Compartir

Si no arriman, no estorben

Llamar a una rebelión sin medir las consecuencias es irresponsable

SOLEDAD MORILLO BELLOSO |  EL UNIVERSAL
domingo 4 de noviembre de 2012  12:00 AM
En un Aló Ciudadano en el cual el invitado principal era Gerardo Blyde, un señor (de cuyo nombre prefiero no acordarme) se "esgañitó" en una queja tipo ladrido sobre lo que a su juicio es una actitud meliflua de los dirigentes de oposición. Hay que tener tupé para hacerle semejante reclamo a un hombre que como Blyde no ha parado un día sin hacerle oposición frontal al chavismo, a la par de desarrollar una carrera legislativa y en el ejecutivo baruteño impresionante. Una vez a la mamá de Gerardo le dije que "a ti yo te festejo el día de la madre porque tú pariste a uno de los tipos más interesantes de la nueva generación de políticos venezolanos". Pero estas letras no tratan sobre las bondades o los defectos de Blyde. Si alguien no necesita ni requiere ni gusta de alabanzas es el alcalde de Baruta.

El suceso telefónico sirve para ilustrar cuán equivocados están los que se escudan tras la comodidad de una llamada a un programa de TV o radio para erigirse en managers de tribuna. No hacen el más mínimo aporte. Creen que de este problemón en el que nos encontramos en este país nuestro vamos a salir con retórica. Estas personas no arriman, pero además estorban. No se sienten en modo alguno responsables de absolutamente nada de lo que ocurre y además se suponen en el derecho sacrosanto a pisotear a quienes sí lo hacen. Prefiero mil veces al que haciendo se equivoca que a quien mirando los toros desde la barrera cae en el patético ejercicio de linchar o crucificar a quienes cada día se afanan en buscar soluciones a millones de problemas que padecemos.

La cantaleta de la aplicación del artículo 350 de la Constitución es -ha probado serlo- la payasada más grande a la que se puede acudir. Llamar a una rebelión sin medir las consecuencias políticas, sociales y de seguridad es irresponsable. A los rebeldes profesionales les pedimos: si no van a arrimar, al menos apliquen el undécimo mandamiento, ¡no estorben!

Smorillobelloso@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por maría alvarez
04.11.2012
2:15 PM
lo único que sé es que si tengo el derecho de quejarme (y me refiero a la queja de la sra. o srta. sotillo con lo expresado por el señor blyde) entonces tengo el deber de aportar una solución..!!! parece, pareciera que la amiga autora de este escrito milita en las filas de las impopularmente conocidas como la de los abstencionistas a votar..dicen los expertos: cuando uno está de muy mal humor no se toman decisiones, de ninguna índole..cálmate labastidas por favor, si es que existes de verdad, date un baño de hielo seco..qué domingo tan padrísimo!!
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
04.11.2012
8:02 AM
LOS INSTINTOS DE FRUSTRACION Y DESESPERO PUEDEN LLEVAR A LA LOCURA TOTAL Y JUSTAMENTE EN LA OPOSICION ALGUNOS SE DEJAN LLEVAR POR LA BAJAS PASIONES Y LA IRRACIONALIDAD EXTREMA Y NO SABEN NI LO QUE DICEN CUANDO ESTAN ANSIOSOS Y LLENOS DE ODIO VSICERAL QUE NO PUEDEN EXTERIORIZAR FRENTE A UNA CAMARA DE TELEVISION O EN UNA ENTREVISTA PORQUE TIENEN QUE GUARDAR LAS APARIENCIAS...CON TODO Y LO QUE LES HA PASADO POR APLICAR MEDIDAS ANTICONSTITUCONALES O FUERA DE ORDEN Y NO QUIEREN APRENDER LA LECCION......AQUI MISMO EN ESTOS FOROS DE OPINIONES HAY UN ARTICULISTA QUE SIMPRE CLAMA Y APELA AL 35O PARA DRENAR SUS DESESPERACIONES Y DE NADA LE HA SERVIDO PORQUE LOS POCOS DISOCIDOS DEL FORISMO QUE LO LEEN YA SABEN LO ENFERMO QUE ESTA Y POR ESO NO ACATAN ESE ABSURDO LLAMADO A LA CONSPIRACION.....
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar