Compartir

¿Cuánto vale el show?

A la fecha deberían haber 172.678 casas construidas, y no se ha llegado ni siquiera a la mitad

JULIO BORGES |  EL UNIVERSAL
martes 20 de noviembre de 2012  12:00 AM
Ha transcurrido un mes después de las elecciones presidenciales y el Gobierno olvidó la promesa hecha a los venezolanos que no tienen vivienda. Después del 7 de octubre la Misión Vivienda se frenó en toda Venezuela, convirtiéndose en una especie de "show electorero" para los comicios presidenciales.

Al concluir la campaña electoral fueron paralizadas las obras de construcción de viviendas a nivel nacional. Se ha observado la disminución del horario de construcción respecto al que se llevaba antes de las elecciones y en muchos casos se ha detenido la ejecución de algunos desarrollos habitacionales.

En todas partes de Venezuela se registran protestas por la falta de viviendas, hace poco fue invadido un hospital como forma de protesta, otro hecho que pudimos observar fue un grupo de damnificados que llevan años esperando que les entreguen su casa y decidieron tomar la sede del Misterio de Educación Superior.

Las casas y edificaciones entregadas presentan fallas de infraestructura, y las pocas que han entregado no han otorgado el título de propiedad. Por ejemplo, en El Paraíso (Caracas) a 4 meses de la entrega, las casas presentaron grietas y fallas de construcción.

Hacemos un llamado al Gobierno Nacional en nombre de los más de 100.000 damnificados que todavía están en los refugios, para que construyan las viviendas prometidas, y para eso deben trabajar con el sector privado. A la fecha deberían haber 172.678 casas construidas, la verdad es que no se ha llegado ni siquiera a la mitad, lo que vemos son puros anuncios públicos de unas 80 mil viviendas entregadas; pero vemos una gran discrepancia: ¿por qué continúan más de 100 mil damnificados? Esa es la pregunta que le seguimos haciendo al Presidente y que permanece sin respuesta.

Nosotros seguiremos trabajando duro y haciéndole seguimiento a todas las promesas incumplidas de este Gobierno. Mientras en el estado Miranda continuaremos apoyando a Henrique Capriles Radonski para que siga siendo el gobernador de los mirandinos, porque sus obras si hablan de su buena gestión. Lo que ha hecho en el estado Miranda indiscutiblemente se puede lograr en toda Venezuela, ha demostrado que sin recursos puede tener una buena gestión digna de admiración para todos por igual. Continuemos juntos construyendo el progreso.

borgesjulio2009@gmail.com @JulioBorges



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por José Castillo
20.11.2012
4:26 PM
Como diria la malandra Elizabeth "tarifa minima" la construccion de casas por parte del gobierno, va lento, cerca de mi casa a cuatro cuadras, estan por terminar un edificio supuestamente lo entregan el 15D como regalo de navidad. Amanecera y veremos. Lo que preocupa es el tipo de gente, ellos tienen el rancho en la cabeza, deberian enseñarlos a cuidar esos apartamentos. Algunos protestaban por que no tenian sillas. Yo digo te estan haciendo un apartamento y encima lo quieres decorado, con un juego de comedor, muebles. Y tienen que aceptarlos tal como estan, no se hacen devoluciones y creoque no los pueden vender. Esto ultimo me parece bien, porque la mayoria de esas personas son tan sinverguenzas, que son capaces de venderlos y despues protestar para que le den otro. Muchos hacen asi.
 
Por Alvaro LeBlanc
20.11.2012
10:46 AM
NO, NO ES LA PURA VERDAD QUE NO SIGAN LAS OBRAS DE CONSTRUCCION, LO QUE PASA ES QUE EL CAUDILLO-LIDER E INGENIERO FARMACEUTICO ANTES DEBE DE REFLEXIONAR SOBRE COMO LE HARA PARA SALVAR EL PLANETA TIERRA (Y LOS OTROS QUE SE LE OCURRA)POR LO TANTO DEBE DE TOMAR ALIENTO, RECUERDEN QUE FUE UNA BATALLA-VICTORIA PERFECTA QUE LO LLEVO A REPOSAR POR UN TIEMPICO. PREGUNTENLE A "LABASTIDAS", EL SI SABE DE VIVIENDAS PUES LA SUYA SI SE LA DIERON CON TODO Y ELECTRODOMESTICOS, AGUA, LUZ Y UN TODOTERRENO PARA QUE SE PASEE DENTRO DE ELLA. VIVA VENECUBA. HE DICHO.
 
Por Hilmer Arguinzones
20.11.2012
8:39 AM
El show vale unas elecciones ganadas a pesar de tanta ineptitud, corrupción, delincuencia desatada, toneladas de alimentos podridos, destrucción del campo venezolano, destrucción de los servicios públicos básicos (luz, agua, transporte), expropiaciones, discriminación laboral por la lista tascon, y para colmo el regalo de nuestra patria a los cubanos, bolivianos, ecuatorianos, chinos, bielorusos, argentinos, etc.. Una buena paga para un triste show
 
Por Carol Edwards Martinez
20.11.2012
7:54 AM
y que mas se podia esperar??!!! ahora les toca a los 8 millones de "inteligentes" que votaron por la continuidad de este desastre esperar a que San Juan "agache el dedo".Supongo que no debe ser ningun problema; como dicen los gringos "you want it, you got it" (lo pediste, ahi lo tienes!). Salud!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar