Compartir

¿No pueden o no quieren?

Nos han acostumbrado a pensar que no pueden hacer frente a las necesidades del país

imageRotate
MYRIAM CHOCRÓN |  EL UNIVERSAL
sábado 3 de noviembre de 2012  12:00 AM
Ingenua al creer que no saben cómo gobernar. Subestimé la formación necesaria para los cargos.

El 7 de octubre se puso en funcionamiento una maquinaria bien afilada, aceitada y meticulosamente engranada. Se minimizó el error hasta casi borrarlo. Cada una de las piezas encajó perfectamente con la siguiente para que nada desviara el curso de la acometida. Como las norias hidráulicas que se utilizan para extraer el agua. Todos los baldes bien dispuestos, a la distancia precisa, van rotando a través de una rueda de cangilones en círculo, una vez cargado el preciado líquido se vuelcan para depositarlo y volver a las filas a seguir su trabajo.

Día tras día

Dio la impresión que el evento fue practicado días tras día, mes tras mes, año tras año, magistralmente, como se organizan aquellos acontecimientos que engrandecen a las naciones a la vista del mundo:

Olimpiadas, Mundial de Fútbol, festivales culturales, convenciones de mandatarios.

¡Lo saben hacer muy bien! El Gobierno ha demostrado gran capacidad para lograr resultados óptimos en situaciones críticas...

Veamos qué ha pasado en otras circunstancias: los deslaves en Vargas; el caos del tránsito vehicular por el desplome del Viaducto No. 1 Caracas-La Guaira; los constantes deslizamientos de tierra en distintas zonas del territorio venezolano; el incendio de los tres tanques de nafta catalítica ubicados en la Refinería de Amuay, estado Falcón .

Rechazo

Miremos de cerca. Cuando en el 1999 el país se vestía de luto ante el desastre natural que arrasó con vidas, pueblos, carreteras, cementerios, colegios, el Gobierno rechazó la ayuda de países amigos que contaban con la tecnología y recursos aptos para salir de la emergencia. Un gobierno que sólo dejaba una estela de lamentaciones con un vago proceder.

Tiempo después de la tragedia en Vargas se avizoraba el desplome del viaducto que conecta la capital con el aeropuerto y no se hizo nada para evitarlo. ¿Un descuido?

Sigo viendo las caras de los refugiados que no encuentran respuesta en nada ni en nadie. Y qué decir de las vidas humanas perdidas a causa del derrame en la refinería. ¿Otro descuido ?

Nos han acostumbrado a pensar que no pueden hacer frente a las necesidades del país.

¿Acaso podemos exigir resultados a quienes no están en la capacidad de darlos?

¿No pueden o no quieren? Cuán diferente es y cuánto terror me da pensarlo. Qué especie humana sacrifica a su mayor aliado.

cambrass@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por dario corrales
03.11.2012
5:43 PM
jamas en este país, que yo recuerde, he visto y conocido mayor servilismo que lo que algunos le tienen al comandante-presidente, y jamas he visto tanta adoración a ningun país extranjero como el que le tiene mi querido presidente a la cuba comunista y sus satrapas fidel y raul castro.. eso si que da pena y asco, asi que antes de hablar por la tapa de la barriga y acusar a nadie de adoradores del imperio, solo detenganse a pensar y a refleccionar de como este gobierno le ha vendido lo patria y se la a puesto en bandeja de plata a esos cubanos que sufructuan de las riquezas del país como si ellos fueran los verdaderos y únicos dueños, incluso pasando por encima de los intereses nacionales y de nacionales... "el que tenga rabo de paja que no se acerque a la candela"
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
03.11.2012
3:52 PM
LA MEJOR PANIFIACION GUBERNAMENTAL SE HA FORMALIZADO EN STE GOBIERNO REVOLUCIONARIO Y LOS EFECTOS Y RESULTADOS DE ESO SE VEN Y SE SIENTEN EN TOSO LOS CAMBISO QUE SE HAN GENERADO DURANTE ESTOS 14 AÑOS...AHHHH PERO EL ADORADOR CAPITALISTA PREFIRE LOS TIEMPOS DE CAPITALISMO SALVAJE Y DESTRUCCION Y RUINA ECONOMICA Y SOCIAL DE LOS TIEMPOS DE LA 4TA REPUBLCA....Y POR ESO CLAMAN POR UN SERVILISMO IMPERIALISTA PARA QUE LA NACION CAIGA EN SUS MANOS....
 
Por dario corrales
03.11.2012
1:44 PM
como lo único que importa es esta loca revolución, en lo único que se esfuerzan es en mantener el poder, por los medios que sean, ya sean éticos ó no, ya sean inmorales ó no, ya sea a travez de la mentira ó no, ya sea abusando de su poder ó no, ya sea usando los recursos del estado y de todos los venezolanos ó no, todas las demas cosas no tienen la menor importancia...
 
Por jesus Montero Salazar
03.11.2012
9:03 AM
O sea,Giordani tiene razon: sin pobres no hay "revo...."
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar