Compartir

RUNRUNES

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
martes 2 de octubre de 2012  12:04 AM
Alto

DILMA. Chávez se movió con Lula para pedirle a la presidenta de Brasil no recibir a Henrique antes de las elecciones como lo habían invitado. Por ello ayer el candidato de la Unidad señaló que sería su primer país a visitar luego del 7-O. 
RIPLEY S & GUINNESS. Todavía hay quienes aseguran que el presidente actual esta sanito y que lo de la enfermedad es un montaje. Sin embargo, en Maturín, donde estuvo el viernes, dio una perfecta demostración de que su cabeza no está en su mejor momento. Tras 14 años mandando a diestra y siniestra, usando $ 1.500 millones de millones (si, con 9 ceros seguidos) de ingresos petroleros tuvo la desfachatez de pedirle a los electores que no importaban ni sus fracasos ni sus incumplimientos a las cientos de promesas ofrecidas en los catorce años con tal de que lo reelijan otra vez. Aludió a los servicios públicos que fallan. Pidió a sus seguidores que antes de eso está salvar la patria representada por él. En una campaña política esto es digno del famoso "Aunque Ud. no lo Crea" de Ripley's. Chávez admitió  que su gobierno ha sido deficiente con problemas que van desde interrupciones en el servicio eléctrico, alto desempleo, déficit habitacional y problemas en el suministro de agua potable hasta el deterioro de las carreteras. Textual: "Algunas personas podrían estar inconformes por fallas de nuestro gobierno, que no arreglaron la calle, que no llegó la luz, que se fue el agua, que no hay empleo, que no me han dado mi casa. Eso podrá ser cierto en muchos casos [...] Pero lo que está en juego el 7-O es mayor que eficiencia en la gestión de gobierno camarada, nos estamos jugando la vida de la patria". Como bien apareció en una crónica foránea: "La gente al final se da cuenta que es que él se está poniendo por encima de lo que él dice que es la democracia. Es decir que él, su persona, es el único objetivo de la reelección"..."El discurso del viernes no es más que una confesión desesperada. Fue su forma de decir, si no estoy yo, todo se cae. Generalmente es el líder el que se entrega al pueblo, pero él lo que estaba pidiendo es que el pueblo se le entregue absolutamente a él". La lista de promesas incumplidas estoy seguro le permitirá ingresar al récord Guinness, si no está ya con las 150 mil muertes por la violencia. Por ello los buses contratados y pagados por Pdvsa llegan a medio llenar aunque sus propietarios cobran completo por viaje. Ante ello los rumores de que para el jueves en Caracas pagarían hasta mil bolos por asistente. En Pdvsa ordenaron que ese día tienen que firmar y tomarse una foto a la entrada, a la salida y al terminar el mitin pues "debemos llevar más gente que Capriles". Los ministerios desde ayer obligan a vestirse de rojo hasta el 7...

Medio

ACERTADO. El perfil que el diario El País de Madrid dedicó ayer al secretario de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, es harto significativo para los días finales de una campaña en la que un joven David se enfrenta a un gordo, viejo y enfermo Goliat que no quiere dejar la presidencia y usa todos los artilugios del poder para quedarse por lo menos 20 años, o los que el cáncer le permita. Tres acotaciones precisan la hora angustiosa en la que se encuentran los venezolanos. Una es la referente al papel del estamento militar: "Considero poco probable que haya violencia, salvo casos aislados. Tenemos confianza en las FAN y en la actitud profesional de los oficiales. El ministro de Defensa, Henry Rangel Silva, dijo hacer un par de años que nunca aceptaría a otro comandante en jefe que no fuera Hugo Chávez y desde entonces nadie ha repetido esa frase. A todo el mundo le conviene la paz". La segunda destaca lo duro de la tarea que les ha tocado ante un régimen que mete en un solo pote el dinero del Estado, del gobierno y del partido sin contraloría que valga. Régimen que mezcla impúdicamente la propaganda sin límites del gobierno, obligando a todos los medios radioeléctricos a colocarla -so pena de cierre y multas- y la del candidato tal y como a lo denunciamos el  13/6/2012 en www.runrun.es "El corazón de la patria es el corazón de Chávez". La frase lapidaria de RGA: "Ha sido una tarea titánica, lenta y tenaz contra un adversario político con superávit de recursos y déficit de escrúpulos. Esta ha sido de verdad la campaña de David frente a Goliat". Para el cierre de la crónica va la tercera que delimita el enorme trabajo al ganar el 7/O: "...desde el acatamiento a la Constitución de 1999 y su contenido social, se propone  como hicieron los españoles o los chilenos desmontar la legalidad autoritaria sin romper con la legalidad". Otra tarea titánica que no le arredra. Como dice con malicia, "nadie llegó tan fácilmente al poder como Chávez y por eso, su revolución no tiene epopeya". Impecable...

¿DOS GRUPOS? A la obsecuente y adulante Fiscal General estas dos preguntas: ¿Será verdad que las designaciones de misiones para atender las elecciones del 7 de octubre tiene como trasfondo la clasificación de fiscales en dos grupos? Uno, los "confiables amigos de la revolución" y otro, los "sospechosos de votar por la oposición". A los primeros se les enviaría en misión a estados o circuitos en los cuales están inscritos y podrán votar. A los segundos se les enviaría desde el viernes o el sábado anterior a estados o circuitos en los cuales no podrán votar por no estar inscritos en la circunscripción asignada. ¿Podría usted declarar y garantizar publica y abiertamente que todos, absolutamente todos, los fiscales del Ministerio Público venezolano tienen garantizado su legítimo derecho a votar y que, en efecto, podrán ejercerlo el 7 de octubre? El sólo hecho de sospechar que algo así ocurra genera dolor de país y reitera que el culillo rojo se reparte gratis y a todos los niveles. El miedo que quieren imponerle al país libre tiene su esencia en el propio miedo de la chorocracia y la boliburguesía...

Bajo

¿GUISOS? En manos del Ministerio de la Defensa y de Cadivi un documento que implicaría a un militar activo de la GN en Maiquetía como "gestor" de dólares preferenciales a comerciantes trampeando al sistema establecido por  la Comisión de Divisas. El oficial los hace declarar un valor más alto de la mercancía para lograr las divisas, exige transferencias a sus cuentas para poder liberarla. Si no es así no hay trámite posible. Los detalles son claros. Adjuntan la declaración de impuestos del oficial, previa a este cargo, y copias de los documentos de compra de propiedades en el interior. Alega "tener apoyo en su comandante general" y por eso las denuncias no se procesarían. Las cifras son enormes. Veremos...

www.runrun.es
@nelsonbocaranda



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (102)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por Juan Lopez
02.10.2012
10:52 PM
Por lo visto Antonio garcia es el unico que le va a dar los 10 millones a chavez, claro con cedulas falsas de cubanos no me extranaria!!. HAY UN CAMINO!! SE TE ACABO LA MANGUANGA!!
 
Por jose rodriguez
02.10.2012
10:51 PM
NELSON ESTE PUEBLO TIENE UNA MARCA EN SU MENTE. "YA BASTA ME CANCE DE TODO SIEMPRE LO MISMO 14 AÑOS YA ES MUCHOS PARA UN PRESIDENTE" ESO SE ESCUCHA EN LAS CALLES DE VENEZUELA. LO QUE VIENE ES EL VOTO "CASTIGO" .CAPRILES SERA EL NUEVO PRESIDENTE.
 
Por Jose David Rivas
02.10.2012
7:00 PM
ANTONIO RAMOS, porqué no usas las cifras de PDVSA?. Obvio, porque PDVSA o no las publica o no son confiables. DOS OBSERVACIONES A TUS CUENTAS: Las exportaciones a Citgo nadie sabe a que precio se venden pero tu puedes estar seguro que el precio de venta está en $3.5/galón y hay 60 galones en cada barril de crudo: esos son más de $200 en refinados. Como te quedó el ojo?. SEGUNDA PREGUNTA: a USA se exportaron 1 Millón B/D en 2011. A China 400 Mil B/D y el resto hasta 3MB/D donde están, en bolsas?.
 
Por Antonio Garcia
02.10.2012
6:44 PM
SON DIEZ, SON DIEZ, SON DIEZ MILLONES, SON DIEZ, JAJAJAJAJAJAJAJA.
 
Por Antonio Garcia
02.10.2012
6:35 PM
YARACUY Y BARQUISIMETO ESTÁN RESTEAOS CON CHÁVEZ AL IGUAL QUE TODA VENEZUELA. EL TRAIDOR HENRY FALSÓN ESTA ESCONDIO, jajajaja.
 
Por Luis Mendoza
02.10.2012
6:22 PM
Sepan que desde el comando carabobo en todo el pais pagamos 5.000 BF DIARIOS por cada camion con cornetas que ponen musica a todo volumen de chavez corazon de la patria, este dinero viene de PDVSA (obvio)...y PDVSA TAMBIEN PAGARÁ LOS 620 AUTOBUSES QUE SE MOVILIZARAN MAÑANA MIERCOLES EN LA NOCHE HACIA CARACAS..Digalo ahi mi presidente Capriles
 
Por Antonio Ramos
02.10.2012
6:14 PM
No, José Cernitz, algunas las busque en internet de fuentes como El Universal, escogí las más altas de cada año, NI SIQUIERA EL PROMEDIO, DE FUNTES QUE SE ALEJARAN DEL GOBIERNO. Poco uso los datos del gobierno, prefiero las de los escuálidos, la culebra se mata por la cabeza. Por eso asumo 3 millones de B/D de producción de crudo para los cálculos, según la oposición es falsa la cifra, SON 2,5 MILLONES. ES OTRA RAZON QUE EXAGERA LOS NUMEROS DADOS POR MI. ¿VERDAD QUE SÍ, AVISPAO?
 
Por jesus rojas
02.10.2012
5:46 PM
Hola a todos. Yo siendo chavista y viviendo en caracas, pediria mi combo de 1000 bolos, pues los chavistas estaran felices con su dinero mientras los de caracas no tendran ni para un refresco, asi que cuando vea a un amigo en la marcha y no es de caracas piense que el tiene dinero y usted estara pelando, digame si hay mucho sol, yo siendo chavista pensaria para ir a ese mitin, jajaja. Pero hay un camino y ese camino es el Dr. Capriles. A votar todos el 7.O. Los esperamos.
 
Por Simón Tolomeo
02.10.2012
5:20 PM
Guerrillo garcía, gtan mentiroso como un brasier con rellenos.-JAJAJA!!!!
 
Por Rafael nuñez ruiz
02.10.2012
5:19 PM
El sábado nos fuimos a Caracas , mi esposa y yo , llegamos al C.C San ignacio, paseamos allí , a las 10pm nos hospedamos en un hotel en la calle élice, a las 8 am ya estábamos en la calle , nos quedamos un rato en este punto de concentración . Tomamos el metro , llegamos a la estación Bellas artes como a las 10am , caminamos hasta la Av. Bolívar, nos quedamos allí , cerca del museo de los niños, vimos pasar ríos de gente hasta las 2 pm cuando pasó Capriles, ya no cabía ni un alfiler
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar