Compartir

No creo en hombres...

Mira a tu alrededor, rancherización del entorno, miseria, destrucción, erial...

RAFAEL MUCI-MENDOZA |  EL UNIVERSAL
domingo 11 de noviembre de 2012  12:00 AM
Ahora resulta que no queremos votar. Tal vez con razón; nos mina la desconfianza en el régimen y su descarada ala tramposa, el CNE: obsceno, obsecuente y de rodillas ante el poder. No existen cargo de conciencia porque no existe moral ni ética, ni siquiera un espejo que refleje cada mañana la facies de la servil entrega, del ultraje a los valores del espíritu que tal vez recibieron esas señoras en sus hogares, pero que sí nos enseñaron nuestros padres y maestros y que transmitimos orgullosos a nuestros hijos y nietos.

Lo que sí es cierto es que no podemos permanecer impasibles y descangallados luego de la pérdida y así hacerle el juego al invasor cubano. Hay que defender los espacios con el voto, nada de llanto de despecho como el de Boabdil al perder el reino de Granada, "el Sol de Al-Andalus desaparecido quedó... que la voluntad de Allah se cumpla... que cada desdichado se encierre con su tristeza..." (Al-Maqqarí). Sabemos que no será fácil como no lo fuera para Sísifo el castigo impuesto, subiendo aquella pesada piedra a la cima de una montaña, para que luego rodara ladera abajo para volver a comenzar... Si es que se quejó, al menos no se dio por vencido.

A una señorita vieja y agria de mi infancia le oí decir, "Ya yo no creo en los hombres... " ; la rabia del despecho le había nublado el entendimiento y por su tarrabasquiña no persistió abriendo sus ojos al amor y se quedó para vestir santos. Para nosotros es cuestión de sobreponernos a la marea roja o nos convertimos en otra triste Cuba como ya lo vamos siendo. Mira a tu alrededor, rancherización del entorno, miseria, destrucción, erial ¿Hemos de permitir la total destrucción? Seamos rebeldes y a pesar de los pesares, votemos...

Le oí a Manuel Felipe Sierra decir: Contra el CNE, ¡Vota!

rafael@muci.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por jesus Montero Salazar
11.11.2012
1:14 PM
VOTAR O NO VOTAR HE AHÍ LA CUESTIÓN. EN UN PAIS (PAIS) SIN MORAL VOTA POR TU REGION.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar