Compartir

La ineficiencia como parte del chavismo

Aristóbulo Istúriz anda anunciando que Anzoátegui se va a convertir en potencia

FRANCISCO OLIVARES |  EL UNIVERSAL
sábado 3 de noviembre de 2012  12:00 AM
Escuchando las precarias alocuciones del general en jefe Henry Rangel Silva, ahora como candidato, ante las que hay que hacer un gran esfuerzo para percibir alguna idea coherente, por no mencionar la torpe pronunciación, entendemos por qué el país está al borde del colapso.

Igualmente en los "discursos" de los inicios de campaña de la mayoría de los candidatos del oficialismo observamos que tal precariedad cultural y de formación se repite, quizás con dos excepciones. De allí que concluimos que es un fenómeno que acompaña al chavismo en su propia esencia.

Destaca en ese grupo Rangel Silva, cuya vertiginosa carrera se inició al participar en el golpe de Estado de 1992, lo cual, como ha ocurrido con quienes llegaron a los más altos cargos en el gobierno bolivariano, dejó en segundo plano el hecho de haber ocupado el puesto 26 de su promoción, dado que para el chavismo la lealtad está por encima de cualquier otro atributo para acceder a las altas esferas.

Por ello no hay que esperar un milagro que produzca un cambio abrupto y de pronto el Gobierno llame a los mejores especialistas para que se ocupen de los grandes retos del país.

Por allí anda Aristóbulo Istúriz anunciando que Anzoátegui se va a convertir en potencia una vez que logre que un montón de comunas comiencen a producir bienes y servicios para todo el país. ¿Cómo logrará eso? Ni él mismo lo sabe, pero eso suena bien para sus seguidores, especialmente cuando les anuncia que les van a dar grandes recursos ¿serán los que están destinados alcaldías y gobernaciones? Otros dos candidatos también hablan de regiones potencias, utilizando la expresión de su líder, quien desde que era candidato por primera vez, por allá en 1998, ofreció que Venezuela sería en cinco años una potencia mundial.

Con 8 millones de manos extendidas el Gobierno inicia un nuevo período con una herencia de 232 mil millones de dólares de deuda que es la más importante obra de esta lúcida gerencia bolivariana.

Ayer los trabajadores del sector eléctrico iniciaron un ciclo de protestas y una de sus consignas principales es la "ineficiente gestión" acompañada de los atropellos laborales.

Este evento se repite en casi todos los sectores públicos, en las empresas estatizadas, en los centros florentinos, etc. El sector salud anuncia movilizaciones, 60 mil trabajadores universitarios están por salir a la calle, Agropatria sigue semiparalizada y hay 10 mil órdenes de reenganche en el sector público. La mayoría de esos conflictos tiene su centro en el pésimo manejo de la burocracia bolivariana.

Tal parece que el cheque en blanco extendido a Hugo Chávez el 7-O se va a vencer mucho antes de lo esperado.

Twitter:@folivares10



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por alejandro cabrera
03.11.2012
9:06 PM
¿en que los irá a hacer potencia Aristóbulo?¿en baile de tambor?¿o en bolas criollas?¿o en hacer sancochos? han sido sus actividades principales además del sindicalismo y la política (recuerden que fué dirigente adeco, y liderizo, junto con Isaac Olivera la primera huelga de maestros contra el gobierno de Caldera en el 70,luego pasó por el MEP, y por otros partidos de izquierda),porque en verdad, su profesión de profesor,que sacó en 10 años,cuando se hace en 5, nunca la ha ejercido
 
Por sorangel Hernandez
03.11.2012
7:57 PM
Lebastida el único iluso eres tú que piensas que este país va hacer desrrollado con las políticas de este gobierno. El que ha incrementado la cultura de servilista es tu comandante ahora con los chinos. Ponte a leer y a estudiar un poco mas por lo menos de economía básica, siempre con esos comentarios tan escuetos y simples. Tus análisis dan cuenta de lo hueco e ignorantes que son la mayoría de los chavistas por eso es que hemos sufrido una involución espeluznante.
 
Por luis gonzalez
03.11.2012
7:55 PM
Jesús Goatache, sigue pensando así, y ojalá toda la oposición también piense así, ya que de esta forma se la ponen facilita a Chávez. Sigan descalificando, ridiculizando, despreciando, humillando a todo aquel que vote por Chávez, mientras tanto el pueblo seguirá votando por aquél que le está dando salud y educación gratis, está ayudando al más necesitado,está poniendo alimentación accesible al bolsillo del pueblo, internet en todo el país y una gran cantidad de bienes y servicios que con los "sabios, superhonestos" adecos y copeyanos ni se soñaba con tenerlos. Mientras sigan engañándose, Chávez los seguirá derrotando porque mientras el Comandante está al lado del pueblo ustedes están a la defensa de los mezquinos intereses de los ricos y los extranjeros. Yo con mi ignorancia votaré de nuevo por Chávez para que los hijos del pueblo sigan superándose y puedan salir de la (...) en que nos dejó AD y COPEI
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
03.11.2012
3:45 PM
EL HECHO QUE QUERAMOS QUE NUESTRA NACION SEA UNA POTENCIA PARACE QUE LES ATORMENTARA A LOS LUNATICOS ANTICHAVISTAS PATARIDAS PORQUE SOLO QUIEREN QUE SEAMOS UNA PAIS ETERNAMENTE SUBDESARROLLADO CON UNA CULTURA SERVILISTA DE IMPORTACION DEL IMPERIALISMO COMO UNA FUENTE DE DESARROLLO NACIONAL...QUE FANTOCHEZ OPOSOTORES SIN CONCIENCIAS VALE...
 
Por armando contreras
03.11.2012
9:29 AM
Todo parece indicar que la falta de formacion y la ignorancia en materia de como gobernar se ha apoderado de la REPUBLICA. Solo se evalua la tan cacareada fidelidad al proceso, hecho que le hace un daño irreversible al desarrollo los pueblos. En Trujillo se ha apuntalado a un señor que apenas balbucea frases sin coherencia alguna, lo que permite inferir la naturaleza de las personas que lo acompañaran en su tren de gobierno si llegase a triunfar. Historicamente Trujillo ha estado marcado por caudillos de diferentes corrientes, y como tal siempre han fomentado el subdesarrollo y el analfabetismo como forma de control y como elemento alienante de los pueblos bajo el lema, "a mayor ignorancia, mas poder concentro". Hoy, se repite la historia de la imposicion desde el nivel central de personas desconocedoras de la de la realidad cultural del estado, y peor aun, sin la capacidad academica y vision creativa para entender las necesidades de comunidades que claman por un mejor destino.
 
Por Jesus Goatache
03.11.2012
7:13 AM
insistire en los 8 millones, nunca fueron ni seran porque fueron presionados, obligados, lo cierto es ese mundanal del repertorio chavista desnudos ahora y enviados por su jefe a defender "importados" una gobernacion, han de estar pataleando porque ellos acostumbrados a chulearse al jefe sin trabajar y enviarlos a ganarse un puesto en la escena politica a punta de votos ha de ser un calvario para estos "indignos"; ayer veia al mata figueroa, gritando un discurso que veia de reojo en su chuleta, el aristobulo, bien acompañado con sus autobuses, sabidos que no llenan ni una prefectura, quizas el unico que iba de seguro a carabobo es el ilustre Maduro, que ha de tener unas herramientas muy fuertes que lo mantienen chuleando parejo al lado del mesias. Pero mis amigos, es importante y vital tener presente que el voto es lo unico que nos defendera de esta cuerda de incapaces, no perdamos la fuerza del voto, no reeditemos el 2005 que nos quito tanto espacio, salgamos a votar!!!!
 
Por Jose Ramon Barboza
03.11.2012
6:03 AM
Amen, los otros 996 caracteres solo serian para repetir amen, amen, amen, amen... que se vaya ese es el mejor aporte para enderezar su entuerta gestion y pasar mejor la historia y que le sirva de epitafio a su tumba "LO MEJOR QUE HIZO FUE RENUNCIAR"
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar