 2 asesores de la "planificación científica" -los asesinos proxenetas Castro brothers- y aceptar MUDamente la consignación de 3 millones de votos en menos de 2 horas; hazaña difícil de deglutir, a menos que se adminicule con la pedagogía del loser -primero aprender a perder- o con la del voto bajo protesta. ¡Yes, right!

De allí que reiteramos que Capriles ganó... pero no cobramos; Rosales ganó... y él sí cobró; Venezuela negó la reforma constitucional de 2007... pero igualito el dictador la ha ido metiendo a fuerza de habilitantes inconstitucionales y salivita. ¿Y la oposición? MUDa, sorda y ciega... pero votando-y-votando, como en una suerte de desestimar la mejoría del muerto.

Con la planificación científica, el dictador y sus "pretty-eye-ymca boys" presuntamente inventaron el juego de la piragua en tiempos de sequía; y el de la mítica desaparición -peculado agravado y continuado diría una sociedad que se respete- de más de $1,289.498.000.000 (es decir, un billón doscientos noventa y ocho mil cuatrocientos noventa y ocho millones de dólares; HINT: escrito en letras y guarismos, a los fines pedagógicos), que no generaron ni 1 carreterita, pero sí más de 9.400.000 desempleados que el INE los miente, una deuda-en-dictadura superior a los 200.000.000.000 de dólares, y la total destrucción de la infraestructura industrial existente hasta 1998. Porque "(...) a pesar de los altos ingresos petroleros, la economía se ha hecho más vulnerable desde el punto de vista fiscal" (José Guerra dixit). Pudiera ser que el dictador y sus cofrades de la anti-materia refuten y -con cifras- demuestren que la "economía de puerto" dejó la ficción y ahora es una realidad robolucionaria: "(...) El 2012 cerrará con los niveles de importación más altos de su historia... entre 50 millardos y 52 millardos de dólares..." (El Universal, 14/11/2012). Contrasentidos sólo comprensibles en tiempos de dictadura, coadyuvados con un entusiasta electorerismo opositorio.

Tanta votadera equipara momentos universitarios que se malgastan en elecciones de FCU, cajas de ahorros, decanos y rectores, entre muchos otros; por lo que el tiempo de escolaridad es diminuto. Quizás por ello el enquistamiento de mafias en las universidades, desde hace 40 o más años, generadoras de la cultura de la anti universidad: sin generación de conocimientos nuevos y socialmente pertinentes, pero en pachanga electorera endless. ¿Reflejo del paisito? Yes, y sin ser una solución al envilecimiento colectivo. HINT: no recuerdo elección alguna en MIT, and you?

Los venezolanos están permanentemente entretenidos en asuntos inoficiosos y sometidos por la plaga "doja-dojita". Y pareciera que esta entropía dictatorial cuenta con la efectiva participación del liderazgo opositor colaboracionista, que no pasa hambre, tiene quincena asegurada, guardaespaldas, camionetotas y vacaciones en el Disney de París o Miami; ni de casualidad el de Anaheim... porque no habla inglés. En paralelo, el 87% de la población es birlado con elecciones, y neveras y lavadoras sin 110 ni 220. I wonder: ¿dónde las enchufan?

El jamás saldrán con votos. El 350 y la calle son constitucionales y las únicas salidas que dejaron.

romerromero@interlink.net.ve


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Carol Edwards Martinez
22.11.2012
8:28 AM
...empezamos bien...pero en algun lado, algo fallo. Ahora me pregunto: que mas podemos hacer?. Ok, mi conviccion de votar sigue inquebrantable...pero ya vemos lo tramposo que es el sistema y sus "operadores".
 
Por Carol Edwards Martinez
22.11.2012
8:23 AM
Sr Jose Ramon barbosa, yo le digo algo: al principio hubo trifulcas, tiroteo, protesta en las calles, huelgas, etc. Lamentablemente todas eso no sirvio de nada; porque no ganamos nada y si perdimos mucha gente. Entonces, se dijo que "habia que ser inteligente" y solo el poder del voto lograria "expulsar" a Chavez de donde esta...
 
Por Jose Ramon Barboza
22.11.2012
7:26 AM
No hay otra, hay que seguir votando hasta que lo puedas sacar por otra via, sino la hay, consume, callate y sigue votando.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar