Compartir

Aventurerismo totalitario

En las elecciones recientes el autoritarismo no las tuvo todas consigo

RAFAEL BELLO |  EL UNIVERSAL
sábado 10 de noviembre de 2012  12:00 AM
Nada asombra en el proceder del régimen. Actúa en concordancia con una línea que adversa de principio a fin al pensamiento democrático. Nada puede escapar a esa posición hegemónica en el clima descompuesto de la vida nacional. Se violan normas constitucionales en una práctica envolvente que solo busca someter la voluntad de los ciudadanos a los designios del aventurerismo autoritario. El régimen transita de hecho en dirección opuesta a las libertades públicas, mientras tanto la resistencia democrática avanza.

El régimen encuentra en su ambición siniestra del poder absoluto, serios problemas para sobrevivir. No olvidar la llegada al poder por la vía democrática electoral y, con las sutilezas de los fines inconfesables, ha visto franco el camino del continuismo con violaciones sistemáticas al sistema electoral. Es un transitar tortuoso porque la protesta cívica levanta el ánimo colectivo antidictatorial.

En las elecciones recientes el autoritarismo no las tuvo todas consigo. Crece el cuestionamiento por hechos violatorios de normas fundamentales, por lo que se demanda ante el Tribunal Supremo de Justicia, la nulidad de las elecciones del 7-O.

La sociedad civil venezolana asume el legítimo derecho de la legalidad por lo que actúa con conocimiento de causa al desgranar el entramado parcializado no extraño al organismo electoral producto de sus propias actuaciones, lo que es cuesta arriba sustraerse de la desconfianza de los electores y los resultados de octubre 2012.

Cobra relevancia la arbitrariedad de las migraciones, la votación asistida y los casos de testigos de oposición sacados de los centros de votación por militares. A estos hechos se unen las violaciones de normas y reglamentos que dejan muy mal parado al CNE. Las cartas están echadas y la lucha continúa por la libertad y democracia.

bello.rafael@yahoo.es



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por JUAN BUSTAMANTE
10.11.2012
11:13 PM
SEA COMO SEA, DEL 60% DE LA POBREZA DE VENEZUELA, EL 55% DE BENESOLASNOS, ELIGIERON ESTA COFRADIA DE MALANDROS ROJOS!!!!!
 
Por dario corrales
10.11.2012
5:39 PM
y mientras esto pasa diputados como ricardo sanchez y compañia se separan de la mud debilitandola y creando dudas en los que seguimos esa opción y creimos en ella.. chavez diria : "divide y venceras"
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar