Compartir

Chávez pidió auxilio a los privados

En Sidor y las empresas de Guayana se conjugan los peores males de la gestión socialista

FRANCISCO OLIVARES |  EL UNIVERSAL
sábado 10 de noviembre de 2012  12:00 AM
Luego de 14 años atacando al sector privado, Chávez llama ahora a los empresarios a trabajar juntos y pide a los electores que no se crean el cuento de "ahí viene el coco". Cuando surgen esas ideas tan desconcertantes uno no puede dejar de recordar el viejo refrán que dice que "cuando el río suena piedras trae".

¿Será que Fidel o algún otro beneficiario internacional de la revolución le advirtió algo sobre el colapso económico que se avecina si el Gobierno no hace un viraje a tiempo?

Todos sabemos que el Presidente venezolano siempre está muy presto a tomar consejos de alguno de los presidentes aliados. De Fidel tomó la idea de Barrio Adentro y revirtió el revocatorio, de Putin acogió la Misión Vivienda y alcanzó 8 millones de votos.

No sabemos quién le habrá dado la recomendación de que el Estado solo no podrá levantar la economía y evitar que la sangre llegue al río, cuando es claro que ni con el barril a 120 dólares habrá suficiente dinero para mantener el parasitario sistema comunal y la voracidad de la gigantesca burocracia generada por sus políticas estatistas y expropiatorias.

Los candidatos del oficialismo viven desconcertados con estos cambios de línea. En las primeras semanas cada uno más radical que el otro, se lanzaron con la gran oferta de crear los estados comunales, con moneda y producción comunal incluidas.

Pero de repente el líder cambia el discurso y les dice que "no se puede estar regalando todo" y vuelve hablar de que Venezuela deberá ser una potencia económica en el continente.

Así, pues, salta el candidato Rangel Gómez y toma la delantera y dice que el estado Bolívar "será la alternativa económica no petrolera".

Dejando a un lado el hecho de que bajo su gestión la quiebra de Sidor es un hecho y que las pérdidas reconocidas por el Gobierno ya van en 580 millones de dólares desde que fue estatizada, lo que interesa destacar es que no es precisamente bajo la gerencia rojita que vamos a ser potencia y mucho menos bajo el concepto de empresas socialistas.

En Sidor y las empresas de Guayana se conjugan los peores males de la gestión socialista vendida por el PSUV. Allí anidan todos los males de la nueva sociedad: Las mafias de la cabilla, las mafias sindicales que resuelven las diferencias por medio del asesinato, los líderes que se sostienen en supuestos consejos obreros y terminan multimillonarios y la división y destrucción de lo que fuera un legítimo movimiento de trabajadores.

La gestión rojita nos ha traído a los venezolanos una deuda de 232 mil millones de dólares, entre deuda y cuentas por pagar. Ya no hay dólares. Chávez acude al único salvavidas que tiene a mano. El sector privado.

Twitter: @folivares10



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por JUAN BUSTAMANTE
10.11.2012
6:27 PM
POR DIOS, SALVESE QUIEN PUEDA!!!!!!!!!!!!!!!
 
Por José Pérez
10.11.2012
5:11 PM
Olvídate Chávez, el sector privado serio y comprometido con los venezolano no soltará ni un bolívar para que continúes a flote. Ahora bien, hay un grupito del sector privado que anda pescando en río revuelto y ver cómo hecha manos a las empresa de Guayana con los "préstamos oficiales" y así hacer billonarios con pura promesa como inversión. De esos están a las manos del gobierno y son rojo-rojitos.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
10.11.2012
4:56 PM
LA REVOLUCION BOLIVARIANA AUNQUE NO LES GUSTE A LOS IDOLATRAS DEL CAPITALISMO LLEGO PARA QUEDARSE Y LA INDUSTRILIZACION DEL PAIS ES UNO SE SUS MAS GRANDES OBJETIVOS GENERALES......
 
Por dario corrales
10.11.2012
1:32 PM
ahora la pregunta es; despues de haber sido tan desleal, quien confiara en el??? ó es que acaso, cuando le de otro de sus arrebatos pasionales, y sienta cierta seguridad de que ya no necesite a nadie y fidel le vuelva a dar sus concejitos comunistoides, vuelva a traicionar la palabra dada.. porque este a sido su forma de actuar durante estos 14 años.. dice una cosa y a los dias se contradice por completo...
 
Por Alejandro Uribe
10.11.2012
9:29 AM
En la función de producción existen dos capacidades motoras de productividad que son: la Capacidad Administrativa y la Capacidad Empresarial, que no se presentan con la frecuencia deseada en la burocracia gubernamental y debido a ello muchas empresas terminan con déficits permanentes o quebradas, siendo un peso muerto para el estado. Por lo tanto darían mejores resultados manejadas por empresarios privados capaces y honestos, con las siguientes ventajas adicionales para las naciones: aumentar PIB, disminuir desempleo, eliminar gastos burocráticos y aumentar la recaudación de los impuestos, si esas empresas son exitosas. Actualmente existe mucho dinero ocioso en paraísos fiscales, que puede ser atraído a los países necesitados de capital, siempre que los gobiernos establezcan políticas fiscales y monetarias adecuadas y reglas claras de negocios, que envíen a los inversores las señales apropiadas, debido a que para ellos no es atractivo esperar que sus capitales se deterioren ociosamente
 
Por jorge ramos
10.11.2012
8:39 AM
Unnnnnnnn, de algo se dio cuenta Chavez, que le está pidiendo ayuda a estos señores, que tanto critico y llevo a que muchos salieran corriendo del país, y otros que quedaran en las ruinas! No será que ve sus próximos seis (6) años, amenazados por falta de liquidez, más desempleo, la Nación convulsionada por sus malas políticas aplicadas, y que le pueda ocurrir lo mismo que a CAP? y que su misma gente lo quiera bajar de su altar de ÍDOLO? O se ha dado cuenta a ultima hora que los únicos que pueden dar progreso a la población con empleos para satisfacer las necesidades, son los empresarios PRIVADOS?
 
Por joern berger
10.11.2012
8:26 AM
Pronto le veran el queso a la tostado comunista espero que le guste
 
Por JOSE NUNES
10.11.2012
6:39 AM
PATADAS DEL AHOGADO ECONOMIA NO SE IMPROVISA.,EL DESASTRE SI.!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar