Compartir

Amnistía navideña

Hay que ponerse en los zapatos de los familiares de quienes hoy están privados de libertad

JUAN CARLOS CALDERA LÓPEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 22 de noviembre de 2012  12:00 AM
Con gran interés y esperanza el país ha recibido la noticia de las gestiones que el colega parlamentario Edgar Zambrano en nombre de la bancada de la Unidad viene adelantando con el Gobierno Nacional a los fines de concretar una amnistía para que en las próximas semanas nuestros compatriotas que se encuentran, en nuestro criterio, por razones políticas privados de libertad o en el exilio puedan estar en las calles de nuestro país.

Sin duda se trata de una excelente noticia que de hacerse realidad debemos reconocerla sin medias tintas y por tanto apoyar sin reservas las gestiones que se adelantan para hacer posible la esperada libertad o regreso de ellos.

La reunión ya efectuada entre el vicepresidente Maduro, la procuradora Cilia Flores y los parlamentarios de la Unidad son una señal clara del interés en el tema y por tanto de la posibilidad cierta de la aprobación de la medida de amnistía.

Hay que ponerse en los zapatos de los familiares de quienes hoy están privados de libertad o quienes hacen vida fuera de nuestras fronteras de manera forzosa para sentir el anhelo de todos ellos en que esta medida se logre.

No podemos criticar ni condenar a quienes interpretando ese sentimiento adelantan estas gestiones, el dialogo siempre debe ser valorado y si sirve para darle felicidad a estas familias mucho más, por tanto todo nuestro respaldo a las gestiones que se adelantan en este sentido.

Es importante enmarcar esta iniciativa en dos hechos políticos como lo son el reconocimiento que gobierno y oposición se hicieron luego del 7 de octubre y el ingreso de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Más allá del debate político y la valoración que cada quien quiera hacer de estos dos hechos sin duda allanan el camino para concretar esta importante iniciativa.

Creemos que la incorporación de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU debe ser vista como una oportunidad para presionar y exigirle mucho más al gobierno en materia de derechos humanos y que mejor manera de estrenar esa silla que dando un paso adelante con la amnistía propuesta que estoy seguro la comunidad internacional también reconocerá positivamente.

Tenemos mucha fe que pronto los hogares de estos venezolanos van a recibir la alegría por la presencia de sus seres queridos y que estas navidades serán verdaderamente en familia dejando atrás, años de sufrimientos y momentos difíciles.

Que Dios ilumine esta iniciativa y haga posible que al igual que nosotros ellos también puedan decir de verdad FELIZ NAVIDAD.

Vamos Presidente, bien vale la pena!!!

Diputado AN por Petare

@calderajuan



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Omar Chacon
22.11.2012
10:38 AM
Bien permisivo y blandengue seria darle annnistia a culpables y condenados por graves delitos ,conviene por razones humanitarias el beneficio de casa por carcel a quien sufre de enfermedad grave,como el dado a la dra. Afiuni,pero no para delincuentes de cuello blanco que no se diferencian de los miles de presos en las carceles del país,si los presentan como presos politicos de conciencia y no muestran sus delitos cometido es seguir con el engaño, los tales exiliados a quienes defienden llenaron sus medios de prensa con difamaciones de personas y con campañas desestabilizadoras del pais,involucrados en actos terroristas,ladrones de dineros de los ahorristas,desfalcadores corruptos de empresas y organismos, violadores de mujeres policias,nombre uno sólo Diputado Caldera que este preso o exiliado por opinar diferente o por no estar de acuerdo con el gobierno, si asi fuere todos los articulistas de la gran prensa estarían o presos o exiliados,compare tambien con los años previos a 1999.
 
Por Argel Prince
22.11.2012
10:18 AM
Sra. White el que pregunta cuanto hay pa'eso es JC Caldera que yo sepa al que agarraron agarrando fajos de billetes fue a el ,que tiene el caradurismo de exigir annnistia a quiens se dejaron sobornar,igual que el,para liberar banqueros ladrones y a quienes asesinaron a venezolanos.
 
Por Ana White
22.11.2012
7:26 AM
El TEMIENTE pregunta: ¿cuánto hay paeso? porque GRATIS no va ser. ¿Cuánto hay para mi Resolución 058? ¿Cuánto hay para mi Ley de los Consejos Estudiantiles Universitarios? ¿Cuánto hay para la Joya de la Reina: mi Estado Comunal? ¿Cuánto hay pa mis candidatos a gobernadores? Se oyen ofertas. Se oyen, se oyen, se oyen ofertas.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar