Compartir

Estado comunal léase comunista

ADOLFO R. TAYLHARDAT |  EL UNIVERSAL
miércoles 21 de noviembre de 2012  12:00 AM
Citarse uno mismo en sus propios artículos resulta pedante, pero me tomo la libertad de quebrantar esa regla porque creo que el caso lo amerita.

En mi articulo titulado "¡Una vez más no!" (http://www.adolfotaylhardat.netunaveazmasno.htm) publicado en este diario el 22/08/07, me referí a las propuestas de modificación que el ahora repitiente estaba cocinando en secreto, a espaldas de la ciudadanía y señalé: "El objetivo central (de la reforma de la Constitución) es convertir a Venezuela en un Estado socialista, como una etapa  para implantar un régimen comunista".

En otro artículo, titulado "!No queremos ser socialistas¡" 

(http://www.adolfotaylhardat.net/noqueremossersocialistas.htm ), - EU 05/08/12 - escribí: "Chávez ofrece al pueblo venezolano lo que pretende presentar como unas modificaciones inofensivas (a la Constitución), sin embargo detrás de esa mentira se esconde el proyecto maléfico, diabólico, maquiavélico, de convertir a Venezuela en un Estado socialista... para avanzar hacia el objetivo de implantar en Venezuela un sistema comunista, inspirado en el ejemplo cubano".

En un tercer artículo (EU 24-10-07) titulado "¡No al Estado Socialista!" (http://www.adolfotaylhardat.net/noalestadosocialista.htm), advertí: "todos los cambios que Chávez pretende introducir a la Carta Magna convergen hacia el objetivo de proporcionarle cobertura constitucional para llevar adelante su proyecto de transformar a Venezuela en un "Estado socialista".

Aquella propuesta de reforma de la Constitución fue rechazada por el pueblo. Pero al repitiente la voluntad del pueblo le importa un bledo y ha venido aplicando gradualmente, uno tras otro, los cambios que fueron rechazados. Ahora cree llegado el momento de transformar a Venezuela en un Estado comunal, léase comunista.  Valiéndose del lema dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución nada, que le ha servido para ignorar, violar, adulterar la Constitución como le viene en ganas, emprende ahora la ejecución de lo que ha bautizado con el engañoso nombre de "proceso constituyente. Escudándose con la noción de Constitución, pretende materializar su propósito engañando a los incautos que pareciera no se dan cuenta de lo que está pasando y a la gente humilde que simplemente, o no entiende, o no le interesa saber de qué se trata.

A este propósito, me permito insertar otra cita, esta vez no mía sino tomada de un escrito de Ariel Peña González (Blog Debate Nacional, de Medellín, 12/11/12) que no tiene relación con mi artículo pero refleja fielmente a la manipulación semántica que acostumbra usar el repitiente: "Stalin creía que de todos los monopolios ejercidos por el Estado, ninguno sería más crucial como el monopolio de la definición de las palabras. Porque como acostumbran los totalitarios, con las palabras gobiernan, manipulan, engañan y usan indebidamente las palabras para ocultar la verdadera naturaleza de un conocimiento, con lo cual se desinforma a la opinión pública".

Para confundir todavía más a los incautos, el repitiente asegura (EU 16/11/12, pág. 1-5) que el "proceso constituyente" no pretende cambiar la Constitución. Como dice el refrán popular, el que se pica es porque ají come. Con esa explicación trata hacer creer que actúa dentro de la Constitución para introducir con lubricante el sistema comunista.

En los últimos días dos de los precandidatos que participaron en la Primaria emitieron sendos documentos muy importantes en los cuales advierten a la ciudadanía acerca de lo que implica la implantación del llamado "Estado comunal" (léase comunista). Me refiero a la "Carta abierta a los Venezolanos" de mi estimado amigo y excolega Diego Arria y al "Manifiesto" de María Corina Machado en el cual hace un llamado a reconocer la naturaleza de este régimen, "lo que genera la obligación histórica de derrotarlo y a impedir la instauración del Estado comunal".

Comparto en todas sus partes el "Manifiesto". Pero con el debido respeto hacia mi estimada y admirada amiga María Corina, también comparto lo que plantea el eminente catedrático y filósofo Emeterio Gómez en su artículo ¡Es comunismo, María Corina, Comunismo! (EU 18/11/12/ pág. 4-7), cuando dice: "lamento profundamente que no te atrevas a... llamar al comunismo por su nombre"... "No es Estado comunal, como suele decirse, sino ¡Estado comunista! Porque esto es hacia lo que sin duda vamos".

Como vimos, he venido advirtiendo eso desde que publiqué mis artículos citados más arriba. Parafraseando a María Corina y a Emeterio Gómez, ha llegado el momento de derrotar este régimen dictatorial y su empeño en instaurar el Estado comunista valiéndose de la falacia de Estado comunal. El primer paso en ese sentido es defender con el voto, el 16/12, las gobernaciones que detenta la oposición y arrebatarle al chavismo el mayor número posible. También debemos asegurar el control de la oposición en los parlamentos regionales. Los dos objetivos deben ir parejos.    

www.adolfotaylhardat.net/indexbis


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (11)
páginas:
1 | 2 |
Por Gil Castillo
21.11.2012
6:41 PM
¿COMUNAS?.. FORMULA BRUTAL Y PERVERSA DE SEMBRAR ODIO, SOSPECHA Y SAPEO ENTRE LA GENTE, APLICADA DESDE HACE 54 AÑOS EN CUBA PARA IMPEDIR ALIANZAS ENTRE QUIENES PIENSEN DISTINTO A LOS CASTRO.. A los niños les inducen al sapeo adoctrinándoles en la escuela y a los adultos en el partido. Les animan a ganar favores del régimen haciendo comentarios tendenciosos de familiares en la escuela, la bodega o en reuniones vecinales o acusándolos de conspiradores con miembros de cuerpos represivos INFILTRADOS EN COMUNAS.. Vigilarse y acusarse entre sí es motivo de admiración y prestigio. Por eso, hijos sospechan de sus padres, hermanos de hermanos y sobrinos de tíos.. ¿COMUNAS?.. ¡QUE VA!... NO SOMOS TARADOS PARA ACEPTAR VIVIR EN CHARCOS PLAGADOS DE SAPOS, DISFRAZADOS DE VECINOS, QUE DELATEN Y ACOSEN A OTROS VENEZOLANOS. LAS COMUNAS SOLO CONVIENEN A VAGOS GORRA ROJA, A PARASITOS CACHUCHA VERDE OLIVA Y A CHULOS CUBICHES... ¡BIEN LEJOS DE VENEZUELA ESOS CRIADEROS DE SAPOS!.. ¿COMUNAS?.. !ZAPE!
 
Por Pedro López
21.11.2012
5:37 PM
Ni Vzla. va hacia un Comunismo a la cubana, ni a los venezolanos nos asusta el Socialismo, es mas, es lo que queremos, por eso los resultados electorales han sido los que han sido.
 
Por Omar Chacon
21.11.2012
3:34 PM
Nada menos se puede esperar de un sr.Tailhardat que por años y semanalmente dedica cada uno de sus articulos en atacar y ofender al presidente Chavez y satanizar mediante la descalificacion a todos sus politicas,a sus funcionarios y a quien desde afuera le muestre alguna simpatia,es posible odiar a tantos ?,creo que ese odio entrañable se debe explicar en la perdida de sus privilegios groseros que disfruto por decadas,ese resentimiento no permite que sectores excluidos participen de lo que una minoria se lo escamoteo,para el las comunas no representan la participacion directa del pueblo en las decisiones,lo que viene a ser la verdadera democracia,lo entiende si como un arrebato a las riquezas que pertenecen a su clase social privilegiada por siempre,niega el debate popular de las ideas por que eso no se permite en el estado donde se enriqueció.
 
Por reina peters
21.11.2012
2:57 PM
El arrogante ex embajador muy humildemente se cita así mismo para repetirnos las sandeces pasadas,me gustaria que releyera tambien la cantidad de mentiras y manipulaciones en sus escritos donde el denominador y tema recurrente y cansonamente repetitivo es su odio visceral y enfermizo hacia el presidente Hugo Chavez a quien siempre evita llamar por su nombre y le endilga epitetos y sobrenombres siendo lo mas sencillo sátrapa,dictador y fuhrer,su preferido,lo ha acusado de propiciador del terrorismo,de culpable una supuesta matanza de Yanomamis de lo que luego no se retractó,de nexos con el narcotrafico,previo a las elecciones lo acusa de preparar un autogolpe o desconocer los resultados de un Capriles a quien en otros articulos daba por seguro a ganador despues claro de desconocer las encuestas y segun su optica ver a dos millones de seguidores en el cierre de la ave. Bolivar,a pronosticado el fracaso de la ALBA UNASUR y del CELAC y el haber cercenado la libertad de expresión .
 
Por nelson gonzalez
21.11.2012
2:57 PM
Este pais se hundira en la miseria y la escases, debido precisamente al (...) comunismo. Todos los capitales privados se iran, el estado, manejado por un grupo de personas incapaces, no podra mas que mirar como el pais se hunde poco a poco. O alguien, en sus cabales, cree que dentro de, digamos un ano, este despelote va a estar mejor que ahora?. No lo creo, este paisito de ignorantes seguira cayendo, hasta que un valiente se enfrente a estos malentes. Mientras tanto, los muertos se seguiran amontonado en las morges del pais y la escases ira en aumento y todos los niveles. No podria ser de otra manera y con los mismos precios del petroleo de hoy dia, porque si llega a bajar, no lo quiero ni pensar.
 
Por dario corrales
21.11.2012
1:11 PM
los representantes de las comunas seran elegidos por su fidelidad al psuv, por lo tanto la discriminación estara a la orden del día... adios la democracia tal cual como la conocemos...!!! la democracia que destituyo a un preidente por corrupto, la democracia en la que el actual presidente llego al poder, la democracia descentralizada, la democracia con muchas imperfecciones es verdad, pero siempre tratando de evolucionar...
 
Por Inti Peredo
21.11.2012
10:31 AM
Otro columnista más que derrocha montones de palabras para convencernos de lo malas y perversas que son las mentadas comunas, pero no gasta ni una palabrita para explicarnos qué es una comuna y cómo funciona. ¿Porqué será?
 
Por Magaly Briceño
21.11.2012
9:36 AM
Y Cuál es su propuesta?
 
Por Guillermo Jose Moreno Olivares
21.11.2012
7:13 AM
Vamos a la escuelita!!!En una division politica territorial COMUNAL puede seguir funcionando perfectamente el sistema capitalista.Hasta un REGIMEN MONARQUICO pudiera hacerlo.El ESTADO COMUNAL es el ideal para establecer un nuevo modelo de produccion de bienes y servicios,así como las ciudades capitales y centrales lo fueron para establecer el modelo capitalista de produccion.Colombia ensaya un modelo comunal bastante bueno.También Brasil lo hace.El presidente ha repetido HASTA EL CANSANCIO que no acabara con la propiedad de los medios de produccion a excepción de los casos que atenten contra la libertad humana.Aquellos propietarios que le den un CARACTER SOCIAL al proceso productivo son BIENBENIDOS AL ESTADO COMUNAL.China es un BUEN EJEMPLO de la NUEVA CONCEPCION COMUNISTA.Recordemos que solo hace algunos años los negros no podían votar en la DEMOCRACIA ESTADOUNINDESE.Hoy tienen un presidente AFROAMERICANO.Como la DEMOCRACIA-politica- la concepción COMUNISTA-económica-... ha CAMBIADO.
 
Por JOSE NUNES
21.11.2012
7:01 AM
SENOR NO "VAMOS" A UN ESTADO COMUNISTA. YA ESTAMOS EN UN ESTADO COMUNISTA. DESPIERTEN!!! TRATEN DE ALQUILAR UN APARTAMENTO,OBTENER UNREGISTRO MERCANTIL,FORMAR UNA FACTORIA Y VERAN EL COMUNISMO EN TODAS PARTES.UNA SIMPLE CONEXION ELECTRICA...NO SIGAN ENGANANDO EL PUEBLO...COMUNISMO ES COMUNISMO Y LA PATRIA NUEVA NO ES OTRA COSA QUE EL PURO Y SIMPLE COMUNISMO..HASTA FIDEL LO HA CONFESADO.POBRE PAIS.!!!!
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar