Compartir

La incoherencia

No quieren ser representantes del pueblo, sino del jefe de Miraflores

UNAI AMENÁBAR |  EL UNIVERSAL
miércoles 14 de noviembre de 2012  12:00 AM
Si algo ha caracterizado a nuestro país en los últimos tiempos es la falta de coherencia que se pone de manifiesto a cada rato. Desde diputados que luchan con fuerza para lograr la curul y tan pronto como la ganan la dejan a la deriva para optar a otros cargos públicos de igual y hasta menor jerarquía, hasta hombres y mujeres que piden los votos de los electores ofreciendo que una vez llegado al cargo van a destruir el cargo para el cual fueron electos.

Esos mismos que reniegan de la representatividad, pero se presentan como los más fieles "representantes" de lo que piensa y propone Hugo Chávez, como único aval para que voten por él. Porque no quieren ser representantes del pueblo, sino del jefe de Miraflores.

Eso sin dejar de lado a todas las personas que antes del 7 de octubre tenían un discurso unitario para "hacer todos los esfuerzos necesarios a fin de levantar a la patria" y que una vez frente a la primera adversidad de tipo electoral, caen en depresión y se regodean es ese estado de ánimo a tan sólo 4 semanas de la elección de gobernadores; y hasta proclaman que "ya más nunca van a votar" porque se sienten decepcionados de una clase política que no está a su altura (claro, sin tomar en cuenta los propios errores).

Y no es sólo eso. Desde el centro del poder se levanta el discurso antiimperialista pero se le compra a ese mismo imperio la gasolina que nuestra nueva Pdvsa es incapaz de producir. O una agresión permanente a los colegios y escuelas privadas a través de "resoluciones" que más parecen "re-problemas" pero luego esos mismos personajes tiene a sus hijos y nietos en las mas connotadas unidades educativas del país. Lo que va quedando claro de esta "Patria Nueva" es que sufre de los mismos males de los que ha sufrido desde hace décadas sin la menor intención de cambiar nuestra manera de relacionarnos con la realidad que tenemos enfrente.

unaiamenabar@hotmail.com

Twitter: @unaiamenabar



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por José R Pirela
14.11.2012
10:20 AM
El orden jurídico sirve para corregir las desviaciones del orden político establecido, pero el mantenimiento depende de la valoración de los ciudadanos tengan de la organización social. El orden familiar depende del orden social establecido, pero el orden originalmente establecido depende de las familias élites originarias. Seguiremos siendo un Cuero Seco mientras mantengamos al gitano que llevamos adentro. Reaccionando como valla viniendo. ¿Cómo hacerlo sin la solidez de la confianza? Pienso que la Unión (Abierta) de 1000 familias con tradición democrática, dispuestas a defender la propiedad privada de los medios de producción y la educación básica privada de sus hijos, puede ser un buen comienzo.
 
Por José R Pirela
14.11.2012
10:20 AM
La felicidad perfecta no existe. Se dice que son momentos, pero sin una organización política que estimule el beneficio común y castigue las transgresiones a los demás no se logra el clima de confianza para construir el futuro soñado. El beneficio común no está a la vista, no es tangible ni finito, se construye a cada momento con nuestras acciones, con respeto por las ideas y logros de los demás.
 
Por nino jaramillo
14.11.2012
8:20 AM
Si en algo discrepo con la MUD es el aceptar sin chistar, las condiciones que impone el nada imparcial CNE, constituido por una abrumadora mayoria de gente afin al partido de gobierno. No desean dar al venezolano que adversa al gobernante, supuestos argumentos negativos para no votar. Al CNE tenemos que enfrentarlo todos juntos, pero primero, el liderazgo Demócrata, debe llamar a colaborar a éste medio pais que no piensa igual que el gobernante. Los venezolanos que insisten en votar por el oficialismo, definitivamente estan carentes de educación, no puede ser que no perciban la realidad ruinosa que vivimos. El gobernante persigue la destrución del pais, como se explica que expropien una empresa PRODUCTIVA y luego pasa a ser una quiebra mas. Que podemos esperar de gente que actúa de ésta manera.? Por que quieren destruida la nación.? nos quieren pobres y dependiendo del gobernante. Por que le fijan precios a productos por debajo de su precio de costo.? Asi obligan a bajar la calidad..
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar