Compartir

Desprofesionalización para la dictadura

ROMER A. ROMERO-MARTÍNEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 15 de noviembre de 2012  12:00 AM
 "Toda autoridad usurpada es Ineficaz y sus actos son nulos"

Artículo 350 Constitucional. "El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos".

En general, un líder supera el IQ colectivo, cuyo grado instruccional beneficia la inteligencia. Así, una mayoría que ignora las leyes de Newton seguirá al líder -sin consternación- hacia el despeñadero, toda vez que la inexperiencia no le anticipa la funesta consecuencia. En tal virtud, las sociedades más incultas son las más propensas al esclavismo y la dictadura de sujetos quizás un poquito más lúcidos.

Lo antes no es una verdad incontrovertible y tiene excepciones en el control político-social. Podemos referir el nacionalsocialismo y la sumisión que un pueblo culto hizo ante un individuo sin instrucción. ¡Eso sí! Compensado con un altísimo grado de carisma y confluenciado por personalidades de brillo propio en el mundo económico, militar e intelectual entre los años 1920 y 1944.

Lo que también pareciera ser acertado es que la ausencia de escolaridad disminuye la inmunidad social, permitiendo la libre permeabilidad de la imbecilidad exterior. Aquí debemos apuntar hacia el andamiaje programático, impuesto por el dictador y sus cofrades de la anti-materia (porque "todo lo que tocan... desaparece"), en el orden universitario de tercer nivel, que en el paisito es aún el preludio a la profesionalización. De allí la plausible razón de la universidad paralela y de limitada confiabilidad intelectual, pero procreadora del hombre sumiso al castro-comunismo e irreflexivo ante la realidad que lo atropella. ¿Which one? Por ejemplo, más pobreza en 14 años de dictadura, no obstante el montón de plata petrolera generada que hoy supera $1,288.490.000.000. O la existencia aún -luego de 13 años de tragedias tras tragedias- de miles de damnificados-en-refugios que siguen damnificados y en refugios.

Así las cosas, la UBV pareciera esencial para la sobrevivencia del largamente embalsamado comunismo socialista, vía la desprofesionalización -por ahora- de 2 profesiones fundamentales para la democracia: las garantistas de la salud y de la justicia. Ante la mirada lerda de coordinaciones MUDas, el experimento dictatoriado tiene varios años en marcha y ya cuenta con promociones de médicos integrales comunitarios y licenciados en ciencias jurídicas. Médicos que no son médicos; y licenciados que no son abogados. En prueba, el 09/11/2012 el paisito tuvo la oportunidad de escuchar al Dr. Nicolás Bianco, vicerrector académico de la Universidad Central de Venezuela, quien refirió que los médicos integrales comunitarios "no son médicos" y que sus "conocimientos son muy pobres para no decir que no hay conocimiento" (fuente: http://www.noticierodigital.com/2012/11/los-medicos-integrales-comunitarios-no-son-medicos-dijo-el-vicerrector-academico-de-la-ucv/ ). Por otra parte, los colegios de abogados se han dado a la tarea de inscribir licenciados, en una suerte de suplir la desprofesionalización de los mismos, presuntamente ante amedrentamientos ordenados por el dictador.

En conclusión, Venezuela enfrenta la desprofesionalización de la Medicina y la Abogacía... ante la inacción de la oposición. Pudiera ser porque muchos devienen de las clases políticas universitarias tradicionales, que probablemente invernaron en las universidades por 13-15 años. Luego de tanto tiempo: ¿quién recuerda conceptos esenciales del proceso, como la apelación con efecto suspensivo y la de un solo efecto?

El 350 y la calle aún siguen siendo constitucionales.

romerromero@interlink.net.ve


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por Alfredo Milano
15.11.2012
11:26 AM
Señor RR, usted es el único que mantiene vivo ese artículo 350 de la "hasta ahora" Constitución. De toda esa legión de sesudos analistas de la oposición, que quieren llevarnos al matadero electoral, usted insiste en ese otro camino legal y constitucional. Hay que seguir repitiendo con eso, aunque parezca imposible, tal vez, algún día la gente entienda. Aunque los líderes de la oposición, no se, eso del I.Q. como que no es con ellos. Son como la Luna, brillan por reflejo del Sol.
 
Por eduardo borjas
15.11.2012
10:25 AM
Totalmente de acuerdo con el Sr.Romer Romero.Aproximadamente 5 años atras visite la Universidad Bolivariana para observar su ambiente academico y la atmosfera que alli se respiraba era MEDIOCRIDAD,CONFORMISMO,RESENTIMIENTO,...Ah,y mucho HIPPIE deambulando por todas sus areas.De seguir transitando por el camino actual,Venezuela a la vuelta de 8 años sera un pais de EUNUCOS intelectuales,presa facil de paises como Brasil,Colombia,etc..Embrutecer aun mas al venezolano es la consigna de esta SOLDADESCA COMUNISTA.
 
Por henry hernandez
15.11.2012
9:44 AM
Por donde mires el caos reina, he oido varias veces al presidente decir que la oposicion no reconoce los logros de la revolucion de ellos, sin ser experto en la materia solo afirmo lo que se ve en este espejismo socialista, vaya a un hospital y exija un profecional, abundan en las emergencia los llamados medicos integrales que no saben ni leer un termometro, en cualquier institucion o ministerio vera en accion las secretarias maduronas, tecleando con un dedo largo tiempo para expedir cualquier documento, hoy no se litiga, se negocia, como mercado persa son ahora los "tribunales" de justicia, abogados de pacotilla proliferan por doquier,ponga una denuncia en cualquier cuerpo policial, se llevara la sorpresa de su vida, los mismos malandros del barrio ahora estan alli, mientras mas palomeras construyen mas refugiados existen y mas invasores aparecen, escuchenlos y veran cuanto ha progresado esta revolucion fea porque ni bonitos tienen, casiques por todos lados si hay y eso es un logro.
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
15.11.2012
8:53 AM
Obvio que se esta en presencia de una desprofesionalizacion,no solo en medicina y abogacía,sino en ingeniería de toda índole,docencia y,en general,todas las disciplinas universitarias.De allí el desastre de TODA la infraestructura física así com de las construcciones(¿?) que ejecuta el régimen,aun las mas simples.Es injusto el articulista cuando señala "..ante la inacción de la oposición",ya que son muchas las protestas por ello,siendo una de ellas los mas de seis millones de votos logrados.Sugiero,una vez mas,que los numerosos escribidores deberían hacer un llamado a las Academias Nacionales,Universidades,Colegios Profesionales,Magisterio,Organizaciones Sindicales,Estudiantiles y Empresariales,Partidos Políticos y Personalidades a redactar un Documento contundente y hacerlo del conocimiento mas amplio nacional e internacional.Lo demás es hablarnos nosotros mismos de lo mismo,con los mismos resultados. Recuérdese el impacto de la Pastoral de Monseñor Arias Blanco.
 
Por Carlos Alvarez
15.11.2012
8:05 AM
Soy un docente universitario de 52 años, formado bajo los principios de la USB... Actualmente, formo "licenciados" en Educación de la UNELLEZ. Y puedo dar garantía, que es una política de Estado el que los nuevos docentes, obtengan la licencia de dar clase, siendo también casi IGNORANTES del área en que los gradúan. Eso beneficia a un régimen que sólo busca tener afectos aspirantes a un mísero cargo... el de Educador de hoy día..! Agrego entonces a la desprofesionalización, la Educación a la Salud y Justicia.
 
Por Javier Molina
15.11.2012
7:21 AM
La unica esperanza, es que este gobierno es tan chapucero, que implantar el comunismo le será imposible...
 
Por alejandro cabrera
15.11.2012
7:20 AM
En la concepción militarista,estos militares trotadores que nunca fueron técnicos en nada, creen en su adoctrinamiento estupidizante que cualquier técnico de una fábrica, o cualquier científico de un laboratorio, pueden ser remplazados por soldados, los cuales en su adoctrinamiento se creen superhombres, despreciando el trabajo y la importancia de artesanos, técnicos y científicos, a los que creen que pueden remplazar porque "lo que hacen es facil" por ese tipo de militares estamos mandados.por ello han expulsado todo el talento de las FAN, de PDVSA y de todas las empresas públicas, el talentoso nunca es adulante, ni el adulante talentoso, esas dos cosas nunca van de la mano, es la razón fundamental del gran fracaso de este gobierno troglodita, aun en medio de una catarata de dolares petroleros
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar