Compartir

La Ley

Parte del progreso de El Hatillo pasa por poner orden y hacer cumplir las normas

EDUARDO BATTISTINI |  EL UNIVERSAL
miércoles 21 de noviembre de 2012  12:00 AM
En Venezuela una de las causas de la crisis más grande, quizás de la historia contemporánea, es el incumplimiento y la debilidad por parte del Estado a cualquier nivel de hacer cumplir las leyes. El estado de derecho es clave para la convivencia ciudadana , el infractor en nuestro país actúa con una impunidad abismal lo que hace que el sistema de normas pierda efectividad y lo que es peor poder coercitivo, lo que genera como resultado el quiebre de la vida en sana convivencia.

Muchas veces centramos nuestra atención como sociedad en las violaciones a las leyes superiores, por ejemplo la Constitución, o alguna Ley Orgánica, pero no nos damos cuenta que las más abismales y terribles violaciones se dan a nivel municipal, que son al final las que garantizan la paz social y la recta convivencia. Ordenanzas como las de ruidos molestos, las que regulan la materia urbana, las que regulan la actividad comercial, la poda de árboles, las tributarias, entre muchas, son las incumplidas en primera línea y con mayor frecuencia, ante la debilidad de muchos municipios en hacerlas cumplir.

En El Hatillo no escapamos de esta realidad, peor aún, la alcaldía ha sido incapaz de poner orden y hacer cumplir lo que hemos legislado desde el Concejo Municipal, al punto de que hoy en día nuestros vecinos son atropellados a diario en sus derechos y la autoridad ejercida y representada por la alcaldía se hace de la vista gorda.

Esta realidad debe cambiar, parte del progreso de El Hatillo pasa por poner orden y hacer cumplir las normas; necesitamos una alcaldía fuerte que resuelva los problemas pero que a su vez tenga mano dura para garantizar la convivencia que pasa por el cumplimiento de la ley. Allí siempre ha estado y estará mi compromiso como servidor público.

@ebattistini / Concejal Voluntad Popular



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por José R Pirela
21.11.2012
2:54 PM
¿Qué transcendencia tiene infringir la ordenanza en el corte de un árbol ante la negación de rendir cuentas por la mitad del ingreso petrolero?
 
Por José R Pirela
21.11.2012
2:53 PM
Los impuestos los paga el petróleo, no el trabajo de los venezolanos. Con una mano entran al bolsillo y con la otra se le devuelven al gobierno. Mientras la existencia del venezolano la pague el petróleo y el gobierno sea su dueño, el trabajo del venezolano será una quimera y Venezuela un cuartel. Así se vive en comunismo.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar