Espacio publicitario

Biden y Jinping dialogarán este viernes sobre la invasión rusa de Ucrania

"Se pretende mantener las líneas de comunicación abiertas entre Washington y Pekín", dijo el portavos de la Casa Blanca, Jen Psaki

  • Diario El Universal

18/03/2022 10:02 am

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, tiene previsto y su homólogo chino, Xi Jinping, conversarán este viernes sobre el conflicto en Ucrania generado por la invasión rusa el pasado 24 de febrero.

Además de la guerra en Ucrania, hablarán sobre otros temas de preocupación mutua, de acuerdo al comunicado dado a conocer el jueves por el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

"Esto es parte de nuestros esfuerzos continuos para mantener las líneas de comunicación abiertas entre Washington y Pekín", dijo.

Este encuentro se generó luego de la reunión efectuada recientemente por el asesor de Seguridad Nacional de Biden, Jake Sullivan, con su homólogo chino en Roma.

En el encuentro, China instó a EEUU a no malinterpretar y respetar la postura de Pekín sobre la guerra entre Rusia y Ucrania.

China no ha condenado la invasión rusa de Ucrania, si bien Xi Jinping sí ha hablado de que la situación es "preocupante" y ha urgido al diálogo entre las partes. Mientras, Estados Unidos ha liderado las represalias tomadas por un amplio grupo de países contra Moscú.

Biden y Xi hablaron por última vez durante una reunión virtual en noviembre, momento en el cual Washington comenzó a amenazar a Moscú por las tensiones fronterizas con Ucrania y ordenó el despliegue de tropas hacia los países aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Con información de Europa Press
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario