Compartir

La inmoral distribución del petróleo

PER KUROWSKI |  EL UNIVERSAL
jueves 25 de octubre de 2012  12:00 AM
En Venezuela el impuesto sobre la renta petrolera del ciudadano es el 100 por ciento, y es retenido en el origen.

Supongamos una familia adinerada venezolana, padre, madre, dos hijos y dos carros.
Si esa familia toda hizo un viaje a Europa, y utilizó sus cupos Cadivi, tuvo acceso a unos 12 mil dólares a la tasa oficial, lo cual implicó un regalito oculto mínimo de unos 6 mil dólares en el año.

Si esa familia llenó el tanque de sus carros una vez por semana, también recibió durante ese año, en valor gasolina, otro regalito oculto por 4 mil dólares.

¡10 mil dólares! ¿Cuánto recibe una familia de esas que no puede ni soñar con un carro, y mucho menos de viajar a Europa? ¿Así esté cobrando en todas las misiones?

Somos un país de enfermos tan enfermos que quienes reciben  los "regalitos ocultos" ni se dan cuenta, o no quieren darse cuenta o casi los consideran su derecho y, si se dan cuenta, no creen que eso les vaya a costar algo, en por ejemplo tener un país inmensamente inferior.

La semana pasada un venezolano, supongo, calculó y comentó lo siguiente a mi "Viagra gratis...pa' todo el mundo", y en el cual otra vez pregonaba la repartición directa de las resultas petroleras a los ciudadanos:

"3.000.000 barriles por día a $100 por 365 días son $109.500.000.000 y lo cual, entre 30 millones de habitantes, da $3.650 por habitante por año. Jamás había visto que piches $3.650 anuales dieran para tanta paja".

$3.650 dólares anuales por habitante, $14.660 para esa familia que no puede ni soñar con un carro y mucho menos de viajar a Europa... ¿y eso lo considera como unos piches dólares y paja"?

O ese comentarista es un plutócrata mayor para quien tal monto es una insignificancia, o es uno de esos tantísimos venezolanos que prefieren jugarse sus $3.650 anuales a la posibilidad de que, con sus contactos y un poco de mano izquierda, logren extraerle muchísimo más al cacique. O, esperemos, que simplemente no entienda de cifras ¡Francamente!

La mayoría de la oposición decidió que para la reciente elección, la opción demagogia contra demagogia, promesa contra promesa, era la alternativa que más podría facilitarles un triunfo que consideraban necesario; ante nada por cuanto el cacique actual y sus jefecillos aparte de ser ultra demagogos izquierdistas son además unos pésimos gobernantes.

Pero, una vez derrotada esa opción, entre otros por cuanto la sola posesión de la chequera hace casi imbatible a quien ocupa el cacicato les pregunto: ¿cuánto tiempo necesitamos para que la oposición comience a transitar por la vía de empuñar las verdades en contra de la demagogia?
Lleven estas verdades, y la posibilidad de entregar las resultas petroleras a esas familias pobres, y verán cómo podemos cambiar las realidades políticas de nuestro país... así sea que se pierdan unos cuantos votos de adinerados beneficiados en el camino.

PS. Vi un reciente video donde el cacique de turno regañaba. Cómo me he reído. "Esto es una orden"... le decía el cacique a sus jefecitos, preguntándose porque no eran capaces de obedecerle... igualito como yo me pregunto cómo mi nieta de un año no es capaz de obedecer mis estrictas órdenes, y más bien parece tirarme trompetillas. Oye cacique, bienvenido al club de los ilusos.

perkurowski@gmail.com

http://radicaldelmedio.blogspot.com

http://www.petropolitan.blogspot.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (12)
páginas:
1 | 2 |
Por Juan Tabares
25.10.2012
10:16 PM
a José R Pirela, me parece que esta claro en sus planteamientos, El Universal deberia incluirlo en su plantilla de articulistas, claro si el Sr. esta dispuesto. Debemos pensar menos en demagogia, y pensar en una forma de gobierno donde se democratice el capital, y que las decisiones de unos cuantos politicos dogmaticos, no sean las que afecten de manera negativa la calidad de vida de los Venezolanos.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
25.10.2012
4:38 PM
LOS VERDADEROS IMORALES FUERON AQUELLOS BUROCRATAS Y VENPATRIAS QUE ENTREGARON NUESTRA DPVSA Y RIQUEZAS DEL LA REPUBLICA A UN HEGEMONIA IMPERIAL PARA QUE SE INSTALARAN EN NUESTRA NACION A CONTROLAR SU ECONOMIA...ESO SI MERECEN EL CALIFICATICO TOTALMENTE...HOY GRACIAS AL PDTE CHAVEZ Y EL GOBIERNO BOLIVARIANO LA RENTA PETROLERA SE QUEDA EN NUESTRA NACION Y SE REDISTRIBUYE PARA EL DESARROLLO SOCIAL Y ECONOMICA DE NUESTRA PATRIA....CLARO PARA EL ADORADOR IMPERIALISTA EL HECHO DE QUE NUESTRA PRINCIPAL FUENTE DE INGRESOS AHORA SI ESTE EN BUENAS MANOS Y TENGAMOS SOBERANIA Y CONTROL SOBRE PDVSA ES ALGIO QUE NO PUEDEN SOPORTAR...
 
Por José R Pirela
25.10.2012
4:17 PM
Los que aprendieron a usar la mano izquierda no son más de 3 millones ¿Qué hacemos el resto? Aprender también a usarla o recurrir a la razón. ¿Esperamos por la dirigencia política de la oposición o comenzamos a exigir el derecho sobre nuestra herencia petrolera? ¿O nos hacemos respetar o patearán siempre nuestro trasero?
 
Por José R Pirela
25.10.2012
3:29 PM
Sigamos reflexionando. Supongamos que la mitad de las familias venezolanas deciden continuar su vida tradicional con Bs 200 diarios de los $14.660 y ahorrar otros Bs 200, al cabo de 6 años tiene Bs 482.000. Ya no necesita de las promesas ni de las dádivas de los políticos. La otra mitad que decidió convertir su (...), al ver al vecino en mejores condiciones ¿Qué creen ustedes que hará? ¿Seguirá comiendo cuentos, o comenzará a reflexionar con el ejemplo de sus vecinos? ¿En quién podemos tener más confianza, en nuestro bolsillo o en el bolsillo del político? ¿Qué creen ustedes, que el político desconfía de nuestra capacidad, o desconfía de la suya al perder la fuerza del petróleo?
 
Por José R Pirela
25.10.2012
1:57 PM
Más sobre el mercado. Es un absurdo ver a la política como el control de la economía, siendo todo lo contrario, su mejor aliada. La economía somos todos los ciudadanos produciendo y consumiendo, y nuestros mejores aliados son los distribuidores que nos ponen al alcance de la mano los bienes que queremos; todo su esfuerzo se lo dedican a satisfacer nuestros gustos y preferencias, llueva, truene o relampaguee y, además, son nuestros vecinos, ¿entonces? Porqué los consideramos nuestros enemigos ¿Son los políticos en el gobierno nuestros mejores amigos? ¿Son ellos los que conocen mejor nuestras necesidades y preferencias? ¿Es lógico pensar que la política puede sustituir a la economía, que somos todos? ¿Eso no les parece una contradicción? Si el gobierno se apodera de la política y de la economía ¿Qué somos los venezolanos?
 
Por José R Pirela
25.10.2012
1:57 PM
Reflexionemos. ¿Por qué el mercado, que somos todos, es malo, y el Gobierno, que es un grupito, son los buenos? Mi respuesta no contempla al lobo político, sino a los misericordiosos. Veamos, los defensores del Estatismo solo ven en el mercado la presencia de los oferentes, su nivel de confort, y el peso de la calumnia desplegada por la anti-política de políticos anti-éticos. Aclaremos que el lobo humano también se esconde en la economía, pero las leyes y la moral pública lo mantienen amarrado; mecanismo que no funciona en la política, porque el que hace la ley hace la trampa también. La contraparte del mercado somos todos los demandantes, incluyendo a los oferentes también, quienes aceptan por voluntad propia precios y calidad sin imponer o dañar a los demás; por ser una decisión espontanea, es el mecanismo social automático donde desaparecen las perversiones o malas decisiones del gobernante.
 
Por José R Pirela
25.10.2012
12:01 PM
Guía para moralizar la inmoral distribución del petróleo: Si el 95% de las divisas que ingresan al país son del Gobierno, ¿Por qué los venezolanos debemos pagar impuestos? ¿Cuál riqueza producimos los venezolanos que no somos del alto Gobierno? ¿Por qué alegrarnos o entristecernos con los comicios? ¿Qué ganamos y que perdemos? ¿Por qué el Gobierno debe ser el tutor de la sociedad? ¿Por qué los políticos que llegan al Gobierno son buenos y el mercado, que somos todos, es malo? Si llevamos 200 años esperando por la cosecha del petróleo ¿Cuántos años más debemos esperar? ¿Nos excluimos o dejamos que nos excluyan? ¿Cómo entenderá el ciudadano común que su país no es del Gobierno? ¿Cómo entenderá el ciudadano que su existencia no debe depender de una feria política?
 
Por Jose David Rivas
25.10.2012
11:09 AM
POR FAVOR: "3.000.000 barriles por día a $100..." porque no hace un poco de investigación antes de mencionar cifras falsas?. En la página de la US Energy Information Agency encontrará las exportaciones al Imperio durante los siete primeros meses 2012: menos de UN MILLON DE Barriles Diarios y los precios de venta ni son $100 por barril ni son INGRESOS NETOS. Si vuelve a sacar sus cuentas chimbas se dará cuenta que sus "resultas famosas" dan a penas 3$ per capita diarios. Una pareja de jubilados recibiría 6$ diarios para vivir. Con ese dinero (25Bs DIARIOS) se podrían COMER MEDIA HAMBURGUESA DIARIA ENTRE DOS PERSONAS.
 
Por Carlos Eduardo López Ferrer
25.10.2012
10:53 AM
¡Caramba! Finalmente alguien que dice las verdades como son en los medios de comunicación... Tenemos ya 54 años de gobiernos HOOD ROBIN, que le quitan a los pobres para darle a los ricos. ¡PER KUROWSKI PRESIDENTE!
 
Por maruja romero
25.10.2012
8:12 AM
La semana pasada le respondí a uno de los amigos comentaristas el siguiente mensaje, llegó mu tarde y no pudo ser publicado, pero hoy queda como anillo al dedo: Señor Francisco, no estoy hablando de quien asfaltó ni de quien diseñó ni realizó las carreteras, es no es el punto, y si las hizo Pérez Jiménez, sí pues y qué? Gómez también hizo. No veo cual es su objeción a lo que estoy diciendo. Todos los presidentes creen que es su deber hacer carreteras para que usted y yo y aquel viajemos por ellas, pero en Rio Chico y Barlovento no hay ni aceras ni brocales, y la gente no tiene carro y andan en unos mochos de bicicletas que dan pena, y usted y yo y aquel nos tragamos la gasolina y creemos junto con el gobierno que debe ser barata, y usted y aquel, yo no, critican al gobierno si rebaja los precios de los alimentos y acusan a los que van a Mercal de gente que todo lo quiere regalado, ese es mi punto. Y sigue siendo mi punto en el día de hoy. Debemos reflexionar.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar