Compartir

De amores

El ser humano sólo es definitivamente viejo cuando se han despejado sus dudas

MANUEL ZAPATERO |  EL UNIVERSAL
jueves 15 de noviembre de 2012  12:00 AM
El tipo no era ningún misógino. Había amado a varias mujeres y agradecía que ellas le hubiesen ayudado a mejorar como persona. Pensaba que las mujeres son como canciones en otro idioma, no las entendemos pero nos gustan. Añoraba a sus amantes y admitía que a las mujeres de cierta edad siempre se les dio mejor el perdón que el orgullo. Algunas le amenazaron con abandonarle, pero no lo hacían, porque aunque ellas no lo decían, sabía que lo que de verdad les preocupaba, no era tener un buen motivo para marchar, sino que no acertarían luego con una buena razón para regresar.

Pero lo que más le desasosegaba era que algunas le presionaran con el matrimonio. Evadía la respuesta diciendo: "si el hombre de tu vida te hiciese caso, amiga mía, correrías el grave riesgo que se convirtiese en tu esposo". Dolidas, le miraban incrédulas conteniendo su ira.

Recordaba una romántica intelectual con la cual inició una relación hablando de literatura. Al cabo de unos días parecía que los hubiera unido, la carga floral de la poesía, ¡pero qué demonios!, ella al final lo que esperaba era que deshiciéramos juntos la cama, no que montáramos a medias una floristería.

Egoísmo

De otro amorío recordaba haberse sentido culpable, cuando la amante le recriminó su egoísmo en su fracaso sentimental. Lamentaba que su respuesta había sido algo cínica: «amiga, ese nudo en el estómago será algo pasajero a la espera que se cruce en tu camino una emoción nueva». Ella insistió en hacerle ver la horrible dimensión de su hundimiento emocional mientras el pensaba que así como las mujeres son muy maduras para el disfrute del amor, son muy adolescentes para la administración de su fracaso. Los hombres llevamos mejor los reveses sentimentales. En el caso de que no seamos capaces de encontrar otra pareja, lo resolvemos cambiando de bebida y así como a las mujeres el fracaso les causa desamor, a los hombres les produce cirrosis. Tras algunos fracasos sentimentales, comprendió que el ser humano sólo es definitivamente viejo cuando se han despejado sus dudas y que al final del camino ya no le espera la apasionante emoción de un nuevo amor.

mzapatero21@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
15.11.2012
4:42 PM
EPA ZAPATERO ..DE VERDAD COMPADRE QUE NO LE COSEGUI SENTIDO NI LOGICA A LO QUE QUERIAS DECIR EN TU ARTICULO PARA PODER OPINAR AL RESPECTO....DE HECHO LOS DISOCIADOS QUIZAS ENTIENDAN MENOS PORQUE PARA ELLOS LA UNICA RAZON DE PODER OPINAR ENE STE FOROS ES QUE VEAN PIEDRAS Y PESTES CONTRA EL GOBIERNO Y EL PDTE CHAVEZ Y CREO QUE NO VAS A TENER RECEOTIVIDAD ARA NADA SOBRE LO QUE ESCRIBISTES...LA INFUSION DE VALORES Y PRINCIPIOS PARA CREAR BUENOS HOMBRES EN EL PIAS DEPENDE MUCHO DE LA FORMACION CIUIDADANA EN EL HOGAR Y PRECIASAMNETE POR EL EFECTO MACHISTA Y LA TENDENCIA CULTURAL QUE HEMOS HEREDADO ES QUE SEAN DEFORMADOS LOS VALORES COMO EL RESPETO Y LA DECENCIA...Y MAS CUANDO SE TRATA DEL AMOR DE LAS PAREJAS...
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar