Compartir

Hambre cero

"Hermana Francisca, Hambre Cero" se apoyará en la activa participación de todos los sectores

imageRotate
PABLO PÉREZ |  EL UNIVERSAL
sábado 3 de noviembre de 2012  12:00 AM
Tenemos que terminar con la pobreza. Podemos terminar con la pobreza. Vamos a terminar con la pobreza. Si hay algo que caracteriza las sociedades latinoamericanas son las marcadas desigualdades existentes entre sus pobladores. Entre quienes estudian y quienes no. Entre quienes se acuestan cada noche sin haber comido bien y quienes si lo hacen. Entre quienes tienen su techo propio y quienes viven en viviendas en extremo precarias.

A toda esa realidad de exclusión se le puede dar batalla y ganarle la guerra. Derrotar la pobreza debería ser el signo de los tiempos para aquellos que asumimos el servicio público como razón de vida.

Busco asesorías, escucho otras experiencias, insisto en vincularme con vivencias exitosas. Ya cumplidos mis primeros 4 años como gobernador de mi estado Zulia, he tomado la firme decisión de intensificar esfuerzos y recursos para ir al fondo de este asunto. Por eso he lanzando toda una estrategia que conduzca al corto plazo a una situación de "hambre cero" en el estado Zulia. El programa va al centro de la familia zuliana. Las cifras son claras e imponen un mandato: 1 de cada 3 personas en el Zulia es pobre; por tanto hay 1 millón 300 mil pobres; 1 de cada 3 familias no poseen viviendas, tenemos 300 mil familias sin vivienda propia digna; 2 de cada 10 personas no tienen empleo, es decir, 200 mil personas no poseen ingresos para sostener sus familias.

Este segmento de la población será, de manera prioritaria, el objetivo del programa que he denominado "Hermana Francisca, Hambre Cero". Con el censo disponible, se determinará la atención necesaria en educación, salud y alimentación, para luego cubrir el tema del trabajo, adiestrando a los integrantes de la familia, otorgando un crédito a fondo perdido que genere empleo y sostenga a una familia.

"Hermana Francisca, Hambre Cero" buscará y se apoyará en la activa participación de sectores políticos, sociales y económicos de la entidad. Conocer de logros en este tipo de políticas en Brasil, Guatemala, Colombia, entre otras regiones, nos llena de esperanzas, de esperanzas en grande. La desnutrición crónica, el desempleo, la violencia en el hogar, la insalubridad son los enemigos a derrotar, las deudas a cancelar. Este programa es para los más necesitados, para todos en igualdad de condiciones. El único requisito para ser atendido es vivir en el Zulia. Cada familia pobre asistida por el programa "Hermana Francisca, hambre cero" en un lapso no mayor a dos años estará fuera de la pobreza.

Le hemos puesto el nombre de la hermana Francisca, honrando a una mujer santa que ha dedicado su vida entera a ayudar al más humilde y a tenderle la mano al pueblo con trabajo desinteresado, buscando su inclusión.

Con este ambicioso programa he soñado toda la vida y lo haré realidad. Cada familia que salga de la pobreza se sentirá fortalecida y segura de sí misma, y eso será otra gran victoria del pueblo zuliano. Abordo esta lucha contra la exclusión sin tinte político. Es mi manera de sentirme más y mejor zuliano, y no hay nada más hermoso que ser zuliano.

Gobernador del Zulia @pabloperezof



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
03.11.2012
4:01 PM
PORQUE NO ADMINSITRAS LOS RECURSOS DEL SITUADO COSNTITUCIONAL QUE SE TE MANDAN DEL GOBIERNO CENTRAL EN TANTO PROBLEMAS QUE EXISTEN EN EL ESTADO APRTE DE LA PORBREZA Y HAMBRE EXISTENTE EN EQUIDAD...CON LOS RELAES QUE SE MANDAN PARA ESE ESTADO NO ES PARA QUE EN TODOS ESTOS AÑOS EXISTAN TANTAS CARRETERAS EN MAL ESTADO EMPEZANDO POR LA LARA ZULIA Y OTRAS QUE ESTAN DESTROZADAS....LAS CALLES DE LOS BARRIOS DE MARACAIBO DAN ES VERGUENZA Y HASTA RABIA COMO ESTAN..LA MORTANDAD TODOS LOS DIAS POR EL EFCTO DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA DEBRIAN SER PARTE DE LA GESTION.....AHHHHH PERO ECHAR PESTES AL PDTE Y BUSCAR SATISFACER TUS AMBICIONES DE PODER ES LO UNICO QUE TE INETESA....
 
Por José Pérez
03.11.2012
2:39 PM
En vez de hambre cero, preferible es desempleo cero; con éste último no habrá hambre en el país. Pero cómo hacer para que vuelvan las empresas que el propio gobierno corrió. Cómo decirle a la inversión extranjera que regresen, que ahora Chávez no es el ladrón de antes. Lógico que quedará la duda, será menos o más. Es algo que no se ve de la noche a la mañana sino con el tiempo.
 
Por Jose Ramon Barboza
03.11.2012
6:42 AM
Excelente Pablo , desde cualquier angulo, Excelente, buscando guias orientadoras adicionalmente a las muy conocidas yo personalmente conozco la vinculacion "CHILD AND FAMILY DEPARTAMENT" con la "CHARITY CATHOLIC" de la diocesis de Orlando en Florida, que seria un programa equivalente al que se proponen realizar en el zulia, eso funciona muy bien es muy efectiva, sorprendentemente bien, aunque estoy seguro que el enfoque zuliano es particularmente especifico y en consecuencia propio, pero dada la similitud la Diocesis de Orlando te puede hechar su cuento y el departamente de familia tambien de orlando el suyo, lo adecuas a las necesidades zulianas que probablemente impliquen un programas de becas asociado y alli resida la diferencia y dele que son pasteles.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar