Compartir

Redes sociales, unión no discordia

MARISOL FUCCI BORNACHERA |  EL UNIVERSAL
sábado 10 de noviembre de 2012  12:00 AM
     El mundo globalizado, el constante desarrollo de las nuevas tecnologías, y el incremento imparable de las redes sociales, han logrado romper las barreras de la comunicación de manera extraordinaria, llegando incluso a minorar la tristeza de muchas personas que tienen a sus seres queridos, en distancias considerables. Las redes sociales nos permiten mantener comunicación y contacto continuo con muchas personas en todo el mundo, adelanto que ha permitido  el intercambio de información y conocimiento, el avance de grandes investigaciones y el trabajo en cooperación.

         Pero es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros, utilizar correctamente este adelanto, que sin duda alguna es sinónimo de desarrollo y progreso de los países, las redes sociales han pasado a representar en la vida del ser humano un apoyo y herramienta extraordinaria, convirtiéndose incluso   en un aliado incondicional, para el trabajo, las relaciones de amistad e inclusive para la unión de parejas. Pero es hora de detenernos a pensar, ¿le estamos dando el uso correcto a estas redes sociales? ¿No estamos afectando a nadie con los comentarios y opiniones hechos en estas redes?, hasta dónde podemos dejarnos cautivar por tan encantador adelanto, sin ser capaces de medir las consecuencias tan graves en las que podemos incurrir por la manipulación indiscriminada de estas fascinantes redes sociales.

       Cada día se hace más evidente, cómo el uso indiscriminado de las redes sociales, ha logrado destruir la vida completa de un ser humano, por medio de comentarios y opiniones destructivos que han logrado afectar sentimental y psicológicamente la estabilidad emocional de una persona, llevándola incluso a querer atentar contra su vida, no juzguemos no somos Dios para hacerlo, opina es tu derecho, pero hazlo con responsabilidad y sutileza no pienses que mientras más irónico sea tu mensaje mejor será la aceptación, recuerda que todos los seres humanos no tenemos la misma capacidad de respuesta a las agresiones, no pongas en tela de juicio la moral de otros, preocupémonos y ocupemos primero por la de nosotros mismos,  trata de no divulgar en detalle lo que piensas hacer con tus sueños, tu familia, tu dinero, tu amor, esto te ayuda a mantener tu privacidad y a cuidarte de personas sin escrúpulos que puedan dañarte.

      Reflexionemos, y toquemos el lado humano que nos hace sentirnos vivos, siguiendo las sabias palabras de nuestro Señor "Ama a tu prójimo como a ti mismo" y no hagas con los demás lo que no quieres que te hagan a ti, vive y sumérgete en el fascinante mundo de las redes sociales, pero recuerda que es de hombres sabios, dominar la tecnología y no dejarse dominar por ella, erradiquemos la rabia y el odio, y comencemos a darle un uso racional y favorable a este adelanto maravilloso, que puede ser un instrumento incondicional, para el entendimiento, la paz, y la unión de los pueblos. 
      
marfucci@gmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar