Compartir

¿Por qué seguimos en dictadura?

ROMER A. ROMERO-MARTÍNEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 8 de noviembre de 2012  12:00 AM
          "Toda autoridad usurpada es Ineficaz y sus actos son nulos"

Artículo 350 Constitucional. "El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos".

Revisemos la Venezuela democrática e "inocente" de hasta 1998. La que permitió la inclusión política de exguerrilleros, sin seguimiento verosímil de inteligencia. La inadvertida ante tantos seres extraños ocurriendo a las academias militares venezolanas. O de comunistas que aparentaron sumisión constitucional y fair game en candidaturas electorales presidenciales y congresales; y hasta llegar a ocupar cargos estratégicos en periódicos.

Los comunistas indetectados llenaron las universidades y trajeron dizque académicos importados del cono sur latinoamericano, de la Europa soviética, y hasta embriones de milicias talibanas, hezbollahnas, persas, ETA e IRA. No supieron crear centros de investigación científica y tecnológica que pusiesen a Venezuela a orbitar los rankings de las 500 universidades más prestigiosas del mundo. Pero sí participaron presuntamente en la construcción y gerencia de campos de entrenamiento para enseñar el arte de la fabricación de bombas y otras menudencias... que matan gente. Se apoderaron de la dirección político-administrativa de la educación superior, llegando incluso a ocupar cargos ministeriales, rectorales y decanales. Estas cofradías-a-futuro actuaron cual invernaderos y empollaron los grupos izquierdosos renuentes a abandonar las historias auto-inventadas de revoluciones de pasillo de alguna facultad; casi en las narices de la Digepol, Disip, Dinop y tantas otras, algunas en franca contradicción con la lógica: ¿inteligencia militar?

Y fue la convergencia de los infiltrados universitarios y los invasores de los cuerpos militares lo que generó la conspiración dictatorial, para acabar con la democracia venezolana. La táctica de los asesinos proxenetas Castro brothers fue elemental: confundirse entre el colectivo, unos del lado de la derecha y otros en la izquierda; con insultos públicos de día y besuqueos nocturnos. Todo, con la finalidad de conocer las estrategias de los demócratas, para luego "sapearlas" al grueso del bando conspirador.

Esta teoría se confirma en individuos que han engañado el colectivo hasta en 7 oportunidades: abril de 2002; revolcatorio de 2004; parlamentarias de 2005 y 2010; presidenciales de 2006 y de 2012; y referendo de 2007. Sin contar los entretelones, como la dócil permisibilidad al inconstitucional cambio de las circunscripciones electorales que parió una nueva matemática: ¡48% es mayor que 52%! O la silente actitud hacia la implementación de 9 desleyes, inconstitucionalmente elaboradas por el "dictador" para su comunismo 2013-2017; éstas dan un mágico alumbramiento a las comunas con invisibilidad constitucional- y liquidan los gobiernos regionales y locales.

En este transcurrir histórico siempre resaltan las mismas figuras políticas, unas veces de un lado de la talanquera; otras, del lado contrario. La traición del revolcatorio y el desconocimiento de las victorias de Rosales y de Capriles, apuntan hacia el mismo grupo del cerro; ¿o será de la planicie? Muchos lo silencian, para no ser víctimas de ofensas y retaliaciones, como lo recientemente sufrido por los 3 ingenuos/valientes que renunciaron a seguir MUDos.

Como el espacio es finito, lo dejamos por ahora- con una reflexión: pareciera que los venezolanos están siendo engañados por unos presuntos dobles agentes del recontraespionaje. Son ellos lo que alargan la dictadura: colaboracionistas anónimos.

El 350 aún es constitucional... y es la salida.

romerromero@interlink.net.ve


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (22)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por elio bracho
08.11.2012
2:46 PM
JEEJEJJEEJE.....DIVERTIDO LEER, PORQUE MEJORE MI ORTOGRAFIA, Y ME OBLIGA A BUSCAR CONCEPTOS, IDEAS, Y COMO TRIGEVERSAR EL SIGNIFICADOS DE LAS PALABRAS.
 
Por Alberto Leones
08.11.2012
2:24 PM
Lo que pasa es no todos entienden el concepto de dictadura, aqui un breve bosquejo, cuando un mandatario controla todos los organos del estado el gobierno es totalitario (dictadura)el mandatario emite sentencias q los jueces acatan y dictan a los acusados sin tener pruebas, el mandatario te quita tu propiedad en publico (expropia)al contrario de como lo manda la constitucion y no te paga, el mandatario elabora un presupuesto calculando el precio del petroleo a la mitad y no explica que hizo con el resto, sigo
 
Por Miguel Perez
08.11.2012
1:55 PM
Sencillamente por que el pueblo venezolano en su gran mayoría es ATORRANTE: persiste en vivir en la ignorancia y en el mundo de las tinieblas.
 
Por ALAN ALVAREZ
08.11.2012
1:52 PM
Un artículo esencial para entender las maniobras y tacticas a las que los comunistas (yo persolnamente llamaria Fidelistas) recurren con tal de doblegar a toda una sociedad. Tengan cuidado que detras de esta falsa comunistoide se escondan interes mas obscuros que permitan a "terceros paises" el acceso a las riquezas de Venezuela. Ojala que abran los ojos antes de que se los terminen de cerrar.
 
Por Antonio Ramos
08.11.2012
1:22 PM
Profundo análisis filosófico: "El pueblo que soporta una tiranía acaba por merecerla. " Ni pensar que a diferencia de otros que cazan elefantes africanos en peligro de extinción, que son jefes de Estado gracias a que un dictador como Franco le proveyó el cargo de manera vitalicia y que es HERDITARIO, Chávez, sin embargo, debe someterse a referendos y ELECCIONES PARA OBTENERLO, se lo da la mayoría del pueblo que lo elige, NO UN TIRANO. Vaya con las tiranías, ¿verdad SUBDITO?
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
08.11.2012
12:29 PM
"El pueblo que soporta una tiranía acaba por merecerla. " Autor: Gabriel Alomar (1873 1941. Escritor español en lenguas castellana y catalana)
 
Por Alexander Guerrero
08.11.2012
12:28 PM
Excelente... tal cual lo que yo pienso... Ese es exactamente el analisis de pais mas acertado de los ultimos tiempos practicamente... Es ese el problema de la politica venezolano y la razon por la cual estamos estancados totalmente... Lo felicito por este excelente articulo...
 
Por jose rodriguez
08.11.2012
10:48 AM
Para :romer romero. la verdad de todo de tu msj es . Mientra tengamos un pais con la INSEGURIDAD DESATADA NADA FUNCIONA BIEN. EN LO SOCIAL,ECONOMICO, Y POLITICO EN TODO CONCEPTO. LA DICTADURA ES ESA LA QUE PADECE TODOS LOS VENEZOLANOS.
 
Por jose rodriguez
08.11.2012
10:41 AM
Aca la unica Dictadura que ay es la INSEGURIDA, Es mal de todos los venezolanos. Atacando fuertemente eso todo se acomoda el Pais. vuelven los turista al pais, se crea confianza nosotros mismo. y volvemos a la tranquilidad de los venezolanos.
 
Por Margarita Fernandez
08.11.2012
10:39 AM
Por que seguimos en Dictadura?..por eso,por que son dictaduras y duran muuucho tiempo,ya que los dictadores una vez que se montan en el "coroto", hacen cualquier cosa por mantenerse en el poder,violan leyes,pasan por encima de la Constitucion,engañan,hacen trampa,irrespetan alpueblo,expropian ( roban)...etc..etc.. mientras que la democracia es sistema fragilque debe ajustarse a leyes ,normas y repetar la constitucion...y no pueden durar mas del periodo que les corresponda...
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar