Compartir

Reacciones a "Tiempos de Pérez Jiménez"

AURELIO ARREAZA |  EL UNIVERSAL
sábado 29 de septiembre de 2012  12:00 AM
Estuve esperando con interés la reacción a mi artículo "Tiempos de  Pérez Jiménez", el escrito como respuesta al documental "Tiempos de Dictadura". Muchos opinamos sin informarnos bien, ni reflexionar lo suficiente. Especialmente los jóvenes.

Hasta ahora he recibido 39 tuits. 26 lo apoyan, 6 son neutrales, 7 lo critican. Valiosos porque son de gente que no conozco y a quienes agradezco me hayan expresado opiniones que reflejan diversidad y motivan a reflexionar. He contestado los que no ofenden. Veamos algunos:

"MPJ fue lo mejor que nos pudo pasar. Fue perjudicado por las ambiciones y egoísmos de unos pocos".

"Pérez Jiménez no era sanguinario como el de ahora. Si hubiera gobernado mucho más tiempo seríamos la Suiza de Suramérica".

"MPJ puede descansar en paz, la seguridad nacional hizo lo mismo que la PTJ, la Digepol, el Sebin, o cualquier otro cuerpo represivo".

"Mis respetos a su padre, duerma tranquilo, el egoísmo del hombre es natural".

"Acertado equipo de gobierno, gente preparada. Han hecho falta tales en los gobiernos de la 4ta y la 5ta".

"Difícil justificar a un régimen que asesinó/desapareció, así haya progreso económico. La vida debe valer por encima de todo".

"Polémico, pero respetable. Trata de justificar lo injustificable: está en su derecho".

"Réplica a "Tiempos de Dictadura" desde la óptica de un privilegiado de Pérez Jiménez. Me hace pensar que en unos añitos veremos a Rosinés hablando maravillas de estos 14 años de oprobio" (dos tuits del mismo).

"El mensaje de su artículo es que es injusto no mencionar lo positivo. Mi punto es que lo negativo eclipsa lo positivo".

"Lo felicito por la iniciativa y el valor de escribirlo".

"Saludos, sin duda el de PJ fue el mejor gobierno de progreso y modernización. Tanto AD, Copei y el PCV han sido unos chulos".

"Recomendamos analizar este artículo. Excelente para reflexionar sobre nuestra historia".

"Con total respeto leí lo expuesto en su blog. El título es acertado, fue 1 DICTADURA y quienes trabajaron unos esbirros".

"Valiente artículo. No defiendes la dictadura. Rescatas la calidad de hombres valiosos. No es fácil, porque estuvieron en el Gobierno".

"Siempre hay opiniones a favor y en contra, esa es la mejor parte de la libertad".

"Al salir de la sala me sentí igual que usted. He tenido la fortuna de haber escuchado a mis padres y abuelos que me han dado una idea general de esos días, y no dependiente del realizador del documental" (dos tuits del mismo).

"Completamente de acuerdo con usted. Los victoriosos escriben la historia y la verdad es la primera que sufre".

"Tiempos de Pérez Jiménez". Buen artículo.

Bueno, ahí los tienen, la mayoría positivos. Siempre he creído que esa es la opinión que prevalece en la gente madura, pero no la dicen en público. No nos engañemos, la mayoría preferimos el gobierno que nos proporciona más bienestar.

Muy positivo que existan las redes sociales. Foros donde muchos podemos expresar nuestras opiniones sobre cualquier tema para compartirlas con muchos otros.  Ese contacto con los demás está contribuyendo a equilibrar los niveles de consciencia de la humanidad y reducir el fanatismo de las mentes primitivas.

Mientras no superemos nuestras absurdas diferencias religiosas y políticas, seguirán existiendo fanáticos causando miseria y crímenes contra la humanidad. La mayoría queremos lo mismo: gobiernos que ofrezcan, con libertades políticas y económicas, más bienestar para más personas. Ya es evidente que esos gobiernos son las buenas democracias, las cuales se van corrigiendo con la dinámica existencial.

www.bienestarmax.com

@bienestarmax


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (22)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por francisco corral
29.09.2012
8:35 PM
Yo viví esos tiempos, Era muchacho y no podia en aquel entonces juzgar ni mucho menos equellos acontecimientos. Si recuerdo muy bien cuando el plebiscito, a una camioneta identificada con una bandera de URD que cuando nos pasó al lado nos hicieron la señar de degello. En aquel entonces me pareció pintoresco. Hoy en día concuerdo en que toda dictadura es mala porque coarta el derecho que tenemos los ciudadanos para expresarnos. Diré que uno debía andar con mucho cuidado de las "cachuchas militares" y de hablar del gobierno, por lo demás se vivía tranquilo, había mucho respeto por los demás, quizás por miedo. Si fué buena en cuanto a la mejoría del país en matería de vialidad, las autopistas que se construyeron en aquel entonces son las que tenemos hoy en día. La mejoría de calles y avenidas en Caracas fué formidable, y en construcción de viviendas también. El desarrollo de Venezuela fué de los más altos en el mundo. Pero... no todo tiempo pasado fué mejor,
 
Por jose cernitz c.
29.09.2012
7:58 PM
LABASTIDAS YA VERAS PRONTO OTRA VACA SAGRADA PARTIR LLENA DE ORO Y PILLOS. TU QUEDARAS SOLITO HABLANDO LA .. DE COSTUMBRE EN EL FORO....JA JA JA
 
Por OSWALDO MATIAS
29.09.2012
5:32 PM
NINGUN DICTADOR ES DEMOCRATICO, TOODOS SON IGUALES, LA DIFERENCIA ES QUE UNOS ROBAN Y ROBAN Y OTROS ROBAN Y HACEN OBRAS...ASI DE FACILITO. NINGUNO SIRVE PARA NADA PORQUE SE CREEN DUEÑOS DEL PAIS Y QUIEREN CAMBIAR LA CONSTITUCION DEMOCRATICA....NO AL CASTROCOMUNISMO.
 
Por Jose Rafael Ferrer Urdaneta
29.09.2012
5:22 PM
tengo 75 años, la verdad que enel periodo de MPJ no habian ladrones, secuestros, violadores estos se le aplicaba la ley de fuga para que escarmienten, habiarespeto de los menores hacia las personas mayores y hacia los maestros, hoy actualmente es una porqueria y duranteesto ultimos 14 años ha sido peor porqueel primero que hay que corregir es alpresidente HCHF.
 
Por jose felipe montero
29.09.2012
5:14 PM
NO HAY ESPACIO EN LA HISTORIA PARA DICTADORES.LO MALO ES MALO
 
Por mauro criollo
29.09.2012
4:59 PM
AL MENOS EN LA EPOCA DE PERES JIMENES NOSOTROS PODIAMOS DORMIR CON LAS PUERTAS ABIERTAS, SIN NECESIDAD DE REJAS COMO JAULAS GORILAS ESA ES LA GRAN DIERIENCIA ENTRE UN PAREZ JIMENES Y UN CHAVEZ FRIAS. HABIA SEGURIDAD Y RESPETO.
 
Por Ana Arias Sanabria
29.09.2012
2:36 PM
Hay comentarios que DAN PEREZa leerlos.-jeje!!
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
29.09.2012
1:01 PM
TANTA PESTE QUE LE ECHAN AL PDTE CHAVEZ PORQUE Y QUE ES UN DICTADOR COMUNISTAS Y ALGUNOS DESFAZADOS PARECIERA QUE MAS QUIEREN APOYAR UN GOBIERNO COMO EL DE PEREZ JIMENEZ QUE SI REALMENTE ELIMINO LA LIBERTAD DE EXPRESIO Y SUPRIMIO LOS DERECHOS UHUMANOS EN VZLA..QUIEN ENTIENDE A LOS SICOTICOS ANTICOMUNISTAS DE ESTE FOROS VIVVEN TODO LOS DIAS VOCIFERANDO QUE EL TIRANO CHAVEZ Y QUE NO LOS DEJA NI VIVIR PORQUE LOS ESTA PERSIGUINEDO TODO EL TIEMPO Y RESULTA QUE AÑOARAN UN GOBIERNO VERVADERAMENTE TOTALITARIO COMO ESA DCITADURA DSIFRAZADA PORQUE EN RELIDADA ERA UN PARO QUE TENIAN EL VENDEPATRIA LADRON ESE PARA ENTREGAR LAS RIQUEZAS DEL PAIS A LOS DE USA.. A LA FINAL SALIO EN LA VACA SAGRADA COIN UNAS MALETAS LLENAS DE DOLARES PARA ESPÑA DONDE NUNCA REGRESO PORQUE EN RELIADAD EL EXILIO FUE EL MEJOR CASTIGO ...
 
Por Roberto Perez
29.09.2012
11:49 AM
Mi padre fue torturado en 3 ocasiones por la seguridad nacional, a pesar de simplemente ser amigo de ciertos adecos y sin participar en movimiento alguno en contra de la dictadura, fue sometido a interrogatorios y torturas con electro-shock aplicado en su organo masculino, regresando a casa al dia siguiente evidentemente maltratado e impregnado de su su propios fluidos. El al igual que otros medicos tuvieron que emigrar a Mexico debido a la persecusion, regresaron una vez caido el regimen. Pero indiscutiblemente fueron anios de progreso palpable, durante la era de los 50 Caracas fue simbolo de modernidad y evidente crecimiento, ciudad modelo, cuando la UCV y la mayoria de las autopistas fueron realizados, marcando una huella indeleble en el futuro. Lamentablemente la falta de mantenimiento y planificacion tambien marcaron su huella.
 
Por Carolina Garcia
29.09.2012
10:55 AM
El documental me parecio excelente, muy bien realizado y con personas que vivieron muy cerca esa realidad.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar