Compartir

"El cumpleaños del diablo"

MARÍA DENISSE FANIANOS DE CAPRILES |  EL UNIVERSAL
miércoles 31 de octubre de 2012  12:00 AM
Cada día es más frecuente observar en nuestro país las celebraciones por el día de Halloween. Vemos cómo las tiendas decoran todo con ese motivo y realmente la gran mayoría de quienes festejan esa fiesta no saben lo que hay detrás de ésta, además del sentido comercial por supuesto.  Uno podría pensar que no tiene nada de malo disfrazar un día a nuestros hijos, o nosotros mismos, con trajes de brujas, calaveras, diablos, etc., y además decorar nuestras casas con adornos "terroríficos", etc.  Pero resulta que Halloween es algo más que una simple fiesta.

Por eso hoy voy a compartir con ustedes una entrevista que le realizaron en el portal Aciprensa a una mexicana conversa al catolicismo, quien practicó durante varios años el satanismo y el esoterismo. Su nombre es Cristina Kneer de Vidal.  Esta mujer señala que la fiesta de Halloween es la más importante para los cultos demoníacos porque además que ese día se inicia el nuevo año satánico, "es como si se celebrara el cumpleaños del diablo".

Ella señala que "la noche de Halloween no debe celebrarse por ningún católico pues, entre otras cosas, es la fecha en la que los grupos satánicos sacrifican animales y hasta personas".

Algunos pensaran que decir esto es una exageración, pero muchos venezolanos sabemos que los grupos satánicos en nuestro país han aumentado en los últimos años y que lamentablemente muchos jóvenes han caído en esto, algunos de ellos han terminado en el suicidio. Y si hay algo en que nos distinguimos la mayoría de los venezolanos es en que somos muy respetuosos con los valores de nuestra fe y que profesamos una gran devoción a Nuestro Señor Jesucristo y a la Santísima Virgen María, a quien muchas madres venezolanas le pedimos insistentemente por la protección de nuestros hijos.

Por tal motivo los venezolanos (y en especial nosotras las madres) tenemos que saber qué está detrás de esta fiesta porque como señala la señora Cristina no es un simple juego: "no quiero asustar a nadie, todo el mundo es libre de creer lo que quiera, pero mis palabras deben ser tomadas en cuenta, por lo menos pido que me escuchen, razonen y decidan... Miles de personas han adoptado sin saberlo una costumbre satánica y con ello están propiciando el crecimiento del satanismo en México y en las grandes urbes".  Ella señala que lamentablemente "son temas poco conocidos, yo practiqué cosas terribles en contra de nuestra fe y aunque ahora me arrepiento, llegué a abominar a Dios".

Ella señala que "hay ocho principales fiestas satánicas: la más importante es la fiesta de Samhain o Halloween el 31 de octubre, en que se celebra el año nuevo satánico (para los católicos es la víspera de Todos los Santos).  Luego sigue la fiesta del 21 de diciembre o la fiesta de Yule (cercana al día de la Navidad); el 22 de febrero se celebra la fiesta de Candlemas o festival de Luces.  La siguiente fiesta en el calendario es el equinoccio de primavera, generalmente se hace el mismo día de la Pascua burlándose de la muerte de Jesús en la Cruz y la fiesta se distingue por un sacrificio similar".  Cristina Kneer pertenece al grupo SAL, que pretende enviar a los satanistas un mensaje de esperanza para que se conviertan y la petición que no hagan más daño. "Cualquier satánico que lea esta información, y que quiera rechazar o abandonar el satanismo, puede hacerlo con la ayuda de Dios, como ya lo hemos logrado nosotros".

Hay países donde instituciones educativas o familiares han impulsado campañas para que en lugar de celebrar Halloween se celebre el Día de Todos los Santos (1 de noviembre) donde los niños pueden disfrazarse de ángeles, santos, etc. Ya existen empresas de golosinas, reconocidas a nivel mundial, que han incorporado líneas de caramelos asociadas a la bondad, la sabiduría y la valentía.  Asimismo, diversas compañías de disfraces están modificando su oferta para atender los requerimientos de esta nueva celebración.
Ojalá podamos entender que esta fiesta de Halloween no tiene nada que ver con nuestros valores y costumbres, y que si queremos celebrar algo festejemos la "Fiesta de Todos los Santos".  De esta manera estaremos cambiando los valores de la muerte y oscuridad... por vida,  del terror y el miedo... por alegría. Dios y la Santísima Virgen estarán felices porque los venezolanos sabemos perfectamente que quien sirve al diablo no puede servir a Dios.  Y la Virgen nos cubrirá con su manto para protegernos de todo mal.

mariadenissecapriles@gmail.com

@VzlaEntrelineas


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (66)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
Por Domingo Subero
01.11.2012
8:38 PM
Lo menos que se puede decir de este artículo es: ¿cómo se puede publicar algo tan alejado de la honestidad intelectual?. El testimonio de una persona que se dedicaba al culto satánico y ahora es católica conversa debería indicarnos que estamos frente a alguien que tiene una gran afinidad con un sanatorio mental que la normalidad del paisano común. Tomarlo como algo serio debe ser broma.Pero si Halloween es un fiesta dedicada a la muerte (en general) la Semana Santa, me imagino, debe ser entonces un culto funerario (en particular).La Cruz era un instrumento de tortura y el Cristo colgado en ella es un cadáver, así que no vendan el cristianismo con una exaltación de la vida, por que no lo es.Criticar el transporte desde otra cultura hasta acá es algo ridículo. En tiempos de la Internet, la globalización y donde el logro más significativo de la modernidad es la dilución de las fronteras del conocimiento... Tomamos, y abandonamos, lo que nos venga en gana. Y algunos toman Halloween.
 
Por Quintero Alfredo
01.11.2012
6:29 AM
Decir que el Yule es una feria satánica es como decir que una abuela bolliviana que toma té de coca es una cocainómana. Todas las fiestas cristianas tienen origen en celebraciones paganas de nuestros ancenstros del mediterráneo. El Yule es la celebración del solsticio. Pobre Maria Denisse, tan atemorizada por lo desconocido, y tan delusional con sus convicciones en aquello que es imposible de saber, creyendo que el creador del universo oye sus pegarias.
 
Por Guillermo Arias
31.10.2012
11:25 PM
El hecho de que la Sra. Cristina Kneer de Vidal esté arrepentida de sus andanzas en prácticas satánicas no transforma en verdad sus afirmaciones sobre el significado de las fiestas de Halloween. Simplemente está tratando de redimirse. Basta con investigar un poco y leer otras versiones para no dejarse alarmar por sus declaraciones. En el fondo, el ser humano siempre está inventando excusas para divertirse y alejar la atención de su destino inexorable.
 
Por Ana Arias Sanabria
31.10.2012
8:38 PM
LA CRISIS EN ESPAÑA -La inflación se eleva al 3,5% en octubre pese a la contención de los combustibles. -La repercusión gradual del IVA eleva en una décima la variación anual del IPC. Con este nivel de inflación, el coste de actualizar las pensiones superaría los 5.000 millones. En España, la inflación alcanzó en octubre una variación interanual del 3,5%, una décima más que en el mes anterior, según el dato adelantado del IPC que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE). La escueta nota que acompaña la difusión del dato no aporta esta vez ni siquiera la mínima explicación habitual en otros casos, pero los analistas que hacen predicciones sobre la inflación habían anticipado que el resultado dependía de dos tendencias contrapuestas: la repercusión gradual del alza del IVA, que entró en vigor en septiembre, y la contención en el precio de gasolinas y gasóleos desde mediados del mes pasado.-jeje!!
 
Por Daisy Pernía
31.10.2012
8:18 PM
Que Dios y la Virgen protejan a todos los niños de Venezuela!!! y del mundo!!!! Dios cubrenos con tu preciosísima Sangre, libranos del mal, Amén. Y Convierte a los duros de corazón para que lleguen con arrepentimiento a tu reino.
 
Por ana arias
31.10.2012
7:38 PM
PERO COMO DEJARIA VENEZUELA DE CELEBRAR LO QUE SEA DE CUALQUIER PAIS DEL MUNDO, SOLO PARA JUSTIFICAR UNA FIESTA, BEBIDAS, FALTAS AL TRABAJO, O PUENTES, ETC, ETC, ETC, LA COSA ES CELEBRAR AUNQUE NO SEPAN LO QUE CELEBRAN, ESO DE HALLOWEEN SE LES VE RIDICULO, PORQUE NO ES UNA CELEBRACION AUTOCTONA VENEZOLANA, PERO BIENVENIDO EL HALLOWEEN AL PAIS MAS COPION DEL PLANETA TIERRA. DAN PENA AJENA Y RISA BURLONA A LOS QUE LOS VEN.
 
Por andres norvenni
31.10.2012
7:29 PM
Robinson Tamayo : Como se nota que no tienes mas nada que hacer que insultar a una persona, 1ero los religiosos no PELAN (...), 2do de donde sacaste esa información de la cosecha ?? y 3ro Mi amiga Ma Denisse no escribe chiste , escribe realidades , que tu no sepas la diferencia , no es mi problema , trata de evitar de hacer ese tipo de comentarios
 
Por ana rodriguez
31.10.2012
7:28 PM
Robinson, qué triste tu comentario que lo que refleja solamente es un recuerdo que nunca olvidarás de una pastilla que según tú "te sacó las patas del barro". Por supuesto que te conviene seguir siendo ateo (como dices) hasta que ese recuerdo te haga llorar y te ablande el corazón.
 
Por Kreyth Hernandez
31.10.2012
6:47 PM
En sí el punto en discusión por la columnista es el orígen de la fulana fiesta. Y existen muchas teorías sobre la misma. Lo cierto es que forma parte de un proceso de transculturización que viven las sociedades latinoamericanas que es perfectamente lógico partiendo desde el punto de vista de que somos una sociedad producto de una aleación de raza y cultura.
 
Por Kreyth Hernandez
31.10.2012
6:44 PM
Quisiera aportar datos curiosos sobre la religíón católica a propósito de las diferencias de opinión entre los señores Piña y Sanchez. La Iglesia premió a los científicos mencionados como una forma de resarcir los errores que contra ellos se cometieron así como ocurrió con otros teólogos como Martin Lutero y Juan Calvino quienes de hecho profesaban el catolicismo
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar