Compartir

Ni rojo ni azul; Vinotinto

VERONICA PONTE AYALA |  EL UNIVERSAL
sábado 17 de noviembre de 2012  12:00 AM
¿Alguna vez imaginaste que aquella pelota, de pequeño diámetro se iba a agrandar con el tiempo y a convertirse en otra que nos caracterice?, te imaginaste, solo por un momento que no solo el bate sería nuestra etiqueta, sino que además comienzas a tener dominio del balón; de ese que no se encesta ni se batea, sino aquel que le das con el pie y marcas el gol.

Fuiste poco a poco naciendo, arrastrando ilusiones, fanáticos, pasiones. Fuiste de poco a mucho y ahora te espera demasiado. Saliste al campo con cualquier camiseta, que luego tomó un color definido, con el que se visten la mayoría de tus seguidores que se sientan a derrochar tu atuendo.

Has hecho gambetas y has logrado darte a conocer, ahora no solo Latinoamérica entiende quién eres y qué quieres, ahora hay un mundo pendiente de ti, de tus movimientos y de tu crecimiento.

Minuto 1: Sales al campo, escuchas el apoyo de aquella fanaticada que es capaz de atravesar el país por verte, por aupar tus anotaciones. Estás nerviosa, intentas no demostrarlo para que las cosas salgan como esperas.

Minuto 45: Anotaste y te anotaron, de eso va la cosa. El campo no te ayuda, está lloviendo, además has tenido la mala suerte de contar con un arbitraje pésimo que le pesó mucho el pito para indicar un penal pintado y que validó un fuera de juego en tu contra. Por lo tanto vas perdiendo. De eso también se trata tu juego.

Minuto 90: Estás cansada, has corrido mucho, te duelen los pies, los calambres llegan. Tu fanaticada no deja de exigirte que lo entregues todo, que cambies el resultado y salgas con la victoria en tus manos.

El marcador indica que perdiste, que no pudiste cambiar el rumbo de las cosas. Pero ¡oye!, arriba ese ánimo que ahora se conoce tu camiseta, y a todos les gusta la Vinotinto.

vpontea@gmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por José Araujo
17.11.2012
10:37 AM
Hay que apoyar a muerte a la vinotinto, que va a más, en un deporte que es el más importante a nivel mundial y dejarnos de tanto beisbol un deporte sólo yanki, que no tiene seguidores más que en USA, Venezuela y Cuba. ¡¡¡ VIVA SIEMPRE LA VINOTINTO!!!
 
Por ruben arauno
17.11.2012
1:04 AM
Sentimiento Nacional
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar