Compartir

¡Qué vergüenza contigo!

Ahorita, sin decir cómo, es que se da por enterado que el país es un desastre, que se cae a pedazos

MIGUEL SANMARTÍN |  EL UNIVERSAL
sábado 10 de noviembre de 2012  12:00 AM
Volvió por sus fueros. Fantaseador. Socarrón como de costumbre. Aquejado pero, aún así, animoso. Recuperando tiempo y espacio en radio y televisión. Está como en sus mejores tiempos de #Grancobero. Manipulando. Sacándole el cuerpo a sus desatinos y omisiones. Cuando abruma el reproche popular -como el emitido por los olvidados damnificados de Cumanacoa- alega que no sabía nada. Sí, eso dijo. Tampoco vio ni escuchó nada. Ningún colaborador, según él, lo alertó que las cosas van de mal en peor en esa población sucrense y otras donde también hay refugios colapsados.

Ahorita, sin decir cómo, es que se da por enterado que el país es un desastre, que se cae a pedazos, que los servicios son una porquería, que continúan los apagones, que muchas escuelas están cerradas por falta de pupitres y maestros, que los choros continúan asesinando venezolanos, que los motorizados imponen su anarquía y violencia y que los pobres siguen llevando leña. Alega, sin el menor rubor, que le apena el incumplimiento de muchas de las promesas que él hizo antes y durante la campaña electoral.

Él sabía de los problemas y era consciente que nunca se atendieron. Recibió montañas de informes al respecto. Informes que ignoró porque para él en ese momento no era perentorio solucionar las miserias del soberano. Lo apremiante era reelegirse. Preservar el poder. Esos males, algunas tragedias familiares, no son recientes. Ni aparecieron después del 7-0. Ya estaban allí. Prominentes. Repartidos de extremo a extremo.

Otra vez #Grancobero se presenta ante el país como corderito. Benévolo. Generoso. Ante micrófonos y cámaras interpreta su pose magistral: la de mortificado, lagrimón incluido. Pone rostro y voz de buenazo. Queriendo mostrarse como redentor. Pide perdón a los ignorados, a los desdeñados, a los arrumbados por el régimen en las barracas de la indolencia. Promete, ahora sí, atender lo que no corrigió en 14 años. La lista de desahucios y desahuciados es larga. Duradera como la calamidad del socialismo del siglo XXI que nos imponen los cubanos.

¿Cuántas prioridades por abordar? ¿Cuántos problemas por resolver? No hay voluntad para hacerlo. Vargas es un ejemplo de la desidia roja. El abandono de ese estado es una vergüenza. Una infamia. A trece años de la tragedia lo que sobresale en la entidad son los esqueletos de edificios derruidos que no han sido capaces de demoler. Otro horror son las cárceles. Como deprimente es la vialidad y los sistemas de transporte. Indigna el deterioro de los hospitales y la escasez de medicamentos, así como alarman las constantes fallas del Metro de Caracas y el tren del Tuy. ¿Cuándo estará listo el teleférico de Mérida?

msanmartin@eluniversal.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por yajaira coronel
10.11.2012
11:47 AM
Lo que más molesta de todo ésto es que gran parte de los venezolanos todavía se comen el cuento de que "el comandante no está enterado de ésto, sus subalternos son unos incapaces que no le informan" ........... mientras ésto pasa vienen a mi mente estas palabras del Libertador: "Llamarse jefe para no serlo es el colmo de ..........."
 
Por isabella ungredda
10.11.2012
10:25 AM
Pero cuál es la queja,Sr Sanmartín? CHAVEZ NO TIENE NINGUN ESTIMULO PARA IMPORTARLE EN ALGO LA FALTA TOTAL DE EFICIENCIA DE SU gobierno....Al fin y al cabo los venezolanos votaron de nuevo por él, No? Quiere decir que a los venezolanos (menos los mas de 6 millones de venezolanos cuerdos)les encanta el desastre y el pésimo gobierno.
 
Por carmen rojas
10.11.2012
8:25 AM
Sr.San Martín, se le olvidó mencionar la cantidad de personas y/o familias que están viviendo de gratis en inmuebles ajenos, sin pagar nada y alcahueteados, y hasta estimulados por el Estado con esa flamante ley de arriendos 2011, redactada por "el pueblo legislador". Por mi parte, seguiré insistiendo por el juzgado 3ro. Munic.Girardot de Maracay, expediente 11129,me sea devuelta mi casa. El inquilino moroso que la habita, merece no sólo desalojo justo sino arbitrario también. Está viviendo a costillas mías que ni mis hijos lo hacen. La superintendente de arriendos dice nadie tiene el derecho de romper cerraduras y sacar a la fuerza pero quién me obliga a mí a tener en mi propiedad gente sin pagar ni el agua que se toman? Me están violando, robando,usurpando,burlando en mis propias narices. Entendió Sr. San Martín? Por qué no se acordó en su lista de males de este gobierno, de los que están como yo..desamparados?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar