Compartir

Tres motivos para seguir siendo chavista...

PAOLO MONTANARI TIGRI |  EL UNIVERSAL
jueves 22 de noviembre de 2012  12:00 AM
       De acuerdo al resultado oficial de las elecciónes realizadas el  7 de octubre "parece ser" que en Venezuela hay más de ocho millones de chavistas. Pues bien, si esta cifra es correcta  la pregunta brota espontánea. ¿Cuál es la razón por la cual tanta gente ha votado por este gobierno? La respuesta me parece obvia.

      O son todas vulgares falsedades lo que dicen los medios de comunicación, es decir, que es "mentira" que hay más pobreza, que es "mentira" que hay más desempleo o subempleo, que es "mentira" que hay una inflación galopante, que es "mentira" que no hay seguridad ciudadana y que se mueren todos los años más de veinte mil personas de muerte violenta, que es "mentira" que si uno se enferma y no tiene plata (o un seguro muy costoso) se muere como un bolsa... o esos ocho millones de venezolanos que han votado por Chávez son unos masoquistas que experimentan una natural complacencia en sufrir.

     Sin embargo, para darnos una respuesta a esa pregunta bastante comprometedora, he tratado de subdividir los partidarios de Chávez en tres categorías. En la primera incluyo a esa gente que sigue votando por Chávez por interés. A nivel alto y por lo tanto personas que se han enriquecido descaradamente con ese régimen y no están dispuestas a renunciar a esos privilegios adquiridos y a nivel marginal y por ende esa pobre gente abandonada en los ranchos y que viene recibiendo de este gobierno, a través de esa limosnas misioneras un pequeño paliativo con el cual medio sobrevive.

     En la segunda categoría incluyo aquellas personas que, a través de un incisivo lavado cerebral, han sido convertidas en "robots" y que por lo tanto piensan y actúan, no en función de su propia personalidad, sino  condicionadas por la propaganda.

     En la última categoría, en fin, incluyo aquellas personas que por carencia de hombría, no tienen la valentía de admitir que se han equivocado, y cuando se les habla de la situación del país, se ponen agresivas y rehúsan aceptar el fracaso de esta seudo revolución, porque eso implicaría reconocer su fracaso personal.

      Y de las tres categorías, la última es la más peligrosa porque el fanatismo obcecado de sus integrantes no depende de factores externos, sino de una patológica obstinación en no querer recapacitar. ¡Y eso es muy grave!
    
       p.montanaritigri@fastwebnet.it


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (132)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por Marycarmen Reinoso M.
23.11.2012
9:39 AM
9:48 Que mentalidad tan MEDIOCRE,DERROTISTA y CONFORMISTA waaaaaacatela te la regalo!
 
Por Jesus Rafael Filipe Ferreira
22.11.2012
10:02 PM
Es chistoso como carlos gutierrez 22.11.2012 2:18 PM hace referencia a que los controles le ponen freno al ritmo de enriquecimiento a los "oligarcas, dueños de empresa y medios que odian a chavez" "aunque igual cada día son más ricos.". Qué clase de control es ese jajajajja. Voy a reconocer algo porque diste accidentalmente en un clavo de la economía - tienes razón en el hecho de que los más ricos se hacen más ricos, pero sabes por qué? por los controles. Tratar de controlar la economía y que el estado haga injerencia en el mercado nunca va a favorecer el ciudadano de a pie, porque nunca va a tener chance de generar capital, mientras que los poseedor de capital no van a abastecer todo el mercado debido a los controles porque se va a concentrar en los sectores que le dejan mas rentabilidad y por ende termina creando escasez en las actividades más controladas. Cosa que no pasa en el libre mercado que solo persigue la manera natural de las cosas
 
Por ari s. garza
22.11.2012
9:48 PM
Es mejor medio comer qu morirse de hambre. Como le contestó Lula al columnista del NY times: "Con $25 al mes no se me mueren de hambre sr." y ahí está la clave.
 
Por Marycarmen Reinoso M.
22.11.2012
9:02 PM
Tres motivos para no serlo: INSEGURIDAD,COMUNISMO,CORRUPCION!...suficiente NOOOOOOOOO?
 
Por jose rodriguez
22.11.2012
8:38 PM
jairo ya muchos lo estan haciendo actualmente, vete mejor no vas a aguantar 6 años de este gobierno. aca acabara a lo mejor atracado o asesinado por el hampa. mientra aca no haya seguridad a los venezolanos mejor compren TU pasajes vete adonde quiera a lo mejor tendra SUERTE.ALEMANIA Y SUIZA,SON PAISES DE BASTANTE CHANCE DE TRABAJAR TIENE LO PRINCIPAL HABLAS VARIOS IDIOMAS.
 
Por Gil Castillo
22.11.2012
7:47 PM
JEJE.. EXISTEN CIERTOS CHAVISTAS DE MENTALIDAD REVERENCIAL, SUMISOS POR NATURALEZA DADOS AL CULTO A LA PERSONALIDAD QUE NECESITAN UN PATRON AL CUAL ADULAR, SEGUIR Y ADMIRAR SIN IMPORTAR QUE LES MIENTAN, IRRESPETEN Y AGREDAN.. MAS QUE BECA O AYUDITA, MENDIGAN EL HALAGO, LA MIRADA Y LA SONRISA DE APROBACION DEL PATRON, DE LO CONTRARIO, SE HUNDEN EN DESESPERANZA Y MORIRIAN DE PENA.. JEJE.. ESTOS SUMISOS PERSONAJES TIENEN LA INFANTIL CREENCIA QUE TODOS LOS QUE VOTARON POR CHAVEZ TIENEN MENTALIDAD REVERENCIAL Y QUE PARA NADA INFLUYERON BECA, AYUDITA, NEVERA O COCINA EN SU DECISION DE VOTAR A FAVOR DEL PATRON.. ¡ILUSOS QUE CREEN QUE LA LUNA ES DE QUESO!... JEJE
 
Por Lorena Salcedo
22.11.2012
7:36 PM
Luis Martinez @ 7:02 AM, Te respeto tu punto de opinion aunque no la comparto, todo lo que dices bueno es tu punto de opinion y una mayoria del pueblo venezolano pero en eso de que "NUESTRO SEGUNDO BOLIVAR " creo que te pasaste. Como se te ocurre comparar. Eso es insultante a la memoria de nuestro Libertador, seria igual de falta de respeto que el opositor Capriles se endilgara semejante titulo igual que lo hace chavez no te parece?.
 
Por Lorena Salcedo
22.11.2012
7:24 PM
Jairo Restrepo @ 5:37 PM USA tiene una loteria de cupo de visas de inmigrantes por paises cada an~o para gente preparada como tu. Mete los papeles con la embajada y Dios quiera que te salga tu visa. Nadie en sano juicio te puede culpar. Quien quiere vivir en comunismo?, y recien electo ademas. Ojala todo te salga bien. Mis mejores deseos para ti. Ah, ademas Australia.
 
Por Mauricio Delgado
22.11.2012
7:19 PM
Protagónica y participativa, igual que en Carabobo cuando quisieron nombrar a su propio candidato a Gobernador y el dictador les impuso el que a él le dió la gana. Igual que en Trujillo, donde se les participó a los gochitos, que Cabezas le estaban dando ganas de renunciar, lo cual manifestaba en una carta que aún el propio Cabezas no había leido y ya circulaba en los medios. Protagónica y participativa, cuando el mega corrupto Diosdedo Cabello, les pide disciplina y les dice que nadie puede hacer nada, ni nombrar ni votar por nadie, que no sean los candidatos impuestos dictatorialmente. Es correcto, Chacín, participativa porque él les participa quien es el candidato y protagónica, porque el narciso es el protagonista de todo y los genuflexos como tú obedecen a la voz del amo docilmente y sin alzar la cabeza, porque con los candidatos impuestos por Chávez todo y sin lo que me imponen nada. !Que desgracia de país lleno de siervos menguados.
 
Por jose cernitz c.
22.11.2012
7:15 PM
LABASTIDAS,OCHOA Y COLOMINA SON DEL TERCER GRUPO.....LOS RESTEADOS DESCEREBRADOS FANATICOS CONDECENDIENTES QUE SOLO VEN UN PAIS COLOR DE ROSA QUE AVANZA HACIA UN ARCOIRIS DE ILUSIONES FRACASADAS,SUS AMOS SON LA CREMA Y NATA DE LA GERENCIA, ECONOMIA,PLANIFICACION Y ORGANIZACION. Y NO HAY MAS NADIE QUE PUEDA GOBERNAR ESTE PAIS MEJOR QUE ELLOS.ELLOS NO VEN CORRUPCION NI DELINCUENCIA POR NINGUN LADO, LA MANO PELUDA DEL IMPERIO,SEGUN ELLOS MANEJA COMO TITERES A TODO EL QUE NO PIENSE COMO ELLOS. EL UNICO PROBLEMA QUE TIENEN ES QUE DESPUES DE TANTO ENGAÑO Y CINICA MANIPULACION,A LA HORA DE DAR MEMORIA Y CUENTAS LO QUE LES SALEN SON CUENTOS. TENEMOS EL MISMO PIB DE HACE 50 AÑOS. TREMENDOS LOGROS REVOLUCIONARIOS... JA JA JA .
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar