Compartir

El abismo

Ahora es la exacerbación de la mediocridad con ínfulas de prepotencia para destruir

RAFAEL BELLO |  EL UNIVERSAL
sábado 3 de noviembre de 2012  12:00 AM
Inconcebible, pero cierto. Después de emprender el recorrido al crecimiento económico con sostenidas políticas en áreas vitales para el desarrollo del país: electrificación nacional, educación en todos los niveles, industria petrolera con eficiente gerencia en manos venezolanas, servicios públicos funcionales y notables avances en el campo de la salud, así como instalaciones médico-asistenciales de primer orden y educacionales envidiables, ahora el país va por el despeñadero autoritario.

La mentalidad del atraso despotrica de la eficiencia y el saber y surte sus efectos en la voracidad destructiva y en la realidad fatal de la violencia que cobra víctimas a diestra y siniestra. El país al abismo y la paz asaltada a diario por el crimen.

Ya no es notable la inteligencia y esfuerzo sostenido para el desarrollo. Ahora es la exacerbación de la mediocridad con ínfulas de prepotencia para destruir. Pero es inevitable que a su tiempo, inexorable y pródigo cuando de la libertad se trata, la convocatoria nacional retumbará en todas latitudes en afán de cambios democráticos.

El abismo es un estado endemoniado que va contra la convivencia social. Que rompe el equilibrio de la tolerancia y el sosiego colectivo. Es un estado de ruina delirante ante lo imposible porque la historia es la enseñanza donde los hechos no prescriben. Todo está allí en la conciencia colectiva: el totalitarismo comunista es la negación de la libertad del hombre y su capacidad de desarrollo tangible. Lo siniestro se anida en el ensañamiento contra el pensamiento libre.

Cuanto se fue construyendo en un clima de libertades públicas y esfuerzos bien intencionados de cuanto es posible en un país, que miraba al porvenir con el vigor del emprendimiento notable, constituye ideario democrático. El esfuerzo de la prosperidad nacional, ahora lo destruye la ignominia totalitaria.

bello.rafael@yahoo.es



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por jesus Montero Salazar
03.11.2012
9:26 AM
HAY MUCHO PERRO CON MAL DE RABIA, HASTA CUANDO LA RABIA?
 
Por jesus Montero Salazar
03.11.2012
9:15 AM
CARAMBA, ESTAMOS ANTE UN GRAN MAL.... DONDE ESTA EL GRAN REMEDIO?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar