Compartir

Obama again

EEUU seguirá siendo la tierra de las oportunidades, el sueño dorado para los inmigrantes

ANDRÉS F. SCHMUCKE G. |  EL UNIVERSAL
sábado 10 de noviembre de 2012  12:00 AM
Las elecciones presidenciales en Estados Unidos estuvieron más reñidas de lo que la gente pensó en un principio. Particularmente creía que ganaba Barack Obama de calle, pero la realidad nos deparó un final casi de fotografía.

Los demócratas estarán 4 años más en el poder, los republicanos estarán 4 años más poniéndole trabas a todo, y en Latinoamérica y Venezuela las cosas seguirán igual, aunque en Venezuela quizás se pongan peor. Al gobierno norteamericano no le importa mucho lo que suceda por estos lares y eso no creo que cambie en un futuro inmediato.

Con Obama ganando un nuevo término las minorías que hacen vida en Estados Unidos (los latinos sobre todo), al menos mantienen la esperanza de que la vida les mejore, aunque sigue viéndose complicado que lleguen a aprobar el Dream Act (Ley de fomento para el progreso, alivio y educación para menores extranjeros indocumentados) o que se vea realmente una diferencia en las leyes sobre inmigración. Pero, bueno, soñar no les cuesta nada.

Sería interesante que se diera una reunión Chávez-Obama, que se limaran las asperezas y que pudieran darse acuerdos beneficiosos para las dos naciones, al final Chávez va a tener a Obama por 4 años más y Obama va a tener a Chávez por la misma cantidad de tiempo. Quizás sería bueno que se entendieran.

EEUU seguirá siendo la tierra de las oportunidades, el sueño dorado para los inmigrantes (y los balseros cubanos), al menos en Florida; no creo que en Texas sea lo mismo. Una gran cantidad de personas seguirán tras la pista del sueño americano, sueño que en ocasiones termina volviéndose una pesadilla, y el perdedor Mitt Romney seguirá siendo gobernador y seguramente aspirará a la reelección de su cargo (cualquier parecido es solo coincidencia).

andyfsg@hotmail.com @andy_schmucke



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
10.11.2012
4:26 PM
ESA REUINON ENTRE UN PDTE SOCIALISTA QUE ESTA RASTEADO CON LOS INTERSES DE SU NACION Y LE HA DADO EL TOTAL ESPALDARAZO A LA SOBERNAIA NACONAL Y UN JEFE DE UN ESTADO IMPERIALISTA DOMINADO POR LAS ELITES DE UAN PODEROSA OLIGARQUIA XENOBOBICA QUE QUIERE CONTROLAR HEGEMONICAMENTE LA ECONOMIA DEL MUNDO ES MUY DIFICIL Y MAS AUN NO HAY CONCERTACION DE IDEAS Y NO BAJAN DEL PEDESTAL A ESTE MAMOTREPO NEOLIBERAL QUE MUCHOS VEN COMO UN DIOS DEL OLIMPO PERO QUE EN REALIDAD ES UNA HERRAMIENTA DEL PODER ECONOMICO DETRAS DE EL QUIEN ES REALMENTE QUIEN MANDA EN LOS E.E.U.U
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar