Compartir

Educación y comunismo

JULIO DÁVILA CÁRDENAS |  EL UNIVERSAL
lunes 5 de noviembre de 2012  12:00 AM
Luego del 7 de octubre se nos amenazó con la profundización de la revolución. Muchos son los que creen que esto no es más que palabrería porque se les ha acostumbrado a oír promesas que luego son incumplidas.

Lamentablemente esta amenaza ya tiene visos de realidad. El 16 de octubre, el Ministerio de Educación, que ahora tiene un nombre bastante más largo, dictó la Resolución 058 mediante la cual se crean los Consejos Educativos que tendrán como uno de sus propósitos "la formación integral y permanente" de los estudiantes, padres y madres, docentes, trabajadores administrativos y obreros de las instituciones educativas, a efecto de garantizar la ejecución de todas las acciones reglamentadas y vinculadas  con la gestión escolar.

Ahora bien, ¿qué entiende el comunismo por formación integral y permanente? En primer término, veamos las implicaciones educativas del comunismo. Para ellos, la educación es la piedra angular de la permanencia y perpetuación del comunismo. La teoría comunista mira la educación como un proceso largo, cuyo contenido y método se rige por el objetivo único fundamental de proveer la misma instrucción básica para todos, por la instrucción de cada individuo en la ideología del comunismo. Para lograrlo, la escuela se debe encontrar bajo el control de los comisarios del pueblo y los programas deben estar orientados a estos aspectos fundamentales: a) un crecimiento rápido del número de los alfabetizados para divulgar su propaganda; b) la completa destrucción de las prácticas religiosas para sustituirlas por la ortodoxia del comunismo ateo.

Nos viene a la memoria aquella consigna de las madres venezolanas: Con mis hijos no te metas, que sirvió para impedir la penetración comunista en nuestros centros educativos. Hoy, cuando la amenaza de ayer se encuentra más cercana, nos parece que la rebeldía de hace diez años se ha ido perdiendo y con ella estamos dejando a un lado la posibilidad de que nuestra juventud crezca en libertad. Este artículo es un llamado de alerta. El régimen sabe que no es posible construir el comunismo sin un cambio profundo de la conciencia de las personas, de sus ideas y de su mentalidad y para ello deben comenzar por nuestros niños y jóvenes. La educación comunista exige una labor formativa sistemática, orientada hacia un fin concreto y hacia allá van. En la conciencia de cada uno de nosotros quedará la decisión de continuar la lucha o entregar el futuro de las nuevas generaciones.

En muchas oportunidades nos queda el amargo sabor de haber arado en el mar porque hemos visto la destrucción de nuestros esfuerzos y por eso hay quienes no quieren ver, ni quieren oír. Ante esto hay que recordar las palabras del inolvidable papa Juan Pablo II en su investidura papal: ¡No tengáis miedo!

julio.davilacardenas@gmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (12)
páginas:
1 | 2 |
Por Demetrio Davila
05.11.2012
7:18 PM
No hay nada nuevo, ya la gente participa. Cual hombre "nuevo"????? que estupideces se inventa el gobierno para poder imponer algo nefasto y ya rechazado en el pasado. todas esas boberias han sido copiadas fielmente de Cuba, sera que la gente aceptara imposiciones???
 
Por dario corrales
05.11.2012
6:51 PM
"instruye al niño en su camino, y aún cuando fuere viejo no se apartará de el." proverbio 22, 6. en vez de estarle embutiendo en la cabeza tanta política, revolución y comunismo y tratar de distorcionar la historia obviando algunos hechos e inventando otros, despues de todo la historia hay que conocerla bién para que las generaciones futuras no cometan los mismos errores del pasado si no lamentablemente estaremos condenados a fracasar una y otra vez como individuos y como sociedad, seria bueno que se les enseñara buenos modales y buenas costumbres a los muchachos, tambien; etica, moral y civismo, tratar de inculcarles valores y principios decentes, respeto hacia sus semejante y tolerancia, para tratar de bajar y contrarrestar tanta pataneria y desparpajo que tiene nuestra sociedad.. también seria muy bueno enseñarles ecologia para que tomen conciencia del terrible mal que le hacen al medio ambiente y al fin y al cabo a ellos mismos cada vez que botan basura en las calles, playas, etc
 
Por José Castillo
05.11.2012
3:02 PM
Estos seis años o quizas 50 que vienen van a ser terribles aqui lo que viene es el comunismo quieran o no. Hay gente que ni siquiera se molesta en saber que es eso, no les interesan con tal de venderse por una lavadora o un LCD. Pan para hoy y hambre para mañana. Sinceramente los que apoyan a esta locura de gobierno, no quieren a sus hijos, ¿Que les van a dejar?
 
Por reina peters
05.11.2012
2:58 PM
A quienes atacan la resolucion 058 hablan de ideologizacion y de lavado de cerebro de sus muchachos pero no hay en el articulo de marras nada que indique que se va llevar a cabo eso, a cambio si la a democratización mediante la participacion de los factores que hacen vida en los colegios ampliando la base de opinion y donde cada comite llevara a cabo sus funciones especificas,no es que los obreros y empleados van a dictar las normas y la filosofia de la enseñanza por que eso esta contenido ya en los programas de estudio como ha existido toda la vida, yo les recomiendo leer la resolución. Artículo 7: Los Consejos Educativos están conformados por diversos comités: Madres, padres, representantes y responsables; Académico; Seguridad y defensa integral; Comunicación e información; Ambiente, Salud integral y alimentación; Educación física y deporte; Cultura; Infraestructura y hábitat escolar; Estudiantes; Contraloría social; y cualquier otro que se considere pertinente.
 
Por dario corrales
05.11.2012
2:18 PM
me parece un desastre que se quiera execrar la religion de los colegios, con la crisis moral y la total perdida de los valores en nuestra sociedad y especialmente en la venezolana, esto seria un desastre un paso más hacia el abismo... si no es que ya estamos cayendo inexorablemente... que viva la revolución./8
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
05.11.2012
2:14 PM
LA SICOSIS COMUNISTA RETROGRA SOLO ESTA PRESENTE EN LAS MENTES DE LO INCREDULOS Y MERCENARIOS DE LA IDEOLOGIA NEOLIBERAL QUE NOS LES CONVIENE LA ORGANIZACON CUIDADANA...EN EL SECTO EMPRESARIL DE LA EDUCACION PRIVADA ESTAN COMO PALO DE GALLINERO PORQUE EL ME SABE DE MUCHAS COSAS QUE ESTAN HACIENDO PARA MEGOCIAR CON LA EDUCACION.....
 
Por Renata Pereira
05.11.2012
12:26 PM
Una vez más Hugo Chavez se muestra como un cobarde. Un hombre con tanto poderío y con con tanto dinero, anda con triquiñuelas tratando de acomodarse mejor ¿Por qué no se le para de frente al pueblo? Que diga de una vez lo que todo el mundo sabe, que el que manda aquí no es él, sino Fidel. Universidades como la UNESR, recalcan mucho la aspiración de la creación del nuevo republicano. Para eso necesitan a los comandos de campaña de Chavez metidos en las escuelas, o sea, los Consejos Comunales. En las zonas populares, estos organismos están comandados por gente de mal vivir, por decir lo poco, esa es la gente que va a formar a ese tan añorado nuevo republicano. Quizás muy parecido a muchos estudiantes universitarios que no saben ni escribir, pero sí adular y andar de marcha en marcha. El instrumento perfecto para montar un proyecto de país, que por la vía legítima, ya le fue rechazado para siempre!. NO A LA CONFORMACION DE ESTA VIOLACION! NO ES NO!
 
Por Chelides Torres
05.11.2012
11:25 AM
En otras palabras,Resolución 058 = Ideologisación = Lavado cerebral. Todos nuestros esfuerzos para crear valores en nuestros hijos y familiares,serán destruídos al sustituirlos por ideas comunistas y el regimen seguirá formando lo q ya estamos viendo y padecendo "el hombre nuevo", ese lleno de odio,que no conoce el respeto hacia sus progenitores, hermanos, leyes,religión,maestros y profesores,instituciones, nada, ese hombre nuevo es el delincuente que roba porque "robar no es malo" y mata porque el q sale a robar va dispuesto también a matar a quien se resista al robo.Lo q dije y más que no cabe en este espacio,es la tal Resolución 058. Pregunto a la irresponsable ministra de Educacion, a esa misma que se duerme en las kilométricas y aburridas cadenas del fuhrer, educó a sus hijos con los parámetros q hoy pretende imponer a los venezolanos? o les enseñó q la educación,estudio y trabajo son pilares fundamentales en la vida de los ciudadanos que proporcionan satisfacciones? NO A LA 058!
 
Por pedroreyes reyes
05.11.2012
9:39 AM
El articulista intenta revivir la época retrograda del Macarthismo de los años 30 a los 50 en Estados Unidos con el cuento del ogro del comunismo incitando a combatir la resolucion 058 con la que se va a apropiar de las mentes de nuestros niños,de la ideolizacion,el lavado de cerebros,los secuestros a Cuba, etc.,asocia las campañas de alfabetizacion como un instrumento comunista de divulgación y presupone,por que en la ley no dice nada de esto,una supresion de la religion y suplantarla por el ateismo y se preocupa por que 'nuestra juventud crezca en libertad ' se preocupo acaso de como esa juventud fue y es educada en la adoracion a valores extranjeros y el desprecio a los propios,en racismo y xenofobia,en violencia,en homosexualismo,en consumismo,transculturizada por bombardeos mediaticos que los han enseñado a no leer y actuar como zombies ciberneticos vacios de pensamiento,prefiero a mis hijos " comunistas " pero queriendo a su pais.
 
Por Daisy Pernía
05.11.2012
8:22 AM
Pues con mis hijos NO TE METAS!!!! Me uno a sus pensamientos, Quieren adoctrinar a nuestros niños y tenemos que defenderlos!!!!! Con mi vida si es necesario defenderé el derecho de que mis hijos vivan en LIBERTAD, Como yo la tuve ellos la tendrán!!!! Dios con nosotros jamás ateos!!!! A ponernos las pilas, Oración, conversión y testimonio!!!!!!
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar