Compartir

Caradurismo

ADOLFO R. TAYLHARDAT |  EL UNIVERSAL
miércoles 14 de noviembre de 2012  12:00 AM
Entre las características del régimen destaca el caradurismo que se practica a todos los niveles, comenzando por el propio repitiente.

He aquí algunos ejemplos recientes:

En estos días, refiriéndose al triunfo del presidente Obama le recomendó "que se deje de estar invadiendo".

¿Y quién es el que invade fincas, terrenos, galpones, empresas industriales?

También le recomendó que deje de ocuparse de los problemas de otros países y se dedique a atender lo problemas de su propio país.

De nuevo, ¿quién es el que tiene abandonado su propio país al punto de que la infraestructura física constantemente colapsa por falta de atención y mantenimiento? 

¿Quién es el que ha llevado a las industrias pesadas del país al borde de la bancarrota?

¿Quién mantiene en la misma situación a las empresas industriales que ha expropiado?

Sería muy larga la lista de problemas del país que deberían recibir atención de parte de las autoridades pero que no se solucionan en gran parte porque el repitiente prefiere otorgar prioridad a sus países satélites, Bolivia, Nicaragua, Cuba, Ecuador y últimamente también a uno de los países mas prósperos de Suramérica que ha quedado atrapado en las redes del chavismo. Afortunadamente en este último todavía funcionan las instituciones que conservan algo de independencia y autonomía. Pero por el camino que lo lleva su presidenta pronto se convertirá en uno más de los países donde se implantará el comunismo del siglo XXI.

Otro ejemplo de caradurismo es la pretensión de incorporar a Venezuela como miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Esperemos que la Asamblea General de las Naciones Unidas, al proceder a la elección de los nuevos miembros de ese órgano, no olvide que solo pueden integrar el Consejo países cuyos gobiernos aplican las normas internacionales relativas a la promoción y el respeto de los derechos humanos. ¿Cumple Venezuela esta condición? ¿Puede un gobierno que acaba de denunciar la Convención Interamericana de Derechos Humanos, que despotrica contra la Comisión de Derechos Humanos, que se burla de las decisiones y recomendaciones de ese órgano e ignora las decisiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos formar parte del Consejo de Derechos Humanos?

Me sumo incondicionalmente a la posición asumida por la Organización no-gubernamental Human Rights Watch en su rechazo a la pretensión del régimen a ser electo como miembro del Consejo de Derechos Humanos. HRW es una organización seria, prestigiosa y sus informes, documentos y evaluaciones son tomados muy en cuenta por los representantes de los gobiernos al fijar las posiciones en el momento de proceder a la toma decisiones en los órganos de las Naciones Unidas.

De la misma manera, los representantes de los gobiernos seguramente habrán leído los informes sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela que ha emitido la CIDH y los tendrán debidamente en cuenta al proceder a la elección de los nuevos miembros del CDHONU.

Para cuando salga publicado este artículo ya se habrá llevado a cabo la elección de los nuevos miembros del Consejo, la cual estaba prevista para el lunes pasado, 12 de noviembre. Ojalá las advertencias de HRW y los Informes de la CIDH en relación con la situación de los derechos humanos en Venezuela no se queden en el vacío.

De una decisión como ésta, así como la que se tome en relación con Cuba que también pretende formar parte del Consejo depende el prestigio de ese órgano y la credibilidad en las Naciones Unidas como Organización a la cual la comunidad internacional le asignó, entre otras, la responsabilidad de la defensa de los derechos fundamentales del ser humano. 

www.adolfotaylhardat.ne/indexbis


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (39)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Manuel Escalante
15.11.2012
11:46 AM
Ten paciencia jose cernitz c. que LABASTIDAS no conoce ese tema de LOS DERECHOS HUMANOS, por eso no tiene explicación para tan acertada preguntra que le haces.
 
Por TIBULO CAMACHO
14.11.2012
9:26 PM
Caradurismo, es un eufemismo, estamos en presencia del abuso del poder, que se expresa con el desprecio a la opinió o parecer de los que piensan diferente, los que creen en otra forma de vivir y respetar la vida de otro, nos meten en un saco de gatos a todos, y eso es lo irresponsable y criminal
 
Por TIBULO CAMACHO
14.11.2012
9:24 PM
Caradurismo, es un eufemismo, estamos en presencia del abuso de poder, de la negación del respeto a quien piensa diferente,
 
Por eric Stanzione
14.11.2012
5:01 PM
Amo el capitalismo, lo confieso! Soy malo. ME GUSTA VIVIR MEJOR QUE LOS DEMAS, no le doy nada a aquellos que cuando yo iba a la universidad estaban echandose botellas y embarazando a las vecinas, soy malo me gusta el capitalismo, AMO AL GIGANTE DEL NORTE porque me da computadoras, telefonos celulares, internet, television, electricidad, autos, bicicletas, patinetas, patines, cuadernos, lapices, creyones y hasta papel toillete, porque en Venezuela no se produce nada. Amo el capitalsimo porque me permite escribir en este diario y que tu me leas, porque sin capitalismo no existe internet ni web sites, ni El universal digital AMO EL CAPITALISMO, SOY MALO.
 
Por viviana vargas
14.11.2012
4:39 PM
Jajajajaja!!! A los que dicen que antes comian perrarina, les digo.....de razon son lo que son, jajajaja, y peor ahora que comen es cuento.
 
Por Roco Vasil
14.11.2012
3:45 PM
CASI 7 MILLONES PREGUNTAMOS A 8 MILLONES DE HERMANOS VENEZOLANOS.. TRAS 14 AÑOS DE MATAZON, SAQUEO, RUINA Y ODIO PROMOVIDO POR MENTES ENFERMAS.. ¿Te sientes feliz de vivir con temor a ser asesinado? ¿Te agrada sufrir apagones y carecer de agua, alimentos, medicinas y gas? ¿Nada te importa la vergonzosa invasión de chulos cubiches, rusos y chinos vivianes apoderándose de nuestro país? ¿Nada te importa el esfuerzo, dedicación y trabajo invertido hasta 1998 por tus padres y abuelos para hacer de Vzla. un país próspero, habitado por gente decente y trabajadora? ¿Tus hijos, tus nietos y tú no merecen algo mejor y distinto a este régimen?¿Mereces que tus hijos y tu familia mañana te señalen como cómplice de la ruina de Vzla.? ¿Debes resignarte a vivir en una Vzla. de hambrientos y harapientos como es en Cuba y Norcorea por estupidez o cobardía de sus habitantes que permiten que criminales y farsantes abusen del poder?.. CASI 7 MILLONES DE VENEZOLANOS VOTAREMOS POR GOBERNADORES DE OPOSICION.
 
Por Jose Mendoza
14.11.2012
3:17 PM
ACA HAY 8 MILLONES DE CARADURAS MAS UNO= LABASTIDAS, ESTE ES EL REGIMEN MAS CINICO, CARADURA, MENTIROSO Y CORRUPTO DE LA HISTORIA, COMO HACER QUE ESTOS TARIFADOS VENDIDOS CAMBIEN DE PARECER??
 
Por Rosa Malave
14.11.2012
3:15 PM
jose cernitz c.2:13 La argumentación de Inti Peredo es otro ejemplo de caradurismo. Señor (o señora, el nombre es ambiguo) Inti Peredo: Dado su alto grado de sensibilidad y solidaridad hacia esos 600 reos que ni siquiera sabe cómo se llaman ¿Cuáles han sido sus denuncias y gestiones para sanear las espantosas jaulas-cárceles venezolanas?
 
Por Manuel jiemenz
14.11.2012
2:55 PM
No entiendo como un presidente de un país le diga o critique a otro presidente en su funcion, cuando su país (venezuela)sin estar en guerra lleva 204 muertos en manos del hampa, como se permite que una organizacion (Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas) tenga como miembro un país que no puede velar por el derecho mas sagrado de sus habitantes que es LA VIDA. Vemos lo malo en otros paises y hasta lo comparamos con el nuestro. PERO SOMOS INCAPACES DE COPIAR LO BUENO.
 
Por Margarita Fernandez
14.11.2012
2:38 PM
No hay dudas de que este Consejo llego al maximo nivel de corrupcion. facilmentre comprables, por ello las pocas naciones que quedan verderamente democrativas y con algo de dignidad deberian retirarse del mismo, y formar otro mas confiable...
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar