Compartir

La historia de las traiciones

ILDEBRANDO PORTILLO |  EL UNIVERSAL
jueves 11 de octubre de 2012  12:00 AM
El triunfo que le dio el pueblo al Comandante pone en evidencia la capacidad, en los más variados horizontes, que las traiciones de último momento abundan. Y al respecto, la perdurabilidad de la historia me retrotrae, con una evidencia inquietante, al tiempo en que vivió Jesús de Nazaret; que después de tanto caminar entre las multitudes, subrayando la importancia de su amor, su ética doctrinaria, su religiosidad popular y sobre todo, haciendo énfasis con mayor devoción en las sanaciones milagrosas, no importándole que fuesen comunes y pecadores, impartía sus enseñanzas de viva voz. Sin embargo, ese mismo pueblo al que tanto preparó para la vida, lo traicionó al pedirle a Poncio Pilatos que soltara al rufián de Barrabás y crucificaran al bondadoso Jesús.

Ahora se repite la triste historia, le dimos rienda suelta al desvergonzado revolucionario y sacrificamos al fulgurante caminante, cuyos pies caminan al lado del verdor de los placidos pastizales y acompañados por grupos de personas que defienden las formas del conocimiento alternativo y que apelan a la razón, a los sentimientos y a las emociones, cual luz espléndida que sobrepasa la gloria del brillo más poderoso. ¿Será qué la otra parte del pueblo tiene que purificarse del pecado a través del sufrimiento? O reconocer el profundo motivo, en el cual Jesucristo tuvo que regar su sangre sobre la cruz, como única forma viable del conocimiento para poder vencer al agitador social y su  oscurantismo, con ideas ajenas.

Ahora lo más importante es que el país necesita concentración, unidad, serenidad y decisión; donde lo importante no sea el grito del grosero gobernante, sino el libre canto del ruiseñor.

ildebrando21@yahoo.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (15)
páginas:
1 | 2 |
Por María A. de García
11.10.2012
11:11 PM
Quintero Alfredo 8:45 am. Hay personas capaces de ensuciar hasta lo más puro. Que usted no crea, no le autoriza a ofender lo más sagrado para otras personas.
 
Por María A. de García
11.10.2012
11:06 PM
Sí, un poco cursilón en ciertas partes, el escrito. Que las mayorías, a veces por miedo o cobardía, reculan, eso es transparente: le pasó también a Jesús. Lo que me llegó en este escrito es que -y pienso que ocurre no sólo a nivel individual parece que necesitamos llevar golpes y más golpes para aprender. Lo trágico es que a veces somo duros de entendimiento. O muy egoístas. Y vale para todos
 
Por Jairo Restrepo
11.10.2012
7:23 PM
Dejen a dios en paz hasta cuando vamos a mezclar a Dios con nuestras ineptitudes o incapacidades, Dios nos dio libre alverdrio para actuar alm final de nuestras vivas rendiremos ante el nuestros procesos,
 
Por wilmer escalante
11.10.2012
7:01 PM
"cuyos pies caminan al lado del verdor de los placidos pastizales" Ya no hayan que escriber del nuevo Idolo Pop..
 
Por Nelson Carta
11.10.2012
1:50 PM
Ahora resulta que "lo más importante es ....escuchar el libre canto del ruiseñor" Más ridículo imposible.
 
Por Luis Gutierrez
11.10.2012
1:47 PM
Ahora resulta que Capriles es el mesías. Salvador de almas y de pecadores que fue crucificado, muerto y sepultado y que al tercer día resucitó entre los muertos para postularse como candidato en Miranda. Interesante análisis de este nuevo escribidor.
 
Por Nelson Carta
11.10.2012
1:44 PM
Mire que yo he leído cada cursilería, cada necedad, cada ridiculez, pero esté "artículo" es de los peores. Por el "estilo" me parece que lo escribió Francisco Arias Cardenas.
 
Por Ricardo Martinez Coll
11.10.2012
1:09 PM
Ojala todos los que votamos por una mejor Venezuela entendamos que no solo perdimos las elecciones....Perdimos a Venezuela. Como alguien puede confiar en un CNE que el dueño es Chavez? Una vez mas pasamos por ingenuos. Estamos bajo un regimen de forajidos. Lo unico que puede cambiar la situacion es que se termine de cristalizar la denuncia que el Dr. Arria introdujo en el tribunal de La Haya.
 
Por Veronica Monteverde
11.10.2012
11:52 AM
Que bonito este escrito. ¿De dónde saliste, niño? No te habia leido antes. Algo muy cierto en tu escrito es la comparación de Chávez con el fulgurante caminante.
 
Por Francisco Alcala
11.10.2012
11:06 AM
A la par del discurso, esta la maquinaria de propaganda que debe procurar subir cerro, la cultura del clientelismo por cierto bien esquitada desde los tiempos de la cuarta, el ventajismo y corrupción electoral aderezada con la inexistencia de la división de poderes. Mi opinión es que hay que resistir y recuperar todos los espacios posibles hasta que el régimen se caiga por su propio peso. Créanme no hay dictadura aunque sea Democrática que dure 100 anos ni Pueblo que lo resista.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar