Compartir

Muy fácil destruir

Estamos ante un país asombrosamente desgarrado por la ambición del botín

RAFAEL BELLO |  EL UNIVERSAL
sábado 17 de noviembre de 2012  12:00 AM
Dólares americanos en un saco sin fondo que empobrece y destruye. Así es la Venezuela que bordea el tercer lustro del siglo XXI. Es un término que simplifica todo cuanto convierte en urgencias los padecimientos de la población venezolana.

Servicios esenciales corren la suerte del deterioro que los corroe y las consecuencias que se derivan de las crecientes necesidades que se viven y se generaliza, problemas de agua, salud y electricidad, entre otros tantos males, que se acentúan en el país de los multimillonarios ingresos petroleros. Pero eso no importa -dicen los totalitarios- por cuanto la modernidad solo significa dependencia de los grandes centros del poder imperialista. La irracionalidad autoritaria tiene en el servilismo y la ignorancia los prototipos de la alianza del atraso.

Para el predominio del atraso con ínfulas de poder absoluto destruir es fácil. Y no es nada difícil de advertir cuando se transita por los espacios donde el pensamiento democrático dejó huellas de modernidad. Y la colectividad mira en la distancia los tendidos eléctricos que la libertad hizo posible con notable empeño progresista que, desde la portentosa Guayana, daba un salto inmenso al bienestar económico y social de los venezolanos con la electrificación del país. El notable impulso de la Venezuela democrática tiene asidero también en las nuevas generaciones que no se ausentan de las luchas por los derechos insustituibles de la libertad.

Estamos ante un país asombrosamente desgarrado por la ambición del botín que ya echa mano de las barras de oro de las reservas de la nación con una irrefrenable ambición de conquista imposible. La tiranía comunista no puede ni podrá vencer la voluntad democrática de los venezolanos. Y esa voluntad sigue su curso frente a los abusos persistentes del poder que ha visto crecer el pasto de los ilícitos electorales.

bello.rafael@yahoo.es



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por dario corrales
17.11.2012
7:27 PM
ambición y codicia, mentira y manipulación, total destrucción. y lo mas triste es que son electos por voluntad popular. "si quieres ser ave vuela, si quieres ser gusano arrastrate, pero no te quejes cuando te aplasten." eso lo dijo emiliano zapata hace mas de 100 años y se le puede decir a cada venezolano que voto por este regimen en la actualidad.
 
Por Vicente Zapata
17.11.2012
1:25 PM
El sueno de la Democracia se ha vuelto una pesadilla.El Pueblo es sujeto pasivo.Y esto significa que le dimos la vuelta al pretendido protagonismo del Ciudadano elector.No hay que ser muy tonto para percibirlo.El socialismo(comunismo)se resitua,el ejecutivo decide.Pero,siempre existe un pero.Estamos frente a un enfermo Presidente que es BICEFALO:Con una cabeza dice las cosas como son y con la otra no soluciona las cosas como son.En sintesis,es un desastre para Venezuela.Esto nos obliga a enmendar Nuestro VOTO hacia esa pesadilla,este 16 de Diciembre,para comenzar a equilibrar fuerzas con los 6.5 millones de Votantes que tenemos en forma masiva y asi sucesivamente con las siguientes elecciones venideras.Para mi,siempre hay un comienzo feliz para un final feliz para frenar la forma compulsiva como se desgobierna,HOY.Este rezago de comunismo utopico y obsoleto no nos doblegara asi lo proliferen 4 pelagatos.Y de esta manera no se les haga facil destruir.El VOTO Democratico es necesario.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
17.11.2012
11:27 AM
CARAMBA RAFAEL..QUE BELLO PENSAMIENTO DESTRUCTIVO TIENES DE TU PATRIA EN ESA MENTE TAN DISTORSIONADA VALE....YO DIRIA QUE QUIENES TIENE EL CORAZON DESGARRADO POR EL ODIO Y LA FRSUTRACION PORQUE NO VEN UNOS SERVILES QUE PUEDAN ADORAR O QUE LES CONVENGA EN MIRAFLORES SON LO QUE ESTAN VIENDO LA RUINA Y DESTRUCCION EN SUS POBRES MENTES...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar