Compartir

Carta abierta para 8 millones de venezolanos

PAOLO MONTANARI TIGRI |  EL UNIVERSAL
martes 6 de noviembre de 2012  12:00 AM
    Parafraseando una famosa poesía de Rudyard Kipling (1865-1936), insigne poeta inglés, pero nacido en la India, titulada con la conjunción supositiva "SI", en la que le da a sus hijos una serie de preceptos e instrucciones para que sean dignos de llamarse "hombres", voy a escribir esta carta a los ocho millones y tantos de venezolanos que el pasado 7 de octubre votaron por Chávez.

Mis queridos amigos:

    "SI" el 7 de octubre estaban al tanto (¡y no podían no estarlo!) de que en los últimos años ha cerrado más del 40% de las empresas del país y han perdido su puesto de trabajo cientos de miles de trabajadores, "SI" han tomado conciencia (¡y no podían no haberla tomado!) del empobrecimiento progresivo que vive Venezuela, un país que padece de la inflación más alta de América Latina y una de las más altas del mundo, "SI" saben que Chávez ha regalado (¡y no podían no saberlo!) a Bolivia, Ecuador, a la Argentina, a Nicaragua, a Cuba, miles y miles de millones de dólares, cuando en Venezuela no hay hospitales, no hay cárceles, el correo no funciona, abundan los apagones eléctricos por  falta de mantenimiento, las refinerías arden por negligencia, los alimentos importados se pudren, "SI" se han dado cuenta (¡y no podían no haberse dado cuenta!) que estamos viviendo en uno de los países más corruptos del planeta, en un país atenazado por la violencia, drásticamente dividido y dependiente como nunca del petróleo "SI" saben (¡y no podían no saberlo!) que estamos viviendo en uno de los países más peligrosos del mundo, completamente controlado por el hampa, en un país donde solamente en el año 2011 han matado a más de veinte mil venezolanos, en un país donde los malandros secuestran, roban, asesinan a mansalva, en el país más sangriento de América y en uno de los más sangrientos del mundo, "SI" se han dado finalmente cuenta (¡y no pueden no haberse dado cuenta!) que estamos viviendo en un país donde  los incompetentes han tomado el control del Estado y  donde, a pesar de las macroscópicas entradas debido a los elevados precios del barril de petróleo, este gobierno ha quintuplicado la deuda pública, en fin, "SI" a sabiendas de todo eso, por interés, por miedo o porque víctimas de un lavado cerebral igualmente han votado por él, asúmanse todas sus responsabilidades porque sepan que, con ese voto, ¡ustedes se han convertido en cómplices de este desastre que vive Venezuela!

Desde  Italia.
                                                    
p.montanaritigri@fastwebnet.it


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (122)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por Clemencia Ascanio
08.11.2012
7:31 PM
PABLO PEREZ ROQUE, CLARAMENTE VEO QUE USTED ES EL QUE VIVE EN LAS NEBULOSAS, USTED VIVE PEGADO AL CANAL DEL ESTADO Y LE HAN DADO UN ADOCTRINAMIENTO DE TAL FORMA QUE SI ESTE GOBIERNO LE PIDE QUE LE DE SU SALARIO O TAL VEZ SU PENSION PARA AYUDAR A CUBA USTED SE LO DA GUSTOSO... CIEGOS COMO USTED SON LOS QUE MANTIENEN ACHAVEZ EN EL PODER...
 
Por nathan siebel
06.11.2012
11:38 PM
Josep Khos-Gelcem 4:20 PM. Tu comentario me parece muy acertado, y espero que los que lo entiendan puedan usarlo para reflexionar en la situacion que vivimos.
 
Por nathan siebel
06.11.2012
11:35 PM
Buena observacion Josep, esperara sin trancar la respiracion me imagino. Como pronunciara "Josep"? jajajaja
 
Por alberto rodriguez
06.11.2012
11:12 PM
el hecho que España tenga desempleo, NO justifica que tengan que estar peor en Venezuela al menos en este pais SE PUEDE salir de noche con muchisima mas confianza, la comida es mucho mas barata y los apagones no los conocemos, las vias estan muy aceptables y las playas se llenaron de turistas....adems nadie, absolutamente nadie se tiene que uniformar para recibir una donacion,,, documenten ce un poco mas ¡¡ ha y el secuestro acá es rarongo....
 
Por pablo perez roque
06.11.2012
10:51 PM
Este señor Montanari de seguro vive en Italia y si vive en Venezuela no sale de su casa y todo el día ve Globovisión. Es la unica forma que crea lo que escribe. Definitivamente vive en las nebulosas
 
Por pedro alvarez
06.11.2012
10:18 PM
¡ QUE BARRABASADA !!!! EL PAIS SE CAE A PEDAZOS DE ACUERDO A ESTE ESCRIBIDOR Y LOS MAS DE 8 MILLONES QUE VOTAMOS POR EL COMANDANTE PRESIDENTE SOMOS CÓMPLICES DE UN SUPUESTO CRIMEN...REPITO: ¡ QUE BARRABASADA !!!! NO HABLA DE QUE LA UNESCO DECLARÓ A VENEZUELA PÁIS LIBRE DE ANALFABETISMO, QUE LAS METAS DEL MILENIO EN MEJORAS SOCIALES LAS ALCANZÓ YA VENEZUELA, QUE MAS DE 2 MILLONES Y MEDIO DE PERSONAS DE LA TERCERA EDAD TIENEN SUS PENSIONES ( LAS MAS ALTAS DE AMÉRICA LATINA) QUE EL GASTO SOCIAL ES PRIORIDAD EN LOS PRESUPUESTOS, QUE EL PIB CERRARÁ ESTE AÑO EN MAS DEL 5.5%, QUE LA MORTALIDAD INFANTIL ARROJA UN PORCENTAJE MÍNIMO, QUE HAY UN PLAN FERROVIARIO EN MARCHA QUE DARÁ UN AUGE INFINITO A LAS COMUNICACIONES, ASI COMO TAMBIÉN LAS LÍNEAS DE METRO, EL TROLEBUS DE MÉRIDA, ETC, QUE EXISTE UN CARDIOLÓGICO INFANTIL QUE HA SALVADO DECENAS DE VIDAS, QUE ES UNA FALACIA EL CACAREADO REGALO DE DINERO, QUE SOMOS IMPULSORES DE LA UNIFICACIÓN DE LA AMÉRICA MESTIZA A TRAVÉS DE UNASUR, ALBA, ETC..
 
Por jose cernitz c.
06.11.2012
10:06 PM
ANA SANABRIA CORRUPTOS HAY EN TODAS PARTES PERO COMO EN VENEZUELA NO CREO.EN CUANTO A DESEMPLEO NI SE DIGA,LO QUE PASA QUE EN LAS CIFRAS OFICIALES EL QUE TENGA UNA MISION Y EL BUHONERO YA NO ES DESEMPLEADO. LA VERDAD ES QUE VENEZUELA TIENE MAS DE 15% DE DESEMPLEADOS,SUBEMPLEADOS Y PEDIGUEÑOS.
 
Por marco gomez
06.11.2012
10:00 PM
No entiendo que ustedes," gente pensante",pierdan su tiempo con gente que solo hacen lo que le ordenan ."Son no pensantes"
 
Por Ana Arias Sanabria
06.11.2012
7:36 PM
ESPAÑA: EL DESEMPLEO AUMENTO EN OCTUBRE POR TERCER MES CONSECUTIVO -Subió 2,73 por ciento. En total, el número de desempleados llegó a 4.833.521 personas. El desempleo en España se disparó en octubre, un mes tradicionalmente negativo para el mercado laboral que pierde una buena parte de la contratación extra generada en los meses del verano boreal, según datos divulgados este lunes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El desempleo subió un 2,73 por ciento intermensual a 128.242 personas, frente a las 134.182 personas del mismo mes del 2011. En total, el desempleo registrado se ha situado en 4.833.521 personas. Desde octubre del 2011, el desempleo se ha incrementado en 472.595 personas, equivalente a un 10,84 por ciento.-jeje!!
 
Por Josep Khos-Gelcem
06.11.2012
6:44 PM
Pese a que la "campiona" y "horonda" Ana Arias Sanabria quiere aparentar que sabe -como ella lo escribe- de "iconomía", la realidad es para ello tendrá que 'pedirle peras al "holno". Y se quedará con el corazón "rompido". ja ja ja.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar