Compartir

Chávez, o su sucesor

JAVIER ESPINOSA |  EL UNIVERSAL
jueves 22 de noviembre de 2012  12:00 AM
Cuando el líder nombró a Nicolás Maduro como vicepresidente, no estaba eligiendo a cualquier funcionario en la Vicepresidencia del país.

Necesitaba a alguien de su entera confianza para llevar a buen fin el plan socialista 2013-2019, que aspira crear para el año 2019, 3000, comunas y 40.000, consejos comunales.

Casi un 70% de la población venezolana viviría feliz sin tener que fetichizar la mercancía y depender solamente de sus valores inmorales.

Cada comuna tendría su propia policía, su propia legislación, el intercambio sería el trueque o la moneda comunal. El Ministerio Popular financiaría estos organismos de autogestión. Su representante sería elegido por los miembros que conforman sus consejos comunales.

El treinta por ciento de la población restante tendría que vivir entre el dilema de pasarse a ese modo de vida feliz o seguir atado a los infelices modos de vida capitalista que, según el Gobierno, solo generan violencia, pobreza e ineficiencia.

En otras palabras, Venezuela se convertiría en un hercúleo estado comunal que coexistiría con los medios de producción privados que el gobierno pudiera controlar, y extraer de ellos los beneficios que convienen a la revolución del socialismo del siglo XXI.

Ahora bien, para que esto sea realidad constitucional, habría que modificar la constitución. Y además, no permitir las elecciones presidenciales en caso de una vacante forzosa del presidente.

Esta propuesta se sometería a elecciones. Y esos ocho millones y pico que aparentemente aman a su líder, se verían en el dilema de transferir su amor a su proyecto socialista, y a Maduro; un proyecto que les llevará la vida entera madurarlo, y un nuevo líder que tendrá que hacer magia para no romper el hechizo de su antecesor.

javierespinosa05@gmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (21)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Pedro Fernandez
22.11.2012
9:12 PM
LOS ELEMENTOS QUE POR AFECTOS CIEGOS A LA MELCOCHA DE GOBIERNO,ACTUAL CREEN O PIENSAN QUE CON ESAS PALABRITAS REUSADAS,Y DESGASTADAS NOS VAN CONVENCER, ESTAN ELLOS SI TAN DISOCIADOS QUE NO VEN LO EQUIVOCADOS QUE ESTAN, LOS RETO A QUE ME GARANTICEN POR EJEMPLO QUE NO VA A HABER DEVALUACION (LAMENTABLE Para Todos) pero Es lo Mas seguro Mas Temprano Que tarde, se acordaran de esto, exelsos amantes de Un "socialismo que Nadie sabe con que se come" y de Paso Ilegal = NO Constitucional, Negado por la Mayoria de Toda Venezuela, y si lo Imponen es a la Fuerza, Autoritariamente como todo regimen Mandon !!
 
Por Ronald Rondon
22.11.2012
7:28 PM
Labastidas, recuerda que poco a poco va cambiando todo en el país, sin que te des cuenta te están preparando para que aceptes cualquier cosa que quieran imponer, lentamente, con mucha paciencia, año tras año, poco a poco, de esta manera no habrá un golpe severo a las costumbres de los venezolanos. Por ahorita tenemos lo que vemos y tu ves, espero que alguna vez te acuerdes de mi cuando las cosas cambien completas pero muy suavemente, y habrán dos opciones, o te gusta todo el cambio del futuro o despertárás y abrirás los ojos por fin cuando ya sea tarde.........
 
Por José Pérez
22.11.2012
7:00 PM
Lo repito señores una vez más. Maduro no es el heredero del poder comunista instaurado en Venezuela. Maduro significa "caída". Los militares lo tumbaría de inmediato. No existe un general o coronel que se permita "obedecer" a alguien que jamas pisó un liceo. Mejor que éste sería la que Chávez ya escogió y será su hija María Gabriela, cueste lo que cueste la impondrá con el visto bueno de sus oficiales esclavos. Anótenlo que así será.
 
Por pedro alvarez
22.11.2012
6:50 PM
LOS DISOCIADOS TRATAN DE ENLODAR EL DEBATE PÚBLICO CON FANTASMAS QUE YA NO ASUSTAN...SE HA ABIERTO UNA DISCUSIÓN GENERAL EN EL PAÍS. ¿PORQUE EN LUGAR DE HABLAR PISTOLADAS POR LA PRENSA NO VAN A LAS PLAZAS PÚBLICAS Y APORTAN IDEAS O REBATEN LOS LINEAMIENTOS QUE ESTAN EN DISCUSIÓN???...¿ QUE LES CUESTA ??? ¿ O ES QUE TEMEN PROPONER SUS IDEAS NEOLIBERALES QUE SON UN FRACASO??? ¡ NO HAY QUE SER TAN OBTUSO !!!
 
Por dario corrales
22.11.2012
6:09 PM
he tenido la oportunidad de ver a un concejo comunal en acción y les puedo asegurar que la corrupción como la tenemos, la cual es inmensa y descarada, se multiplicara por 100 si es asi como funcionara el bendito estado comunal... hay si es verdad que habra que ponerse las alpargatas, por lo que viene es una descarga de joropo super-contrapunteado...
 
Por Jairo Restrepo
22.11.2012
5:04 PM
Qué lástima que esta abnegada ciudadana no quedó electa como candidata única de la oposición. Estoy seguro que hubiese ganado las elecciones presidenciales, o por lo menos, no se habría dejado robar tan fácil las mismas como lo hizo nuestra esperanza salvadora al afirmar sin ningún reparo que el comunista había ganado de nuevo. Qué decepción tan grande para todos los que creímos estar bien representados. Estoy seguro que en otro país hubiese habido una gran movilización y posible derrocamiento del comunismo que nos ha agobiado por tantos años. También se habría derramado sangre, pero sangre de libertad por una noble causa. Creo que yo no estuviera escribiendo estas líneas porque habría defendido la democracia con mi propia vida. Me habría ido sabiendo que mis hijos y nietos vivirían libres en un gran país que una vez se llamó VENEZUELA!
 
Por Marycarmen Reinoso M.
22.11.2012
4:54 PM
12:13 Me entero labastidas noticia fresca pero explícame ....dónde queda ese país pués?????.....pá ime pá allá!
 
Por abelardo perez
22.11.2012
4:33 PM
Al sucesor hay que buscarlo en alguna institución psiquiátrica ¡si es que queda alguna claro! y si no, algún recogelatas, al darle el poder de administrar los recursos del país como le de la gana, ningún defecto se le notará.
 
Por abelardo perez
22.11.2012
4:30 PM
El criterio debe ser único: este es un gobierno autocrático que disfruta las mieles del poder total , rodeado de una oclocracia a la cual le da libertad de acción siempre y cuando hagan referencia máxima al autócrata y se disfraza de comunista para así mediante este concepto oprimir y someter al pueblo, "es todo".¡puro circo y del malo maloso!.
 
Por henry hernandez
22.11.2012
3:40 PM
Yo no creo que chavez tenga sucesor, en ese arroz con mango que es el partido rojo no hay nadie que lo suplante, y si lo llega a hacer por su capricho no duraria nada, para ser como chavez hay primero ser totalmente indolente, producir mentiras a razon de 100 por minuto y saber engañar a las masas, los aspirantes a relevarlo solo piensan en llenarse los bolsillos que llegan al ruedo del pantalon, solo saben repetir lo que dice, aplaudir lo que hace y reir por que si cada vez que lanza unc histe malo y lo mas importante nuncan lograran tener los aduladores de oficio que el tiene, por dso es imposible.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar