Compartir

Muro de contención

HERMANN PETZOLD RODRÍGUEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 3 de noviembre de 2012  12:00 AM
Ya vemos que el muro de contención por mantener la tan deseada unidad venezolana se está resquebrajando. Hasta hace pocas semanas muchos veían que la MUD era un grupo de personas luchando por un mismo ideal, lo cual no era descabellado siempre que de adentro se pensará y actuara igual que como se mostraba a los medios de comunicación y lo digeríamos nosotros, los mortales. Al parecer era solo una especie de control momentáneo mas no un órgano de oposición perenne que continuaba a partir del 7 de octubre.

Todo parece indicar que al haber culminado las elecciones presidenciales hace 3 semanas, la MUD ha ido mermando su protagonismo e importancia dentro de los mismo partidos y políticos, lo cual indica que para diciembre solo será un grupo que tenía buenas intenciones pero su sentencia de muerte ya estaba definida con una fecha exacta de caducidad. Es importante aclarar que no podemos hablar de la MUD como un grupo con un objetivo finito en Venezuela y menos de algo que se activa cuando es necesario. Escribo con la decepción de muchos de no poder hacer nada porque renazca algo que se llamaba unidad y hacerles ver a los actuales candidatos y diputados en ejercicio, que si nos unimos por conveniencia y a raticos el chavismo con o sin Chávez irá hacia adelante.

En la oposición, percibimos cierto desboque de algunos personajes con afán de protagonismo e individualismo, versus un Estado corroído que impulsa con éxito acciones que una MUD debilitada hoy en día no puede luchar. El caso más reciente es con el CNE. Otro aspecto criticable es que hablamos de más de 6 millones de habitantes, cuando en realidad somos más de 27 millones. Si queremos hablar de un solo país, hablemos de un solo pueblo.

Tal vez las palabras y el espacio son pocos para expresar la decepción de constatar el afán de lucha egoísta por hacerse dueño de un Estado el próximo diciembre, por encima de las circunstancias nacionales que nos importan a todos.

www.hermannpetzold.com

hpr1906@hotmail.com

@hermann196



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
03.11.2012
3:28 PM
LA DESTARTALADA MESA DE LA MUD CADA VEZ TIENE MENOS PATAS QUE LA SOPORTAN Y POR ESO SE INCLINA SIEMPRE HACIA LOS LADOS COMO PARA CAERSE ESTREPITOSAMENTE......
 
Por Ana White
03.11.2012
8:27 AM
El acuerdo macro se hizo en la MUD (presidente, gobernadores y alcaldes) y ya sea de manera independiente o unida, a lo acordado se le está apoyando. Esto es lo fundamental. Que después de las elecciones, la MUD mantenga un bajo perfil y SE REACTIVE CADA VEZ que haya que hacer reclamos y propuestas de políticas y/o de candidatos o representantes a los órganos del estado, no sería malo tampoco. El pueblo decente estará con las DECISIONES TOMADAS CON UNIDAD y los Partidos Políticos de Oposición lo saben, así como también saben que con afán de protagonismo e individualismo, ni vamos a ir a ninguna parte, ni van a recibir el apoyo de nadie; que DEBEMOS IR UNIDOS en las propuestas, aunque sea producto de reuniones por conveniencia y a raticos. No podemos olvidar que VOTAR EN CONTRA DE es la idea primigenia.
 
Por Jose Ramon Barboza
03.11.2012
4:14 AM
La unidad esta ahi, mientras exista chavez, ese es el muro de contencion porque es la motivacion u objetivo de la unidad opositora, el hecho que la MUD no se haya convertido en partido, mejor.la oposicion crece sin duda , somos 6.5 millones de votos duros, frente a 5 y pico del PSUV, que ni los cubanos confian en ellos, porque el resto son mas legitimamente oportunistas aun, por eso es que gracias a Dios no tiene vida la "Roboislusion". el unico muro de contencion en esta "guerra de 4 generacion" ultimo invento de chavez es Globovision, por eso es que no la cierran, porque caso contario el dominio del gobierno es absoluto y se ahogarian en su propio esfuerzo,los entendidos en la materia enetenderan (valga la redundadera), asi somos de folkloricos, me apena ver como somos de tontos al regalar la mitad de nuestro presupuesto y nos dejamos vacilar( por decir lo minimo) por unos sobrevivientes, necesitando nosotros lo que regalamos, sin duda este viaje ha sido bien instruccional.
 
Por Carlos Fuenmayor
03.11.2012
12:38 AM
Excelente artículo. A ponerse pilar.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar