Compartir

Ni "ayudaítas" ni "socorros"

Como venezolana le exijo al Poder Electoral que anule las migraciones realizadas fuera de lapso

CAROLINA JAIMES BRANGER |  EL UNIVERSAL
lunes 5 de noviembre de 2012  12:00 AM
Decir que las 108 migraciones que realizó el CNE en un universo de 17 millones de electores es "insignificante" es equivalente, como dijo el señor Juan Bustamante en El Universal del 29/10/12, a decir que los 60 asesinatos del fin de semana son una insignificancia con respecto a los que se cometieron en el resto del mundo. ¡Son crímenes!

Una ilegalidad es una ilegalidad, no tiene que ver con el número de personas involucradas. Las leyes son para ser cumplidas. Los argumentos esgrimidos por la rectora Socorro Hernández para justificar las migraciones de los candidatos designados a última hora por Chávez, sus familiares y sus comandos de campaña, son una falta de respeto hacia todos los venezolanos. Primero, porque al privilegiar a unos ciudadanos están contraviniendo la igualdad que consagra la Constitución Nacional. Segundo, porque el artículo 40 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales es clarísimo con respecto a cuál es el Registro Electoral definitivo y éste no puede ser modificado hasta que no se reabra el lapso de nuevas inscripciones y cambios de centros de votación. Tercero, porque el que se haya realizado a la luz pública (la verdad es que no estoy tan segura de que haya sido así, pues eso lo descubrieron los técnicos de la MUD) no le resta ilegalidad. Y cuarto, inaceptable la declaración de Pedro Carreño el martes 30 de que la AN no discutiría el asunto pues si la oposición hubiera solicitado las migraciones, se las hubieran concedido.

¿Concedido?... ¿Es que acaso un poder público puede violar las leyes para hacer "concesiones"?... ¿Para qué son las leyes entonces? Por fortuna la MUD no pisó el peine y no aceptó la "ayudaíta". ¿Cómo se atreven a tapar una ilegalidad ofreciendo ampliarla a todos?

Yo como ciudadana venezolana le exijo al Poder Electoral que anule las migraciones realizadas fuera de lapso.

Claramente aquí hay una acción destinada a quebrar la voluntad del electorado opositor, a demostrarle que el poder es veleidoso hacia un sector y opresor hacia otro. Pero si todos los demócratas de este país actuamos en contra de ello, no van a poder doblegarnos. Por eso insisto en la importancia de apoyar a la MUD y de ir a votar en las elecciones del 16 de diciembre. La pelea es peleando. No necesitamos ni concesiones ni "ayudaítas". Y mucho menos, "socorros".

@cjaimesb



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
páginas:
1 |
Por Edward Tanner
06.11.2012
1:51 AM
Totalmente de acuerdo con el planteamiento de lady C. pero al decir del amigo Pérez, este valle de lágrimas en el q estamos incursos..solo da para leer las bolserías de lambastidas..q pobre criterio el de ese señor..en cuanto a lo de poder publico como describe guillermo moreno, le daré una ayudaita..ese es un poder impúdico..no confunda gimnasia con magnesia..
 
Por José Pérez
05.11.2012
3:41 PM
Amiga Carolina, tanto usted como yo no podemos "exigir" nada en este valle de lagrimas. Simplemente somos venezolanos de segunda a pesar que nos pechan lo que ganamos y nos cobran impuestos para que ellos puedan tragar. Somos los venezolanos decente, los que trabajamos, los que nos superamos pero a diario somos asaltados por el aparataje oficial sin poder hacer algo para evitar los abusos. Estamos acostumbrados y esperamos continuar así para cuando llegue la hora y aplicar el mismo remedio para todas las enfermedades del comunismo.
 
Por José Castillo
05.11.2012
2:39 PM
Hay que ver que la trampa esta en todas partes, por algun nos quieren perjudicar, propio del comunismo, señores, el Presidente no quiere soltar el coroto. El quiere quedarse para siempre, hasta que muera. Y nos quiere llevar a todos, no se quiere ir solo. Alguien decia por ahi que el Gobierno va a ganar todas las gobernaciones, eso no puede pasar. No debemos permitirlo, lamentablemente no me toca votar, pero a los que le tocan salgan en manadas a votar, por el progreso. Nuestra arma es el voto, mas nada. No podemos permitir que nos sigan pisoteando.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
05.11.2012
2:08 PM
PERDERAN LA GOBERNACIONES QUE TIENEN NO POR LOS 108 TRANSFERIDOS SINO PORQUE EL PUEBLO DE ESAS ENTIDADES COMO MURANDA,LARA,ZULIA,NUEVA ESPARTA,CARABOBO Y TAMBIEN MONAGAS SE ESTAN DANDO CUENTA QUE EL PROYECTO BOLIVARIANO ES LA MEJOR GARANTIA DE FUTURO QUE TIENE LA NACION PARA DESARROLLARSE ECONOMICA E INDUTRIALMENTE SI DESCUIDAR LA INVERSIO SOCIAL Y ENFRENTAL LA MULTIPLICIDAD DE PROBLEMAS EN EL PAIS....Y ES POR ESO QUE SE NECEITA UN PAIS FEDERADO E INTEGRADIO EN UN SOLO GOBIERNO PARA PODER CONSOLIDAR EL PROYECTO REVOLUCONARLO Y EJECUTAR SUS ACCIONES HASTA EL FINAL..
 
Por dario corrales
05.11.2012
1:54 PM
porque a los chavistas les hacen las leyes y normas super-flexibles y los demas super-rigidas e intransigentes, como se nota que la igualdad tan cacareada es pura chachara y más nada.. es una cachetada a los derechos de los venezolanos que pidieron poder hacer lo mismo y se les fue negado, como dice el refran "lo que es bueno para el pavo, tambien es bueno para la pava"
 
Por Francisco Palma
05.11.2012
1:21 PM
Las personas que cometieron este delito sabían antes, durante y después de cometerlo lo que estaban haciendo. ¿Hacerlo por "órdenes superiores" es un atenuante? ¿Como los convencieron de cometerlo? Deberíamos preguntar "¿Cuanto hay paeso?
 
Por jesus Montero Salazar
05.11.2012
12:49 PM
YA VEMOS QUE GUILLERMO JOSE MORENO OLIVARES ESTA "CUADRAO" MEJOR DICHO "ENCHUFAO" HAY PAISAMOS QUE DAN RISA Y/O PENA AJENA. BUEEENO, CUANDO LEEEMOS AL DR. MANUEL BARROSO : "lA AUTOESTIMA DEL VENEZOLANO" LOS VEMOS ALLI. O SINO A jOSE INGENIEROS: EL HOMBRE MEDIOCRE....
 
Por Ana White
05.11.2012
9:26 AM
La COBARDIA del pueblo decente venezolano, no debe confundirse con vocación democrática y capacidad de resistencia. Olvidamos SEMBRARLE CONCIENCIA y VOCACIÓN DEMOCRÁTICA para que LA DEFENDIESE A CUALQUIER PRECIO y no permitiese que cualquier demente investido de "salvador de la patria" viniese a usurparla. Ahora siempre espera que sea otro, o la Divina Misericordia, quien haga el trabajo. Se nos ha enseñado que los caminos difíciles no conducen a nada bueno; que la paciencia y la resignación deben ser nuestras principales virtudes. Pero estamos claros, mientras no derrotemos el miedo, el temor y la angustia; mientras sigamos optando por la huida, la sumisión o la indiferencia, seguiremos anclados en la provisionalidad de lo individual e identificado con lo efímero, obteniendo lo mismo que hasta ahora hemos obtenido.
 
Por Guillermo Jose Moreno Olivares
05.11.2012
6:22 AM
Sra Carolina...dos cositas nada mas.Porque usted no se aferro a la "legalidad" cuando Henrique capirles no abandono el cargo de Gobernador para lanzarse como candidato presidencial.Según LA LEY el debió haber ABANDONADO EL GARGO.Sin embargo HOY es DE NUEVO UN "GOBERNADOR".!!Que tal!!!Y usted no dijo ni" PIO PIO".Sin embargo los poderes publicos que debieron haber actuado para evitar este exabrupto no lo hicieron porque -sabiamente-entendieron que era una decisión mayoritaria dentro de la oposicion.La segunda cosita.El PODER ELECTORAL tiene los mismos privilegios que cualquier otro poder publico.Así como el presidente del PODER EJECUTIVO puede "Perdonar" a un convicto y confeso de un crimen,la presidenta o el presidente del PODER ELECTORAL puede usar su poder LEGITIMAMNETE para proceder a ciertos ajustes- que masivamente pide el pueblo- y permitir que este tenga los candidatos que quiere-y que seguro saldran victoriosos.Recuerde es un PODER PUBLICO no solo una institucion.
 
Por Carol Edwards Martinez
05.11.2012
5:52 AM
Totalmente de acuerdo. menos mal que la oposicion no cayo con esa conchita de mango. Hay que seguir denunciando todas las irregularidades que ellos cometan y mientras tanto TODOS A VOTAR EL 16D!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar