Compartir

El futuro rojo será negro para Venezuela

Vote el 16-D por gobernadores que se opongan a la barbarie roja y a la destrucción de Venezuela

imageRotate
MARTA COLOMINA |  EL UNIVERSAL
domingo 18 de noviembre de 2012  12:00 AM
La última burla de Chávez a las 20 mil familias que este año lloran la muerte violenta de un ser querido, fue la anunciada en su cadena de este jueves en la cual aseguró estar muy "orgulloso por los logros de su Gobierno en materia de seguridad". Y lo dice cuando el Incosec (Instituto de Investigaciones de la Convivencia y la Seguridad Ciudadana) y el Observatorio Venezolano de la Violencia (de la UCV) ofrecen cifras escalofriantes sobre el incremento de la criminalidad este año (10% más que el anterior). Entre enero y octubre de 2012, el promedio diario de homicidios en Caracas se sitúa en 10,7, o sea un total de 3.281 casos. Y para vergüenza de Chávez 75% de esas muertes ocurren en el municipio Libertador, comandado por su alcalde Jorge Rodríguez. En esos meses ingresaron a la morgue 4.569 cadáveres, es decir, más de 15 cuerpos al día, de los cuales 80% fueron homicidios (EN 14-11-12).

Chávez inicia el tercer mandato mostrando su propia herencia de una Venezuela devastada por el crimen impune; deuda superior a los $ 232 mil millones; gran conflictividad laboral (se niega a firmar contratos colectivos y los pasivos con y trabajadores son enormes); inflación de las más altas del mundo; sin dólares para atender las voluminosas importaciones a causa de su destrucción de la producción agrícola e industrial, y desabastecimiento creciente.

El saqueo nacional se evidencia en que con el barril petrolero a más de $ 100, las divisas para atender la demanda nacional estén exhaustas, que no haya recursos para resolver la crisis eléctrica en 2013 y que el Sitme haya negociado este lunes el monto más bajo en 22 meses, mientras la escasez de materia prima por falta de divisas es tal que afecta al 83% de las industrias. El 2013 iniciará con una devaluación inevitable, un presupuesto deficitario en el que se reducen los aportes a la salud, educación, salarios y seguridad interna, pero se aumentan los gastos en Defensa, para los cuales habrá nuevo endeudamiento con Rusia.

Después de 14 años y en vías del "segundo plan socialista" que desembocará en las comunas, Chávez se queja de su obra: la ineficiencia de las empresas públicas. El ridículo con la fábrica de helados Coppelia constituye la prueba de su obsesión por Cuba y el rotundo fracaso del Estado socialista. Inaugurada dos semanas antes, sus máquinas se dañaron y los "gerentes" rojos olvidaron que sin insumos no hay helados. Roberto Denis (EU 11-11-12) cita una larga lista de fracasos oficiales: La Gaviota produce entre 80 y 100 latas de sardinas diarias aunque tiene capacidad para 60 toneladas diarias, pero carece de envases, materia prima, tecnología y rentabilidad. Guayana es otro cementerio tecnológico (las empresas básicas no producen, importan) y un hervidero de protestas laborales. Agroisleña fue un emporio y hoy es una ruina que arrastró consigo al sector agrícola nacional. Las cementeras, Lácteos los Andes, Aceite Diana y muchos más se unen al fracaso chavista. La lista de locuras "expropiadoras" llegó a Sidetur, empresa que tiene en el mercado internacional bonos por $ 77 millones. Si el Gobierno no los paga en un mes, le colgarán el cartel de "default".

Con sus refinerías destruidas (hasta "Isla" de Curazao, en manos de Pdvsa, opera a un tercio de su capacidad) las compras de gasolina al Imperio han llegado a 34 mil barriles por día, a la par que cayeron 43% la venta de derivados petroleros a EEUU. El Plan Siembra Petrolera propone aumentar la producción a 5,8 millones de b.p.d en 2018. Lo mismo dijeron Chávez y Ramírez en 2005 para este 2012 y la producción sigue estancada en 2,4 millones. Así que el precipicio fiscal que los expertos anuncian para el 2013, no va a ser cubierto por una Pdvsa corroída por la ineptitud, y las deudas: Amuay aún espera por las indemnizaciones y no paga a las alcaldías y a un sinfín de acreedores.

Y mientras Pdvsa muestra su falta de recursos en los estancados planes de la Faja y en el fracasado plan gasífero, el Imperio contraataca por boca del economista jefe de la Agencia Internacional de Energía: EEUU podría superar a Rusia en el 2015 "por un margen significativo" como el mayor productor de gas del mundo y en 2017 podría ser el primer productor de petróleo del mundo, superando a Arabia Saudita. Para entonces los ingresos fiscales en Venezuela estarán en picada. En 2035 las exportaciones petroleras del Medio Oriente estarán dirigidas hacia China, India, Japón y Corea.

Es posible que para 2015 Pdvsa apenas produzca petróleo para pagar la deuda china y las comunas hayan acabado con todo. Si no le gusta este panorama, vote el 16-D por gobernadores que se opongan a la barbarie roja y a la destrucción de Venezuela.

mcolomina@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (23)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Clemencia Ascanio
18.11.2012
11:06 PM
ES VERDAD, NO HAY QUE SER DE NINGUN COLOR PARA VER LA PURA REALIDAD DE VENEZUELA Y LO QUE NOS ESPERA CON LAS IDEAS LOCAS DE ESTE COMANDANTE AL QUERER IMPONERNOS UN COMUNISMO... VEAMOS CLARO VENEZOLANOS, ELIMINARAN LA PROPIEDAD PRIVADA, LA LIBERTAD DE EXPRESION, CUENTAS EN BANCO, TARJETAS DE CREDITOS, EL GOBIERNO VA A ADMINISTRAR TODO, HASTA NUESTROS INTERESES PERSONALES... ABRAMOS LOS OJOS HAY QUE VOTAR EL 16 D. POR LA UNIDAD... PORQUE SERA DIFICIL TENER VUELTA ATRAS...
 
Por Javier Perez
18.11.2012
9:30 PM
Claro que el pueblo se equivoca y mucho,lo hizo un pueblo como el aleman, por ejemplo. Asi que ese cuento no vale, se han equivocado y metieron la pata hasta el fondo al reeligir al incapaz de nuevo, dos decadas perdidas y las que faltan.
 
Por Ramón Figuera
18.11.2012
4:18 PM
Duele, y con mucha tristeza ver la realidad. La gente no conoce sus derechos. Piensan con las vísceras, no con el cerebro. Razón tenía Bolívar: "Cuando el pueblo, a través de la educación, conozca sus derechos y deberes, habremos consolidado la República"; "Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción". Esto es lo que nos espera. El pueblo "rojo rojito" acompañará y ayudará al régimen a destruir las bases espirituales, éticas y morales, así como está destruyendo el aparato productivo y la economía nacional. El país se teñirá de rojo, gracias a los 8 millones de venezolanos que votaron por Chaves y a los 6 millones que nunca salen a votar. 14 millones de ciudadanos no entienden, y si lo entienden, no les interesa lo que está pasando en el país. "Amanecerá y veremos".
 
Por jose rodriguez
18.11.2012
4:15 PM
YA ESTAMOS MAS OSCUROS CON LA INSEGURIDAD QUE TENEMOS, ACA NI SE SALVAN LOS ROJOS NI LOS QUE NO SON ROJOS TAMBIEN. SOLO EL MES DE NOVIEMBRES LLEVAN MAS DE 302 MUERTOS POR LA VIOLENCIA . Y TODAVIA FALTAN 2 SEMANAS PARA QUE TERMINES ESTE MES. SE CALCULAN SI ESTO SIGUE ASI MORIRAN MAS DE 1MIL PERSONAS POR LA MISMA CAUSAS..ACA LA SOLUCION ES SACAR EL EJERCITO, Y TODAS LAS FUERZAS VIVAS PARA COMBATIR ESTE MAL. NADA DE PIEDAD NI PERDON A LA DELINCUENCIA. MANO DURA.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
18.11.2012
3:32 PM
ECHEVERRI PAULO.18.11.12.3.15P.M Y QUE MAS QUIERE SR. PAULO?COLOPASADO NO ES LA PALABRA,ESTAMOS EN EL OSCURANTISMO.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
18.11.2012
3:28 PM
DANILO TORTOSA.18.11.12.2.16P.M. Y QUIEN VA A DECIR NADA,SI TODOS ELLOS TIENEN SUS DOLARES Y MUCHOS GUARDADITOS EN SUS CUENTAS EN EL EXTERIOR,ELLOS ARMAN SUS COROTOS Y CHAO,SI TE VI,NO TE CONOZCO.AQUI LOS QUE QUEDAREMOS CON EL PROBLEMA SEREMOS LOS VENEZOLANOS DE A PIE,QUE NO COMULGAMOS CON ESTE GOBIERNO,YA QUE LOS QUE QUEDARAN DE ESTA FRANJA ROJA,ACOSTUMBRADOS A QUE TODO SE LE DE,ENTONCES EMPEZARAN A METERSE A LAS CASAS DE LA GENTE HONRADA A BUSCAR CON QUE COMER Y SUBSISTIR,DIOS NOS COJA CONFESADOS.
 
Por nelson gonzalez
18.11.2012
3:16 PM
Dentro de nosotros mismos, sin importar el color politico de cada uno, sabemos que este articulo es verdadero, todo lo aqui descrito, refleja claramente la realidad de esta pobre nacion. La pregunta es, hasta cuando se podra soportar tanta incapacidad del gobierno, hasta cuando con la inseguridad y la escases y el desmoronamiento de las instituciones democraticas.Y el defenestado CNE y el arrastrado TSJ y una oposicion callada, sometida, tratando de ser oposicion siguiendo los lineamentos ilegales que el regimen les impone. Sin duda alguna el resultado sera catastrofico. No podria ser de otra manera. Y mientras, sentados vemos como la patria se desangra.
 
Por Echeverri Paulo
18.11.2012
3:15 PM
Wow, maravillosa imaginación de esta otrora periodista, profesora y en estos momentos, a lo sumo bachiller...si esto fuera al menos 10 % cierto, el país hubiese colapsado hace décadas....
 
Por GERARDO RIBADO
18.11.2012
2:49 PM
Y SE OLVIDAN QUE EL PUEBLO ELIGIO Y EL PUEBLO NUNCA SE EQUIVOCA, QUE ESPERAN TODAS LAS PERSONAS QUE SEAN MANTENIDAS O NO PIENSAN NUNCA COLABORAR CON SU PATRIA, LA VERDAD ES QUE LA OPOSICION SE ESTA CONVIRTIENDO EN UNA VERGUENZA PARA EL PAIS PURO BLA BLA Y NADA DE FUTURO, PERO SI SABOTEAR DE CUALQUIER MANERA Y QUE CASUALIDAD TODOS LOS PROBLEMAS QUE ATRASAN AL GOBIERNO SON DE FUEGO Y SON LOS SABOTAJES MAS FACILES DE APLICAR, LA VERDAD ES QUE LA OPOSICION SIN DARSE CUENTA ESTAS COSAS QUE SUCEDEN EN EL GOBIERNO LES AFECTA DIRECTA E INDIRECTAMENTE Y EL PUEBLO MAQUINA MUCHO Y LOS ESTAN VIENDO COMO ANTIPATRIOTAS O ES QUE EL CAMPANAZO DEL 7 DE OCTUBRE NO LOS DESPIERTA O SON BOBOS. QUE DIOS LOS BENDIGA Y LOS AGARRE CONFESADOS.
 
Por Danilo Tortosa
18.11.2012
2:16 PM
Lo único que le falta a la cronista es explicar qué es lo que va a suceder cuando este gobierno tenga que admitir una quiebra, se vea sin capacidad para seguir adelante, y tenga que dimitir. ¿Qué harán los responsables de esta debacle, y qué heredaremos de ella los venezolanos?
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar