Compartir

Embajada de Rusia emite aclaratoria a Nelson Bocaranda

EL UNIVERSAL
viernes 16 de noviembre de 2012  05:44 PM
Estimado señor Bocaranda
Diario El Universal
Presente.-


Respetando la opinión propia que de nuestro país y sus habitantes pueda usted tener,  me dirijo a Usted a fin de exigirle, además de un trato respetuoso y correcto hacia nuestro pueblo y su gobierno en sus comunicaciones públicas, enmiende una serie de informaciones falsas, inexactas y no confirmadas emitidas a través de la columna informativa que publica a través del Diario El Universal denominada "Run Runes" y que en las últimas dos semanas nos ha atacado de manera insultante, sin contrastar ni solicitar, en ningún momento, nuestra posición o presentación de hechos, cifras y situaciones.

Primero agradeceríamos dejara de utilizar el tono displicente y el juego de palabras irrespetuoso cuando se refiere a nuestro gentilicio como los "hijos de Putin": Ni somos los ciudadanos rusos hijos del presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, ni por hablar un idioma diferente del suyo desconocemos la intención insultante de la frase. En ningún momento hemos sido irrespetuosos con Usted o los miembros de su honorable familia y desconocemos si existen razones para algún tipo de odio racial por su parte, sin embargo esperamos un trato de mayor respeto y nivel de su parte y de parte de cualquier ciudadano venezolano cuando se refiera a nosotros.

En cumplimiento de Convenios de Estado entre la República Bolivariana de Venezuela, representada, gústele a usted o no, por su gobierno y la Federación de Rusia, representada por el gobierno de Vladimir Putin; se vienen desarrollando en Venezuela una serie de actividades de índole comercial, industrial, agropecuario y minero que van desde la siembra de flores y su comercialización hasta la participación a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela en la construcción de desarrollos habitacionales destinados al pueblo venezolano.

En este sentido me refiero específicamente a las construcciones correspondientes a la delegación rusa que se realizan en futura Ciudad Tiuna, por cierto proyectada integralmente por nuestros ingenieros para desarrollarse en los terrenos del Fuerte Tiuna en Caracas. Del total de unas 24 mil viviendas que se construirán en este desarrollo urbanístico, la delegación rusa construye exclusivamente una primera etapa de 42 edificios de 15 pisos con 6.102 apartamentos de 3 y 2  habitaciones; dotados de 16 instalaciones (edificaciones) de equipamiento urbano que incluyen instalaciones deportivas, médicas, educacionales y socioproductivas. En una segunda etapa, proyectada para comenzar a construirse en terrenos aledaños a las siete manzanas actualmente desarrolladas, se levantarían 9 edificios, también de 15 pisos y con 1.359 apartamentos. En total al finalizarse las dos etapas encargadas a la delegación  rusa se entregarán 51 edificios y 7.461 apartamentos.

La ejecución de estas obras, por cierto las más avanzadas de Ciudad Tiuna, ya próximas a comenzar a entregarse, han sido encomendadas a empresas constructoras totalmente venezolanas que contratan a personal profesional, técnico y obrero (calificado y no calificado) local ofreciendo en la actualidad, cuando ya ha finalizado parte de la obra en que se emplea más personal no calificado, cerca de 3.800 empleos directos y más de tres veces esta cantidad de empleos indirectos, por lo que su información, que plantea "de los tres mil obreros la mitad son rusos" es más que inexacta, absolutamente falsa, pues no hay un solo obrero ruso igual que el personal profesional, administrativo y técnico que trabaja en la obra y oficinas, lo cual puede usted constatar sencillamente al llamar telefónicamente a cualquiera de las oficinas, apenas un pequeño grupo directivo de nacionalidad rusa (le sobrarán dedos de las manos al contarlos) lleva adelante el control de la obra y trabaja allí.

Hasta el momento, la delegación rusa que viene participando en la Gran Misión Vivienda Venezuela ha cumplido a cabalidad con los acuerdos establecidos entre los gobiernos de  nuestros países financiando de recursos propios buena parte de los costos ejecutados hasta el momento y cuenta con la supervisión permanente tanto del Ministerio de Vivienda y Hábitat de Venezuela como del Órgano Superior de Vivienda de Venezuela.

Espero que, luego de estos datos exactos, comprobables y perfectamente contrastables con cualquier fuente, se sirva Usted hacer las respectivas aclaratorias, en los mismos términos de respeto con que me dirijo a Usted y me pongo a su orden para aclararle cualquier otro tipo de información de la cual desee nuestra información o punto de vista.

Sin otro particular y esperando su justa acción a mis planteamientos, quedo de usted,

Atentamente,


Sr. Artiom Ustinov
Jefe de la Sección de Información de la Embajada de Rusia
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (78)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
Por Manuel Escalante
27.11.2012
3:53 PM
Otra cosa Artiom, en youtube hay muchos vídeos donde se demuestra que las "edificaciones" rusas estan paralizadas, y de paso como si en este País no hubieses arquitectos e ingenieros preparados para hacer Complejos Habitacionales que se haya tenido que recurrir a los Rusos hasta para "sembrar flores", que de lo último este desgobierno.
 
Por Manuel Escalante
27.11.2012
3:41 PM
Señor Artiom Ustinov, ustedes son y serán los "hijos de Putin" gustele o no a Ud. Venezuela se respeta, pero este Gobierno que tanto critica el Capitalismo de los Estados Unidos, ahora se arrodilla ante ustedes, ante los Chinos, Bielorrusos y Cubanos. Sinceramente el concepto de "independencia" no lo entiende el Inquilino de Miraflores. Yo personalmente prefiero mil veces New York que Moscu, gustele o no a Ud. ¡que pena!
 
Por alicia almarza
26.11.2012
9:21 AM
Sr. NANDO SEVILLA (16-11-12) le recuerdo que somos SEIS MILLONES Y PICO de venezolanos los que le tenemos "tirria" a Hugo Chávez. Y CREO QUE A LOS RUSOS YA LES RESPONDIMOS UNOS CUANTOS VENEZOLANOS, DE TODAS MANERAS ESPEREN LA RESPUESTA DE BOCARANDA.
 
Por alicia almarza
26.11.2012
9:14 AM
Sr. Ustinov, Chavez siempre acusa a nuestros gobiernos anteriores de entregarle el país a los "yankis" y los botó a todos, PERO.... EN MANOS DE QUIÉN ESTAMOS AHORA? de chinos, rusos, alemanes, cubanos, bielorusos, iraníes, etc. etc. NO ESTÁ IGUAL "ENTREGADO" EL PAÍS A LOS EXTRANJEROS??? Y como ya lo dijo alguien aquí, los permisos de construcción, habitabilidad, etc. le corresponden a las Alcaldías; resulta que las pugnas internas entre los alcaldes del PSUV son tan graves, que pagan los constructores (sobre todo los privados) "porque el permiso de construcción lo dió el alcalde anterior Bernal y al actual Jorge Rodriguez no le cae bien, el permiso de habitabilidad está algo así como congelado en el tiempo". No son ofensas ni racismos hacia ustedes, es el desastre en que Hugo Chávez ha convertido a éste ahora pobre país.
 
Por Milton Pelaez
26.11.2012
7:22 AM
Yo creo que los hijos de Putín no están en Rusia, sino en Venezuela Acabando con este país...
 
Por Gustavo Perez
26.11.2012
6:58 AM
Sr. Representante de la embajada Rusa, mucho lamento que lo hayan posiblemente ofendido , pero déjeme decirle algo, que quizás Ud. Y su pueblo desconocen: En este querido y atropellado país HAY MILES , PERO MILES DE INGENIEROS, ARQUITECTOS Y TÉCNICOS DE TODA ESPECIE. PREPARADOS Y QUIZÁS MEJOR PREPARADOS QUE SU GENTE, QUE LASTIMOSAMENTE QUITA FUENTE DE CONTRATOS Y EMPLEOS QUE MUY PERO MUY BIEN PUEDEN LLEVARSE A CABO SIN LA INTERVENCIÓN. DE USTEDES!!!! Los contratos y acuerdos hechos con personas no venezolanas, como ustedes y los chinos , vienen de la necesidad de que existan aliados, pero vuelvo y le repito, esos proyectos podía muy bien ser diseñados por excelentes venezolanos DISCRIMINADOS POR QUIZÁS NO SER DELA TENDENCIA POLÍTICA QUE EL MANDATARIO DESEARÍA, entienda pues que ustedes arrebatan ingresos a los venezolanos y en dólares, entonces que le parece esta aclaratoria, clara verdad????
 
Por marisela salazar
25.11.2012
1:13 PM
el que ha visitado Rusia sabe como yo, la cara de tristeza y opresion en su pueblo, el abandono a las edificaciones, se ve LA NECESIDAD Y LA POBREZA. IGUAL QUE EN VZLA. ASI QUE CALLENSE!!!!!
 
Por marisela salazar
25.11.2012
11:29 AM
al sr. seijas y a los chavistas o adMIRADORES DE CHAVEZ, DONDE EN ESTOS 14 NEFASTOAS ANOS HEMOS VISTO EL PROGRESO, LA SEGURIDAD, LA PAZ, LA DEMOCRACIA, EL BIENESTAR DE ESTOS PAISES HACIA NOSOTROS??? NO VEN QUE HASTA LAS ESTRELLAS DE HOLLYWOOD VIENEN POR SU CHEQUESITO, QUE LA DROGA ESTA PAREJA EN EL PAIS CON PASES DE CORTESIA>??? SE QUE BOCARANDA SE DEFENDERA Y AD ELANTE QUE RUSIA AMENACE Y HAGA LO QUE LE DE SU GANA, CUIDADO SI BOCARANDA AL RISPOTAR LES DICE COSAS QUE ES MEJOR QUE NO LAS SEPA EL MUNDO...CAZADOR...CAZADO?????? Y NO SERA BOCARANDA QUE TIENE MAS GUÁRAMO QUE UDS. BENDICIONES BOCARANDA !!!
 
Por Jose Tedeschi
25.11.2012
11:10 AM
Todos sabemos que tipo de persona es el Sr. Bocaranda...no podría esperarse menos de el...ojala rectifique y pueda disculparse, si es que tiene el valor de hacerlo.
 
Por Alberto Rodriguez
25.11.2012
9:24 AM
En Venezuela, la competencia para otorgar permisos de construcción lo tiene las Alcaldías. Personal técnico revisan que se cumplan todas las variables técnicas que requiere el proyecto: Estudio de suelos, cálculos estructurales, cálculos antisismicos, densidad habitacional, proyecto vial, ecologico, y las variables de zonificación de la ciudad, todo ello, respaldado por firmas de ingenieros y arquitectos colegiados reponsables por 30 años de sus cálculos.¿De qué son responsables los rusos? ¿Dónde consultó Chavez la pertinencia de este y otros tantos proyectos de la Misión Vivienda? La degradación de la ciudad con estas jaulas prisiones, harán intransitables ( mas de lo que están) las principales vias de Caracas y otras ciudades, mientras se siga regalando la gasolina y no se resuelva de verdad el transporte colectivo. Esta nueva realidad politica, lease comunismo bolchevique, por la megalomania de un Mussolini tropical estilo Fidel, es lo que pretende implantar antes del fin propio.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar