Compartir

CDH y orgullo nacional

Es resultado de un duro trabajo de la diplomacia venezolana

FRANCISCO ARIAS CÁRDENAS |  EL UNIVERSAL
lunes 19 de noviembre de 2012  12:00 AM
La reciente votación favorable para que nuestro país tenga un asiento en el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de Naciones Unidas, es resultado de un duro trabajo de la diplomacia venezolana. De la constancia del embajador Jorge Valero y su equipo, actuando dentro de los lineamientos de nuestra Cancillería.

Es cierto que entre los usos y costumbres tradicionales en la ONU se encuentra una cierta correspondencia hacia los países que votan favorablemente. Pero habría que reconocer como muy significativo el caudal de votos que se sumaron para obtener los 154 apoyos de diversas naciones que no ven ningún obs- táculo ni cuestionamiento para la presencia de nuestro país en esos espacios y lo ratifican con su aprobación. Sin duda alguna es un logro importante. Como tal, un motivo de alegría para todos los venezolanos.

No han faltado, dentro y fuera de Venezuela, quienes prefieren que las cosas no hubiesen ocurrido de esta manera. Habrían disfrutado que se nos acusara y relegara, como si no fuésemos todos en la misma nave nacional. Pero la mayoría de los venezolanos y también de los pueblos hermanos, con el presidente al frente, se alegran con esta victoria, un reconocimiento obtenido sin sumisión, sin el apoyo de potencia alguna, trabajado con nuestro propio pie y con la compañía de los iguales dentro del más importante foro de las naciones.

Pequeñas y grandes alegrías que fortalecen el orgullo nacional. Los éxitos de nuestros atletas, entre ellos el MVP y Triple Corona de Miguel Cabrera, de nuestros artistas, el reciente reconocimiento de la FAO a los logros en erradicación del hambre en nuestra patria, los logros de nuestros investigadores. Todos son motivo de júbilo y gratifican la razón de ser venezolanos.

fariascardenas@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Petra Bolivar
19.11.2012
5:12 PM
¡Ahhh!, salió mi qdo. hno. Pedro Alvarez, pavoneandose con sus disociados logros robolucionarios q son puro cuento...Muy impresionante, guao, guao...
 
Por pedro alvarez
19.11.2012
1:32 PM
UNA RECOMENDACIÓN AL SEÑOR BARBOZA: POLEMICE CON ARGUMENTOS. LOS CHISMES DÉJESELO A LAS COMADRES...ELLAS SI SABEN DE ESO...PERO CUANDO SE ARGUMENTA, DEBE HABER PESO ESPECÍFICO EN LAS AFIRMACIONES, SINO SE CONVIERTEN EN GAMELOTE INSUSTANCIAL...¡ VIVA VENEZUELA Y LOS ÉXITOS INTERNACIONALES !!! ¡ NO A LAS OPINIONES DE ALBAÑAL SIN BASE !!!!
 
Por pedro alvarez
19.11.2012
1:26 PM
REALMENTE SE HAN ALCANZADO LOGROS IMPORTANTE NACIONAL E INTERNACIONALMENTE. AQUELLOS QUE NO COMPARTEN LAS ALEGRÍAS QUE ELLO PRODUCE, SON LOS ETERNOS DISOCIADOS QUE LO NIEGAN TODO...¡ LASTIMA DE SEUDO VENEZOLANOS QUE NO QUIEREN A SU PATRIA... DAN PENA AMIGOS !!!!
 
Por Jose Ramon Barboza
19.11.2012
4:06 AM
No mezcles "gimnasia con magnesia, pancho", primero no juegues con el gentilicio, tu no eres mas venezolano que yo.segundo la razon basica y fundamental por la que todos nos alegramos del cambio de OEA por ONU, es que aun hay donde recurrir cuando continuen los desmanes a los cuales nos tienen acostumbrados desde hace tiempo en venezuela y me imagino que hasta sera por eso que ya se comienza a hablar de "presos politicos y exiliados", porque la ONU no es cuento, es la ultima instancia antes de convertirse en "Paria" y como felizmente Venezuela no es Cuba que nunca ha tenido nada que perder,nosotros VENEZUELA estamos obligados a guardar mas las apariencias, asi que, Pancho, con tu cuento a otra parte, no se a trujillo, Barinas, porque ni siquiera en Cabimas largate de ahi, eso es territorio Zuliano. ahh y dale las gracias a tu camarada pulido y a la cubana corrupta POR FAVORES RECIBIDOS( por todos los venezolanos) en el caso PUDREVAL. Tu eres otro que se metio a militar por no tener tra
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar