Compartir

"¿Estás armado?"

Me parece muy curioso que un agente de la ley le pregunte eso a una persona

ANDRÉS F. SCHMUCKE G. |  EL UNIVERSAL
sábado 3 de noviembre de 2012  12:00 AM
Para nadie es un secreto que en Caracas existe una cantidad impresionante de armas de fuego en la calle. Los malandros las usan para sus fechorías; la gente común, para defenderse de los malandros, y la policía para proteger a la gente común de los malandros. Mucha gente anda armada, pues esta ciudad se ha convertido en una especie de nuevo Lejano Oeste, pero nadie dice que anda armado. Por eso me sorprendió tanto cuando en una alcabala que colocó la policía del municipio Sucre en La Urbina, un policía le preguntaba a un motorizado, mientras le hacía señas para que se detuviera: "¿Estás armado?". Esto me dejó bastante extrañado.

Desconozco cuáles son los procedimientos policiales a la hora de detener a una persona con aspecto sospechoso; quizás sea algo estándar que un policía detenga a una persona y le pregunte si está armado; de ser así agradecería que alguien me lo hiciera saber.

Me parece muy curioso que un agente de la ley le pregunte eso a una persona. ¿Qué espera como respuesta? Acaso que el malandro o posible malandro le diga: "Sí, vale, tengo sendo hierro aquí y acabo de tirarle un quito a una parejita en la camionetica". Simplemente no lo entiendo. Repito, si ese es el procedimiento correcto, me gustaría que alguien me lo dijera.

Quizás es que estoy paranoico y el policía en cuestión sólo estaba cumpliendo con su trabajo. Ojalá viviéramos en una sociedad donde todo fuera así de chévere, donde un policía no tuviera la necesidad de detener a un motorizado sospechoso para preguntarle si está armado, una sociedad donde si un conductor atraviesa una alcabala, lo pueda hacer tranquilamente y confiado de que nada malo va a pasarle. Lamentablemente ese es un tiempo que a mí no me tocó vivir.

andyfsg@hotmail.com @andy_schmucke



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por RICHARD OQUENDO
07.11.2012
10:23 AM
No es ningun delito amigo Andres, estar armado, como no lo es ser motorizado; pero, si ser motorizado te hace sospechoso, seria mejor que el motorizado le pregunte al policia "¿sospechoso de que?". Puede ser que al policia no le guste la vestimenta, o los lentes del motorizado, o el color del tanque de gasolina, pero ese es otro asunto. A mi a veces no me gusta que mi esposa se reuna con algunas amigas porque hablan hasta por los codos (mujeres al fin), pero tengo que vivir con eso. Ademas, cual es el problema con la pregunta, si se recibe una respuesta positiva parece logico que se le pidan los respectivos papeles y/o credenciales que lo autorizan a portar armas. Entonces amigo Andres, deberia desprenderse de ese tipo de prejuicios atavicos y Lombrosianos e imaginarse por un momento que no todos los motorizados son malandros, y que muchisimos de ellos son hombres trabajadores que luchan por sus familias; es decir: son hombres de bien, o sea: Buenandros, o si prefiere: BuenANDRES.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
03.11.2012
3:41 PM
LA CULPA DE TODO LA TIENE LA VACA....
 
Por Ana Marquez
03.11.2012
1:37 PM
Por culpa de los que votaron por Chávez, tenemos que pagar con creces los asaltos y crimenes de todos los dias. Defienden a los criminales y masacran inocentes diciendo que son criminales...
 
Por abelardo perez
03.11.2012
9:17 AM
Esa es la nueva escuela que le dan a la Policía "cosas de la revolución bonita".
 
Por Eduardo Diaz-del Valle
03.11.2012
6:55 AM
Bueno Andrés... ¿Acaso tú no eres periodista? ¿Qué fue lo que reseñó la prensa sobre la tranca que hubo en Petare y en la Urbina en días pasados, protagonizada por unos motorizados, debido a que unos de sus "agremiados" fue herido y detenido por la policía de Sucre, después de una refriega a tiros que no dijeron por cuál motivo? Me imagino que la orden que recibieron los policías fue que en adelante le preguntaran a los motorizados con cara de "empistolados" que si andan armados... y en caso afirmativo... que les adviertan: bueno, ¡mosca y se les escapa un tiro no vayan a malograr a alguien...!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar