Compartir

María Corina y el comunismo...

ALEXANDER CAMBERO |  EL UNIVERSAL
miércoles 21 de noviembre de 2012  12:00 AM
María Corina Machado le está hablando claro al país. Sin discursos fofos y poses grandilocuentes que buscan el protagonismo en los medios ávidos del vedetismo fosforescente, se ha transformado en una de las mejores parlamentarias de ese circo de enanos trapecistas que es la Asamblea Nacional. Llama a las cosas por su nombre con mayor valentía que muchos de sus colegas. Actores que tiemblan cuando sienten la presión del Gobierno o se derriten buscando alguna prebenda. En medio del oscurantismo cómplice alza su voz para desenmascarar todas las propuestas totalitarias del régimen. Con gran inteligencia ha marcado distancia de algunos sectores democráticos que creen que es posible convivir con el comunismo como expresión mortífera de la irracionalidad militante.

Nuestro mayor drama es que muchos de los nuestros sostienen que es posible el reencuentro, que podemos conciliar con el enemigo y lograr avances que quedaron atascados por el duro revés electoral del pasado 7 de octubre. Una especie de dormir con el adversario sin salir rociados por  la desaforada micción nocturna del Gobierno incontinente. Creen que el monstruo ávido de nuevos trofeos y dispuesto a descuartizar  oponentes y desbaratar cualquier escenario para la discusión civilizada, entrará de pronto en un proceso de rectificación. Que los asteroides que giran en torno al planeta Júpiter lograron  moderar el espíritu indócil de Hugo Chávez, hasta transformarlo en tierna hermanita de los pies descalzos.

Han pasado catorce años y todavía no han comprendido. Este régimen quiere terminar de liquidar nuestra democracia e instaurar un modelo totalitario en donde un hombre decida todo. Que la suprema institución del voto esté supeditada a las decisiones que emanen de la voluntad de Hugo Chávez. Lo que hace con nuestros ingenuos representantes de la libertad es jugar con ellos hasta cansarlos. La imperiosa necesidad del chavismo de terminar de construir su mundo socialista pasa por aniquilar al adversario, allí no existe posibilidad de conciliar. Es la democracia contra el totalitarismo, dos mundos que jamás podrán vivir bajo el mismo techo. 

El comunismo muestra sus garras. Sabe pelear estas batallas en donde su adversario se distrae en pequeñeces. Cualquier aspiración personal es minúscula si la comparamos con la patria que estamos entregando mansamente en manos de un turba de resentidos sociales. María Corina es una de las pocas figuras nacionales que vislumbra lo que se avecina. No estamos en los tiempos de disfrazar los escenarios, de permanentemente estar dentro de la gran burbuja de las cobas que nos metemos muchos  de los que militamos en el campo de la oposición. Bien ingenuo es aquel que crea que Hugo Chávez tenderá puentes con los factores democráticos, que escuchará propuestas que redunden en beneficio de todos. Ellos están acelerando el camino hacia el totalitarismo. Si no activamos el músculo democrático podemos quedar como espantapájaros guindados de cualquier árbol de ceiba. Es ahora o nunca que debemos emprender una cruzada por la libertad. Si no serán décadas en donde veremos consumirse el país en las llamas de la destrucción de los sueños.

alexandercambero@hotmail.com

@alecambero


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (103)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por JUAN BUSTAMANTE
21.11.2012
10:34 PM
GUSTAVO AVILA, LA DEFENSA FERREA DE UN PUNTO DE VISTA(MCM) Y EL RADICALISMO VISCERAL(FOSFORITO IV) NO ES LO MISMO...... PUEDE SER QUE PERDISTE DE VISTA EL LIMITE ENTRE LO UNO Y LO OTRO
 
Por jose cernitz c.
21.11.2012
10:13 PM
GLAUDIVEL NOMBRAME UN SOLO PAIS COMUNISTA QUE SEA COMO TU LO LLAMAS "MODELO DE PROGRESO".
 
Por Marycarmen Reinoso M.
21.11.2012
9:57 PM
María Corina me quiere goberná y yo le sigo le sigo la corriente porque no quiero que diga la gente que María Corina me quiere goberná!!!!!!!....VIVA chiiiiiiiiiabe!!!!
 
Por Marfa Alvez
21.11.2012
8:10 PM
EN AQUELLOS DIAS TODO ERA GRIS Y DE OLORES NAUSEABUNDS LA GENTE EN HARAPOS EXTENDIAN SUS MANOS Y SUS MIRADAS PERDIDAS REFLEJABAN LA MISERIA QUE LES TOCABA VIVIR PERO...INAUDITO SONREAN Y DEFENDIAN EL REGIMEN... ENTONCES EN UN MOMENTO SE ALZO UNA VOZ DE UNA MUJER QUE GRITO DESPIERTEN¡¡ Y RETROCEDIENDO EMPEZARON A VER A SU ALREDEDOR ESPANTADOS SE DIERON CUENTA QUE HABIAN ESTADO ONUBILADOS...SOLO AQUELLA MUJER PODIA GUIARLOS A DEFENDER SU LIBERTAD.CON ARROJO Y VALENTIA DESCUBRIO Y DESENMASCARO AL MOUNSTRO DE MUCHAS CABEZAS PREPARO A ESA GENTE Y LA LUZ SE HIZO EN AQUELLA TIERRA Y LA LLEVO HACIA LA LIBERTAD PUES NO TENIA MIEDO PORQUE EN SU PECHO Y EN SU CEREBRO HABIA UN "ALGO UNA INTELIGENCIA" QUE NO PERMITIA QUE SE CEGARA COMO EL RESTO...Y ASI AQUELLA TIERRA VOLVIO A LA NORMALIDAD RETOMO VALENTIA CORDURA RAZON DEJARON DE EXTENDER SUS MANOS DEJARON LOS HARAPOS UNA LUZ DEL FIRMAMENTO ILUMINO SUS CEREBROS Y EL CORAZON.. NUNCA MAS.VOLVIERON ADORAR EL MAL..CRONICAS DE TIEMPOS DEOSCURIDAD UY
 
Por Luis Fernando Gutierrez Clavijo
21.11.2012
7:46 PM
Maricarmen Reinoso: Por que no usas estos espacios, tan importantes, con comentarios que nos enriquezcan. INTENTALO, Maricarmenshhhhhhita. O, al menos, explica que quisiste expresar con esa babosada.
 
Por Vicente Zapata
21.11.2012
7:20 PM
Lo que nos indica Maria Corina es que nos pongamos los pantalones bien puestos desde el 16 de Dic.en adelante para recobrar la Democracia.Quien dijo que no tenemos futuro?Pues claeo que lo tenemos!no lo duden.Sera porque lo veo en los ojos de los 6.5 millones de Venezolanos que votamos por la Democracia,por suerte para mi,no concibo vivir sin clebrar la vida,pero estoy persuadido de que la inmensa mayoria de Venezolanos tienen el corazon y la cabeza felizmente demasiado limpios,todavia,como para quedarse con los brazos cruzados ante quienes nos quieren arrebatar la Democracia con un comunismo utopico y obsoleto.Es hora de movilizarnos,y tenemos una primera oportunidad,este 16 de Dic.y con Nuestro VOTO Democratico no habra sitio para caudillos ni mequetrefes que no tienen ni idea de lo que es vivir en Democracia y Libertad.Nunca nos llevaran a una situacion limite,Venezuela no esta para sufrir y nadie nos cambiara los valores de vivir mejor.Lograremos la mayoria de las Gobernaciones.
 
Por Mauricio Delgado
21.11.2012
7:01 PM
Dijo claramente María Corina, con relación a esta dictadura comunista:"El socialismo chavista es una neo dictadura que ha contado con recursos económicos gigantescos para desarrollar una campaña política sin precedentes, predicando la justicia social y la inclusión. El resultado ha sido una sociedad dependiente del Estado, sin capacidadde producción, dividida por el odio, por prejuicios económicos,raciales, generacionales y aun religiosos. El poder se ha concentrado en unas pocas manos, gracias a instituciones postradas y serviles.Han intentado sembrar el miedo entre nosotros con una estrategia de terrorismo selectivo de Estado, pero millones de venezolanos que hemos perdido seres queridos, empleos y propiedades hoy nos aferramos a lo que nos queda: nuestra dignidad de ciudadanos.
 
Por Luis Fernando Gutierrez Clavijo
21.11.2012
6:51 PM
Hay veces que me entristece ver como algunas de las personas que -comentan- los articulos de todos estos importantes colaboradores, lo hacen tan frivolamente, cuando no estupidamente. Este momento es tan importante en nuestra vida republicana, que no debemos perder el tiempo con comentarios absurdos y sin contenido.Respecto a Maria Corina, que importa que sea descendiente de Bolivar o de perico de los palotes. Lo importante son sus VALORES, valores personales que no se heredan, que no tienen nada que ver con la genetica. Un colaborador dice que ella es tan venezolana como Bolivar. Quien esta hablando de eso? Si afilamos la punta del lapiz, se diria que ella lo es mas pues ella al menos nacio, como yo, cuando ya teniamos una NACIONALIDAD, gracias al General Paez, quien nos dio eso NACIONALIDAD, despues 1830, antes, gracias a Bolivar y al mismo Paez, habiamos logrado emancipacion, pero continuabamos siendo colombianos, gracias al suenio quimerico de S.B. Somos VENEZOLANOS por Paez.
 
Por Mauricio Delgado
21.11.2012
6:45 PM
No Rosita, va a ser "el lideresa " o "la Líder" que vamos a mandar para España, para que les corrija el desempleo o paro, los deshaucios, la deuda interna y externa (como dice Labastidas, jajajajaja),en fín, hasta una prepago lo hace mejor que los que los gobiernan a la "madre pátria".Como no puede irse todavía, va a mandar ordenes "verbales" por escrito, para que giren 360 grados y cambien en un cien por cien.
 
Por Mauricio Delgado
21.11.2012
6:31 PM
!!!Porqué no te callas!!!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar