Compartir

Rumbo al comunismo

FERNANDO OCHOA ANTICH |  EL UNIVERSAL
domingo 11 de noviembre de 2012  12:00 AM
No debe haber dudas. Hugo Chávez está decidido a imponer en Venezuela un régimen comunista. Lo hace convencido de que es la única manera de permanecer indefinidamente en el poder. Es tal su ambición personal, que no le permite interpretar el verdadero mensaje existente en su cuestionado triunfo electoral. Si no estuviese tan obnubilado por esta ambición percibiría que una oposición que logra obtener seis millones y medio de votos (45%) es una fuerza política de tal importancia que debería ser tomada en cuenta si no se quiere conducir a nuestro país a una crisis política de consecuencias impredecibles. De todas maneras, hay que saberlo, el objetivo de establecer en nuestra sociedad un régimen comunista es una decisión que no tiene marcha atrás. Se ha venido imponiendo progresivamente de una manera indetenible. Veamos.

Hugo Chávez, convencido de que su arrollador triunfo electoral en las elecciones presidenciales de 2006, le daba una suficiente fuerza política, tomó la decisión de presentar a la consideración de la Asamblea Nacional un proyecto de Reforma Constitucional que tenía por objetivo transformar aspectos fundamentales del Estado al modificar el modelo de Estado descentralizado, democrático, pluralista y social de  derecho por un Estado socialista, centralizado, con una doctrina oficial bolivariana que se identifica con el "Socialismo del Siglo XXI" y un sistema económico de capitalismo de Estado. Las reformas más importantes eran dos: establecer el Estado comunal como base primaria de la sociedad y la reelección indefinida. Nuestro pueblo, con gran sentido de la realidad, rechazó dicho proyecto de reforma constitucional.

Hugo Chávez, convencido de su error político, decidió alcanzar los mismos objetivos de la enmienda constitucional, reforzados por otras medidas que le permitieran establecer su proyecto comunista, mediante la aprobación de leyes violatorias de la Constitución Nacional, valiéndose de su mayoría parlamentaria y de su control sobre el Tribunal Supremo de Justicia. Se determinaron tres objetivos fundamentales: crear el Estado comunal, controlar ideológicamente el sistema educativo y vulnerar el profesionalismo de la Fuerza Armada. Estos objetivos se han alcanzado mediante la aprobación de la Ley del Poder Comunal, de las Comunas, del Sistema Económico Comunal etc.; la reforma de la ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional de 2011; y la directiva DM/No 58 del Ministerio del Poder  Popular para la Educación del 16 de octubre de 2012.

  El Estado comunal es definido como una forma de organización político social, en la cual el poder es ejercido directamente por el pueblo, con un modelo económico de propiedad social, que permita alcanzar la suprema felicidad de los venezolanos y venezolanas en la sociedad socialista. La célula fundamental de conformación del Estado comunal es la comuna.  Los puntos más trascendentes de la reforma es sustituir la base del sistema político actualmente ubicada en el municipio por la comuna y  reemplazar el sufragio universal, directo y secreto de todas las autoridades municipales, estadales y nacionales por la elección de los consejos comunales mediante elecciones directas y públicas. Los consejos comunales no tienen independencia alguna al  depender del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social.

Hugo Chávez desde que alcanzó el poder ha presentado para su promulgación varias reformas de la Ley Orgánica de la FAN con la finalidad de debilitar su sentido profesional y estrechar su vinculación con el proyecto político chavista. En su esfuerzo para lograrlo ha debilitado la autonomía de las Fuerzas, creado inconstitucionalmente la Milicia Bolivariana con sus correspondientes oficiales  de milicias, que obtienen dichos grados sin poseer los valores militares requeridos. Últimamente, con la intención de impulsar su proyecto hacia el comunismo el Ministerio del Poder Popular para la Educación emitió la directiva  DM/No. 58 del 16 de octubre de 2012, en la cual reforma de una manera muy importante los Consejos Educativos, obligándolos a tener una estrecha vinculación con la estructura comunal para imponerles una filosofía socialista.

La gravedad de todas estas medidas tiene que ser percibida por los venezolanos que tenemos una visión democrática y pluralista de la sociedad. Hugo Chávez no encuentra la forma de liberarse de los límites que le establece la Constitución de 1999 y su origen electoral. Su estrategia es muy clara. Modificar totalmente el modelo de Estado descentralizado, democrático, pluralista  y social de derecho por el de un Estado socialista que reemplace el Municipio por la Comuna como la base territorial del sistema político y a su vez elimine el voto universal, directo y secreto por una elección de brazo alzado que limite la libertad de escogencia. La única respuesta a estas medidas es fortalecer la presencia en las gobernaciones y alcaldías de los sectores democráticos. El reto es el 16 de diciembre. Votar ese día es una obligación de conciencia.

fochoaantich@gmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (40)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por SR: Richard Ortiz
03.07.2013
4:23 AM
La vida continua;un pais no hecha asia delante con espiritus.Bolivar ,Chavez.Venezuela es el unico pais del mundo que quiere gobernar con espiritus de los muertos.El que ama la patria busca:ARMONIA,PAZ,HONESTIDAD,HERMANDAD.En la BIblea dice que un pais o reino dividido no prebalece.El que divide,siembra odio,descalifica,corrompe es un Diablo,Dice la Biblea, El Diablo vino a la tierra a hurtar, matar y destruir.Amigo lector jusgue usted que Patria desea.
 
Por ricardo acosta
11.11.2012
9:22 PM
SR MARIO AGUDELO ESTOY TOTALMENTE DEACUERDO CON UD. DUELALE A QUIEN LE DUELA ASI MISMO ES.
 
Por Pedro López
11.11.2012
9:17 PM
Juan Gabriel Moreno, China, la segunda economía del mundo, y encaminada a ser la primera a la vuelta de la esquina, es comunista...
 
Por Pedro López
11.11.2012
9:15 PM
Fernandito, si dentro de 6 años los venezolanos vemos que a lo que nos ha llevado el Presidente no nos gusta, votaremos por otro y ya, ¿o es que él en su comunismo va a modificar el sistema para no permitirnos votar?... pero Fernando vale, el 7-O a la mayoría de los electores les gustó lo que hasta ahora ha sido el desempeño del Presidente Chavez, y lo hizo saber a través de su voto y punto... puede gustarte mas o menos, pero es asi como funciona.
 
Por Juan Expósito
11.11.2012
8:19 PM
Matraquean, matraquean, matraquean que siempre algo les queda.
 
Por Juan Expósito
11.11.2012
8:18 PM
Matraqueo parejo para cualquier papelito.
 
Por Juan Expósito
11.11.2012
8:17 PM
Matraca pareja nos espera.
 
Por Juan Expósito
11.11.2012
8:13 PM
El mantenimiento de la estación Metro Petare, lo cedieron a un concejo comunal, de ahí su descuido calamitoso. Por estos días Dios me puso en el camino a un supervisor de muchos años, que me escuchó con cualidad de buen oyente, y algo empezó a moverse por excepción, después de tantos años de espera y mugre, de cuando el Plan Bolívar 2000 imagínense. Esa estación está operativamente colapsada y tienen que declarar la emergencia.
 
Por Mario Agudelo
11.11.2012
6:22 PM
General...nada de eso se puede hacer sin el apoyo de los militares. Entonces el titular deberia ser...LAS FUERZAS MILITARES Y CHAVES LLEVAN A VENEZUELA HACIA EL COMUNISMO. déjese ya de cacarear la tan mentada frase de que las fuerzas armadas estan pegadas a la constitución bla, bla bla.Eso es falso. estanb con Chaves y punto. ...
 
Por José Pérez
11.11.2012
5:04 PM
Será posible que un solo (...) aplaste a 28 millones de almas.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar