Compartir

¡Es Comunismo, María Corina, Comunismo!

No es Una Especie de Comunismo, ES ¡¡el comunismo más radical lo que se nos viene encima!!

EMETERIO GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
domingo 18 de noviembre de 2012  12:00 AM
Con todo mi respeto y devoción por ti, María Corina, lamentando no haber podido incorporarme a tus huestes y reconociéndote -entre muchos otros- el inmenso mérito de haberte atrevido a llamar al Capitalismo por su nombre, vayan para ti, con mucho cariño, estas reflexiones.

Empezandito, te diré que lamento profundamente que no te atrevas a completar la faena: ¡¡llamar también al Comunismo por su nombre!! Esa otra palabra prohibida que aún hoy aterroriza a nuestra flamante Dirigencia Opositora. ¿Por qué no hacerlo con el Comunismo que, sin la menor duda, es más importante que con el Capitalismo? ¿Por qué verse obligados -o más bien entrampados- a tener que llamar a esta loquetera marxista una "Neo Dictadura"? ¿Por qué tener que apelar a expresiones como "Los sistemas más oprobiosos de nuestro tiempo", si se puede decir mucho más con una sola palabrita: Co-mu-nis-mi-to?

Pero tal vez el pasaje más lamentable y doloroso de esta Carta de María Corina a los medios -fechada en estos días-, tal vez el pasaje más inaudito sea el que textualmente dice: "Para enfrentar, detener y derrotar a un régimen que ha usurpado tanto poder... lo primordial es partir de un descarnado y preciso diagnóstico de su naturaleza". Pero, ¿cómo lograr un descarnado y preciso diagnóstico suyo, si no nos atrevemos siquiera a llamarlo por su nombre; que no es Estado Comunal, como suele decirse, sino ¡¡Estado Comunista!!? Porque esto hacia lo que sin duda vamos, María, no tiene nada que ver con una Neodictadura, sino con una visión de la Sociedad y del Ser Humano frente a la cual, ni el peor de los Totalitarismos, logra realmente un diagnóstico "preciso y descarnado".

Porque si nos atreviéramos a llamarlo por su nombre, María, podríamos desarrollar una denuncia poderosa e impactante del Comunismo, una denuncia con un efecto electoral formidable: Porque se trata de una locura ilusa que planteó un Modelo de Sociedad (el de Carlos Marx) poco menos que imbécil. Esa locura que se plasma de manera increíble en la propuesta que Chávez anda voceando en estos días: ¡¡La eliminación de la División del Trabajo!! Que los más altos gerentes de la Empresas Transnacionales, los más grandes Neurocirujanos de todo el mundo, los Físico Nucleares de avanzada, los sacerdotes más valiosos de todo el orbe, los virtuosos más consumados del violín o los directores de orquesta más increíbles, dediquen -obligatoriamente y por decreto- un día a la semana a limpiar pocetas o a cargar los Camiones del Aseo. Una visión sencillamente estúpida de la igualdad entre los seres humanos, que sólo podría lograrse con una Dictadura Totalitaria feroz que la impusiese. Y que no es ni remotamente, la más contundente de las zonceras marxistas. ¡¡Las hay peores!!

Sería sencillamente fascinante, María, que lideraras una denuncia masiva y profunda de todo el sinsentido y todo el absurdo del Comunismo. Sería como "pegarle un tiro al suelo" a la hora de confrontar al Chavismo. Podríamos estar décadas hablando de los errores teóricos brutales de Carlos Marx, que lanzaron a la Humanidad toda a 142 años de ilusiones infantiles. Desde 1847, que se escribió El Manifiesto Comunista hasta 1989 que se cayó el Muro de Berlín. ¡¡Los apabullaríamos!!

Posdata: Un chamo dirigente político muy valioso -de Primero Justicia, creo- Tomás Guanipa, se atrevió en estos días casi a llamar al Comunismo por su nombre. Dijo que el Estado Comunal es "Una especie de Comunismo... ". No panita, no es Una Especie de Comunismo, ES ¡¡el comunismo más radical que puedas imaginarte lo que se nos viene encima!!

gomezemeterio@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (84)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
Por Chelides Torres
19.11.2012
1:05 AM
María Corina y qué te pasa? Después que mataste el tigre le tienes miedo al cuero? Por qué no te atreves a llamar las cosas por su nombre? ¡C O M U N I S M O! A ese sistema de opresión todos los artistas, porque son artistas ya que actúan muy bie, nos hicieron creer que ellos luchaban contra el comunismo y defendían nuestros derechos y qué ha sucedido durante tantos años? Conhupancia total de la MUD y Primero Justicia con el COMUNISMO, recibiendo generosas dádivas y cobardemente entregando el país el 7-O al C O M N I S M O.
 
Por Clemencia Ascanio
18.11.2012
10:48 PM
EMETERIO GOMEZ, MUY BIEN, ES COMUNISMO, YA TODOS LOS SABEMOS Y EN UNA ENTREVISTA QUE VI CON MARIA CORINA ELLA TAMBIEN LO DIJO... CONOZCO LA CARTA, ES VERDAD AHI NO HABLABA CLARO... PERO EN ESA ENTREVISTA RECTIFICO Y FUE BIEN TAJANTE... USTEDES ESCRITORES AYUDENNOS A ORIENTAR A LA GENTE, NO CRITIQUEN TANTO... CRITICA A CHAVEZ QUE NOSLLEVA PARA UN COMUNISMO PURO Y DILE A LA GENTE SENCILLA, A LOS QUE AUN NO QUIEREN VER QUE QUIERE DECIR ESO...
 
Por haroldo paz
18.11.2012
10:46 PM
esto no es comunismo, esto es simplemente un hombre con ansias de poder eterno y tiene que tener una charla que darle a la gente.
 
Por Petra Bolivar
18.11.2012
10:38 PM
Mi qdo. hno. Carlos Chacín, ¿será q le van a ofrecer el puesto d asistente d Isis? o tal vez ¿es un comunista q romantiza al comunismo pra tapuzarnoslo como sea pero vive de las mieles del capitalismo? NO ES NO ES NO. DIJIMOS Q NO AL CASTROSUCIALISMO COMUNISMO FASCISMO AUTOCRATICO PERSONALISTA CUBAZOLANO. DIOS PROTEJA A VENEZUELA Y A SU PUEBLO D LA ROBOLUCION. AMEN.
 
Por mauro mercado
18.11.2012
10:11 PM
Saludos. Existen los fenomenos, de eso, no existe la menor duda, se dan en cualquier lugar del mundo y, en forma muy especifica, en latinoamerica. Venezuela esta en este "paquete" y la salida sera en una forma drastica, de eso no existe la menor duda. Son 14 anos de anunciar la implantacion del COMUNISMO en Venezuela la pregunta es... Porque los venezolanos la han haceptado? de quien es la culpa de esta "desgracia"?. Existe muchas preguntas pero vale la pena repetirlas ahora?. Lo que si deseo demostrar es que los causantes de esta "desgracia" en nuestro pais los conocemos todos los nacionales; vale la pena lamentarnos en este momento?, claro que no, no todos esta perdido, aun tenemos posibilidades de salir del COMUNISMO en Venezuela, es cuestion de tiempo-permita DIOS- que sea poco. Con el forista sr. Josep Khos Gelcem, con todo respeto pero no creo que sea necesario que siga denigrando nuestro candidadto Dr. Capriles Radonski; entiendo que es ud. un "letrado" pero eso no le da (suigue
 
Por Juan Expósito
18.11.2012
9:58 PM
OK 100% CON "DEMETRIO,"En los sistemas totalitarios, la mentira no es solamente una de las armas del poder político o de los intereses corporativos, sino que tapiza y acolcha la vida pública en su totalidad. Es el barniz que disimula el foso que se abre entre el dominio exclusivo del partido único y su evidente incapacidad para gobernar la sociedad. En ese tipo de régimen, la mentira no es sólo un ardid intermitente, es la afirmación permanente de lo contrario de lo que todo el mundo puede comprobar. Jean-Franois Revel, El conocimiento inútil.
 
Por José N. Seijas N.
18.11.2012
9:50 PM
CARAMBA ...ESE DESPLANTE, EN UN HOMBRE, Y A ESA EDAD,,.AY..ES COMUNISMO MARIA,.AY..ES COMUNISMO..UUFJUu!...RECHAZO AL COMUNISMO,POR SU FILOSOFIA ATEA, PUES NEGAR LA EXISTENCIA DE NUESTRO DIVINO SEÑOR, DIOS ETERNO PADRE CELESTIAL, ES NEGARSE ASI MISMO...CHAVEZ, A PESAR DE SUS EXAGERADOS PIROPOS Y COQUETEOS A FIDEL CASTRO, NO PARECE SEA ESE COMUNISTA QUE UNO LEE Y ESCUCHA POR AHI...TAL VEZ SE INSPIRA EN EL COMUNISMO CHINO, DONDE HAY LIBERTAD RELIGIOSA Y DE COMERCIO...LO DIGO POR LO EVIDENTE DE INAUGURACIONES DE FABRICAS DE TODO TIPO,DESDE AGUJAS DE COSER HASTA GIGANTESCAS MAQUINAS DE EXPLOTACION PETROLERA, LA INDUSTRIA AGROPECUARIA, VEHICULOS, INCLUIDA LA AVIACION NO TRIPULADA.ETC...INTENTO DECIR, QUE SE TRATA DE UN GOBIERNO PROGRESISTA..DE 192 PAISES QUE INTEGRAN LA ONU, NO LLEGAN A 12 LOS COMUNISTAS, Y RESUILTO QUE 154 DE ELLOS VOTARON POR EL INGRESO DE VENEZULEA A LA ONU EN DDHH, SI SE NOS PERCIBIERA COMUNISTAS, SEGURO NO NOS HABRIAN ELEGIDO, 1 VEZ EN LA HISTORIA Y EN FORM APLASTANTE
 
Por antonio parada
18.11.2012
9:18 PM
Es como Ud.dice profesor Emeterio Gomez, COMUNISMO absoluto, lo que no dicen los pregonero de esta loquetera es como engañaron a los chinos con pensamientos de una camarilla que escribia y asignaban a Mao como sus pensamiento comunista originales; como ahora hacen con fidel que padece alzahimer y le realizan el articulo en gramma; creyendo en cuba que todavia piensa, pero cuando le preguntaron que era socialismo dijo es igual a comunismo (sinonimo); por ello tu invitacion a Maria Corina a decir bien claro que se propone con eso de comunas es comunismo, como a todos los dirigentes de la oposicion deben estar claro con la realidad comunista que estan imponiendo en venezuela.
 
Por jose mayz
18.11.2012
6:54 PM
AHORA SI ENTIENDO PORQUE PERDIÓ CAPRI LAS ELECCIONES: OFRECIÓ LO MISMO DE QUE HA HECHO CACHEZ: MISIONES, CONTROL DE CAMBIO, EL ALBA, ETC.. Y LA GENTE PREFIRIÓ COMUNISMO CONOCIDO QUE COMUNISMO POR CONOCER.
 
Por Carlos Lovera
18.11.2012
6:10 PM
Por fin alguien dice las cosas por su nombre. Gracias Emeterio.No es fácil para la MUD decirlo y publici
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar