Compartir

La arrogancia socialista exige réplica

RONNY PADRÓN |  EL UNIVERSAL
miércoles 14 de noviembre de 2012  12:00 AM
Arrogancia por decir lo menos, en las recientes tratativas del CNE socialista en beneficio de su brazo partidista, el PSUV. Tanto las migraciones electorales fraudulentas como las modificaciones legalmente extemporáneas al tarjetón electoral con miras al próximo evento comicial, no pasan de ser "globos de ensayo" para evaluar el grado de tolerancia de la alternativa democrática, sobremanera de nuestra dirigencia.

Constatado como ha sido que el precitado nivel es excesivamente alto en relación a las exigencias de un Estado Social de Derecho y de Justicia en los términos de la Carta Magna. Fue la necesidad de defender a ese régimen democrático de libertades consagrado en la Ley Fundamental, lo que dio lugar a la conformación de la Mesa de la Unidad Democrática, entendiendo que "La Unidad es la  alternativa para la protesta cívica y valiente, pacífica y enérgica. Protesta para que se escuche la voz de un pueblo que no nació para ser coro de un hombre, ni acepta ser condenado al silencio. Protesta que no se agota en sí misma, porque tiene el sentido de ir construyendo una esperanza". Extracto de: ¿Qué es Unidad Venezuela? Documento leído durante la instalación de la mesa unitaria de la oposición el 8 de junio de 2009 en la ciudad de Caracas.

Así las cosas, frente a la incapacidad de la actual directiva de la MUD para hacer válida tal proclama ante el más reciente accionar de un régimen socialista arrogante en su impunidad luego de la inmoral victoria del pasado 7-O, no cabe otra que exigir pertinentes sustituciones so pena de poner en riesgo el terreno bien ganado, ahora con miras al 16-D.

Lo anterior viene a cuento al constatar que la precitada incapacidad política determina la insolvencia fáctica de quienes están llamados a contrarrestar los venideros abusos por parte de un régimen que los entiende como necesarios en tiempos de campaña electoral.

Comprendiendo que los pueblos siguen a los valientes, reiterada como fuere la fallida estrategia del Comando Venezuela en lo atinente al ya acostumbrado atropello socialista en tiempo electoral, cómo dudar entonces que los próximos resultados comiciales serán los mismos o incluso peores.

Si fuere el caso que la Mesa de la Unidad Democrática nacional no cuente en su seno con un plantel dirigencial capaz de imponer conforme a la Constitución un proceso electoral en condiciones limpias y justas, requisito sine qua non para el respeto y confianza de la mayoría electoral, pasaré a creer entonces que el actual liderazgo de la MUD ha llegado a su final. ORA y LABORA.

caballeropercival@hotmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por TIBULO CAMACHO
14.11.2012
9:31 PM
El verdadero socialista NO ES ARROGANTE, pues el fondo de esta idiologia es el HOMBRE, lo que difiere es el metodo para solucionar los problemas existenciales,que es colectivisar la produccion, eso implica una cultura elevada, para ello, es necesrio la educacion con respecto a la conciencia, pues el albedrio debe ser siempre considerao y respetado, sino es asi, la INJUSTICIA y el ABUSO, son parte de nuestra vida cotidiana
 
Por Romulo Ochoa
14.11.2012
7:30 PM
jajaja,ud como que es adivino señor padrón,la MUD esta condenada a desaparecer,eso no es ninguna novedad,si uds quieren ir a elecciones tendran que ir asi como están,porque ya nosotros estamos nucleados alrededor de nuestros candidatos, quienes segun los argumentos que ud esgrime en este articulo y al ritmo que va la cosa los barrerán en casi todos los estados,sin mayores dificultades,eso no me queda la menor duda,capriles es casi que sinonimo de fracaso,de derrota,cosa que uds ya empezaron a resaborear,no habian entendido y volvieron a recapitular,este 7O y les refrescaremos para que no se les borre de la memoria este 16D.
 
Por mauro criollo
14.11.2012
12:33 PM
LAMENTABLEMENTE Sr. RONY PADRON ESTOY CONVENCIDO DE SU ULTIMO PARRAFO, SOBRE EL RESPETO Y CONFIANZA PERDIDO DE LA MUD. LO CUAL YO ME SIENTO COMO OLVIDADO QUE VOTE POR CAPRILES, CREYENDO EN SUS DIRIGENTES QUE ME IBAN A DEFENDER MI VOTO Y NO SALIR CONQUE LA VIDA ES BELLA Y SABIA Y RAMPLON Y PEÑASO RECONOCIO A LA MEDIA HORA UNA SUPUESTA DERROTA ACOMPAÑADA DE TRES TANQUETAS?????????????????????????????????????????????????
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
14.11.2012
11:39 AM
¿¿Y CUAL SERIA ESA FULANA REPLICA QUETANTO QUIERES PARA ACABAR CON EL GOBIERNO QUE TANTA MORTIFICACION TE PRODUCE RNNY PADRON??' ¿¿SERA QUE QUIERE INVENTAR UN GOBIERNO PARALEOS DE LIDERES FASCISTAS DE LA OPOSICION MOMIFICADOS PARA QUE LE DECLAREN LA GUERRA AL PSUV???
 
Por Dolores Colomina
14.11.2012
10:49 AM
13/11/12.-El representante de Venezuela ante los organismos internacionales de los Derechos Humanos, Germán Saltrón, se refirió este martes sobre el ingreso de Venezuela al Consejo de DD HH de la Organización de Naciones Unidas.Es un logro porque sacamos más votos que países como EE UU y Alemania. Venezuela ha cumplido con los Derechos Humanos, antes no habían tantos buenos resultados en esta materia como actualmente, resaltó.
 
Por Danilo Tortosa
14.11.2012
10:37 AM
Si la UNIDAD ha sido concebida como "la alternativa para la protesta cívica y valiente, pacífica y enérgica. Protesta para que se escuche la voz de un pueblo que no nació para ser coro de un hombre, ni acepta ser condenado al silencio. Protesta que no se agota en sí misma, porque tiene el sentido de ir construyendo una esperanza", y eso no se está cumpliendo, yo también creo que es tiempo que su dirigencia renuncie. La UNIDAD es nuestra mejor defensa, pero estos no son tiempos de aguas tibias para la oposición. Mientras el Sr. Chávez gana elecciones con un inédito e insólito ventajismo y pretende ahora con sus comunas dar un golpe de estado, la MUD apenas replica con timidez el mal uso de practicas inconstitucionales, cuando con 14 años saturados de esas practicas los ciudadanos ya no las asociamos con el termino "golpe de estado", el único que expresa sin ambigüedad y que puede así expresado detener el delito que se está cometiendo. Hablen claro y actúen con energía o renuncien.
 
Por José R Pirela
14.11.2012
10:27 AM
Contra la arrogancia, carácter, firmeza, y respeto por los ciudadanos que anhelan la conducta y procedimientos democráticos.
 
Por Francisco Palma
14.11.2012
10:08 AM
¡Que diferente hubiera sido la situación si el "candidato perdedor" hubiera sido Antonio Ledezma. El señor Capriles no se ha dado cuenta todavía que fue electo LÍDER DE LA OPOSICIÓN. SI NO PUEDE O NO QUIERE QUE DELEGUE EN ALGUIEN QUE TENGA EL GUÁRAMO QUE SE NECESITA.
 
Por Víctor González
14.11.2012
9:29 AM
DESPUES SALEN LOS MIEMBROS DEL CNE Y DIOSDADO A EXIGIR RESPETO PARA EL CNE; PERO EL RESPETO NO SE DECRETA, EL RESPETO SE GANA A TRAVES DE TUS ACTUACIONES Y EN REALIDAD ESTOS MIEMBROS DEL CNE DEJAN MUCHO QUE DESEAR
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar