"Derrumban Segunda Ley de la Termodinámica".
EUDES VERA
| EL UNIVERSAL
viernes 21 de septiembre de 2012 12:00 AM
El investigador venezolano, Luís Solórzano, nativo de Tucupido, estado Guárico, egresado de la UCV como ingeniero electricista en 1967, inventor del Motor de Aire (http://www.mediafire.com/view/?3q2d3sd21lg31s0 ,http://www.mediafire.com/?32cx6bzqxox4awl, http://www.mediafire.com/view/?e5fi33f3yh86xtc ) y de la Turbina Térmica de Perfiles (http://www.eluniversal.com/opinion/110525/la-oficina-de-patentes-estadounidense-reconoce-invento-venezolano ), acaba de demostrar experimentalmente en su laboratorio, ubicado en la ciudad de Miami, que la Segunda Ley de la Termodinámica no es en realidad una ley, es decir, no se cumple, en el caso de la Turbina Térmica de Perfiles. En efecto, en un reciente reporte de avance, Solórzano muestra que al utilizar una TTP de 8 perfiles con un flujo de aire de 23 m/s, y al aplicarle una potencia de entrada de 3 W se obtiene una potencia generada útil de 130 W, a una velocidad rotacional de 900 rpm (http://www.mediafire.com/view/?uh7c1paiph0brki ). Este resultado, perfectamente comprobable y reproducible por lo demás, es imposible según la Segunda Ley de la Termodinámica. En efecto, esta ley, postulada en 1851 por el físico británico Lord Kelvin, descarta la posibilidad de construir un móvil perpetuo de segunda clase. Éste se define como una máquina capaz de transformar en trabajo mecánico el calor tomado del ambiente, mediante el enfriamiento de los cuerpos que la rodean. El motor de aire desafía esta ley, pues al generar una potencia de salida mayor que la aplicada, mediante la extracción de la energía térmica del aire ambiental por medio de perfiles aerodinámicos, hace posible un movimiento autosostenido, el cual puede utilizarse para mover un vehículo o convertirse en energía eléctrica ilimitada.
Como integrante del equipo de investigación encabezado por Luis Solórzano, he podido reproducir utilizando turbinas no óptimas, en nuestro capítulo de Barcelona, los siguientes valores: potencia de entrada: 16,65 W; potencia de salida: 16,67 W, corroborando así los resultados de Luis Solórzano, los cuales sin duda son de una trascendencia científica y económica enorme, ya que amén de obligar a reescribir los textos de física, pone al alcance de la humanidad una fuente de energía limpia, renovable y de costo cero: el aire ambiental. Ante tal hecho, como venezolano me honro en solicitar al Gobierno nacional, a las universidades nacionales, al Colegio de Ingenieros de Venezuela y a la Academia Venezolana de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales que inicien las gestiones pertinentes ante la Real Academia Sueca de Ciencias para que le sea conferido el Premio Nobel de Física a este ilustre venezolano.
Eudes Vera, Ph. D., Ingeniero Electricista
eudesvera3@gmail.com
Como integrante del equipo de investigación encabezado por Luis Solórzano, he podido reproducir utilizando turbinas no óptimas, en nuestro capítulo de Barcelona, los siguientes valores: potencia de entrada: 16,65 W; potencia de salida: 16,67 W, corroborando así los resultados de Luis Solórzano, los cuales sin duda son de una trascendencia científica y económica enorme, ya que amén de obligar a reescribir los textos de física, pone al alcance de la humanidad una fuente de energía limpia, renovable y de costo cero: el aire ambiental. Ante tal hecho, como venezolano me honro en solicitar al Gobierno nacional, a las universidades nacionales, al Colegio de Ingenieros de Venezuela y a la Academia Venezolana de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales que inicien las gestiones pertinentes ante la Real Academia Sueca de Ciencias para que le sea conferido el Premio Nobel de Física a este ilustre venezolano.
Eudes Vera, Ph. D., Ingeniero Electricista
eudesvera3@gmail.com
¡Participa!
Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (32)
Por Victor Nava
03.01.2013
10:06 PM
Me deja perplejo el hecho de que aun sigan saliendo encarnaciones fraudulentas de maquinas de movimiento perpetuo. Sr. Eudes Vera, Al igual que Ud. Soy ingeniero, y comprendo el porque los aviones vuelan, lo que no comprendo es como un ingeniero electricista, con un grado filosófico, proponga un premio Noble de la física a tal charlataneria.Aqui dejo un link a una página a la cual este "invento" pueda pertenecer:http://www.lhup.edu/~dsimanek/museum/unwork.htm#chengSaludos...
Por Eudes Vera
11.12.2012
3:28 AM
Estimado Ramiro Salazar La Rotta: Muchas gracias por su interesante y valioso comentario. Pero déjeme decirle que el sistema que hemos usado no es abierto, sino semi-abierto, confinado, y también puede ser totalmente cerrado. Además nosotros procesamos el flujo de aire entrante para asegurarnos la mayor laminaridad y uniformidad del mismo en un plano transversal para aplicar Bernoulli sin problema. Si bien he propuesto el Nobel para Solórzano porque bien se lo merece, sin embargo nuestro interés no es derrumbar la 2da. ley de la T., sino que nuestra máquina se imponga a nivel planetario para cambiar el paradigma energético y contribuir efectivamente a una mejor calidad de vida para los seres vivos. No tenemos necesidad de medir las variables que usted sugiere puesto que la nuestra no es una máquina termodinámica: Es una máquina aerodinámica. Lo único que nos interesa y lo podemos demostrar es que la potencia mecánica generada puede ser mucho mayor que la potencia cinética de entrada.
Por Ramiro Augusto Salazar La Rotta
07.12.2012
9:59 AM
Están haciendo o tomando las mediciones de la velocidad de flujo del aire equivocadamente al tomar una medición local (para una determinada posición dentro del área transversal) como si fuera una medición global. No están tomando propiedades tan importantes como es la temperaturas, presiones, densidades, composiciones, reacciones, etc, etc.... tanto para la entrada como a la de salida del aire de la turbina térmica de perfiles. Deben aplicar primero la primera Ley de la termodinámica para sistemas abiertos en función del tiempo y luego si la fórmula de la eficiencia relacionada con la segunda Ley junto con el cálculo de los cambios de entalpías, calores, entropias, tanto para el sistema como para los alrededores, así como el cambio entropico del Universo que es la suma del cambio entrópico del sistema mas el cambio entropico de los alrededores o del entormo. Si el cambio entropico del Universo les da negativo, cosa que dudo, entonces vayan por el nobel.
Por Eudes Vera
28.11.2012
2:30 AM
Estimado Luis Gómez: No te falta razón. Con mis resultados yo no puedo asegurar que la segunda ley falla, por los muy posibles errores, pero con los de Solórzano sí, puesto que él llega a obtener 130 W de salida para una entrada de 13 W. Hay que tener en cuenta que él usa turbinas de perfiles aerodinámicos mucho más eficientes que las que yo utilicé. Ahora bien, lo que habría que definir es qué se entiende como potencia de entrada y de salida. Para mí la potencia de entrada es la que lleva el flujo de aire o de viento al entrar a la turbina, la cual es fácilmente calculable. En tanto que la de salida es la causada por la fuerza de levante, la cual también es fácilmente calculable, si se conocen las dimensiones de la turbina, el número de perfiles y el coeficiente de levante de los mismos. Ya ese cálculo lo he realizado y puedo asegurar que la potencia de salida puede ser mucho mayor que la de entrada, con lo cual se logra el movimiento auto sostenido. Gracias por tu valioso aporte.
Por Luis Gomez
24.11.2012
8:17 PM
Por ultimo, el caso de la turbina de Barcelona también es muy meritorio porque se podría estar hablando de una turbina que generaría energía con una eficiencia cercana al 100% (cosa que también es imposible según la segunda Ley). Por ejemplo, en el caso ideal de la maquina térmica de Carnot, la eficiencia no supera el 65%. Así que inclusive el resultado de Barcelona podria representar una prueba de lo meritorio de esta invención. Saludos
Por Luis Gomez
24.11.2012
7:48 PM
El el caso del experimento de Miami, allí si se descuartiza la segunda ley de la termodinámica. Por un lado la potencia de entrada es de (13 /- 1)W y la de salida es de (130 /- 10)W. La diferencia es de 117W y el test de equivalencia estándar es 2 veces la raíz cuadrada de (10W) al cuadrado mas (1W) al cuadrado, es decir el error es de 20W. De ser cierto este resultado y de poder corroborarse independientemente, estaríamos ante un premio Nobel... sin duda. Saludos.
Por Luis Gomez
24.11.2012
7:38 PM
Ahondando un poco mas sobre la importancia de los errores experimentales para poder asegurar que la segunda ley de la termodinámica no se cumple, en el caso de los resultados del experimento de Barcelona, Ud. necesitaría que la potencia de salida fuese muy diferente a la potencia de entrada considerando los errores en las mediciones. Esto se hace calculando el test de equivalencia estándar el cual, de ser cierto, indicaría que las dos potencias son diferentes con un grado de seguridad de un 95%. Por lo que escribe, se puede suponer que el error de cada medida esta en el ultimo dígito de cada valor, es decir el error es de por lo menos 0,01W. Las dos potencias serán diferentes experimentalmente si su diferencia(0,02W)es mayor que 2 veces la raíz cuadrada de la suma de los errores en las medidas al cuadrado. Si Ud hace el calculo y el resultado lo redondea obtendrá 0,03W. Como puede ver la diferencia es menor que el error y con esto no puede demostrar que la segunda ley falla.
Por Luis Gomez
24.11.2012
7:41 AM
Estimado Prof. Vera, nos podria dar una idea del error experimental en medir la potencia de entrada y salida en el caso de su experimento en Barcelona? una diferencia de 0,02 W podría bien ser parte del error experimental. Gracias @luisbgomez
Por Jose A. Fajardo Puertas
21.11.2012
9:42 AM
Saludos Sr EUDES VERA. Yo también he sido electrotécnico en aboratorios y sé apreciar lo que es un laboratorio del primer mundo con sus instrumentos calibrados y con la tolerancia más baja del mercado. La ciencia no solo no lo sabe todo, sino que está equivocada en muchas cosas. Enhorabuena.
Por Hans Graf
20.11.2012
11:31 PM
Eudes, define, pequeñez humana...imagino que sólo los grandes pueden hacerlo....opiniones son opiniones, observaciones son observaciones. Si no concuerdan con las tuyas, ¿son por eso pequeñas?, ¿Son por eso insignificantes?...basta ya de calificar lo que otra gente piensa....y basta ya a la gente de insultar a los que algo hacen....ya está bueno de tanto presidencialismo en nuestra vida cotidiana....
ESPACIO PUBLICITARIO
Acceso rápido a:
ESPACIO PUBLICITARIO
Lo más...
- RUNRUNES
- Las 20 frases comentadas de Mario Silva
- Cinco funcionarios de la PNB fallecieron en...
- El simpático Mario
- Las cuitas de Mario Silva
- Hitler en Venezuela
- ¡Croac, croac!
- Impugnación internacional de la elección
- Fiscal puede abrir averiguaciones de oficio...
- Maduro destaca que Globovisión contribuirá ...
- RUNRUNES
- Maduro destaca que Globovisión contribuirá ...
- Las 20 frases comentadas de Mario Silva
- Fiscal puede abrir averiguaciones de oficio...
- Cinco funcionarios de la PNB fallecieron en...
- El simpático Mario
- Respaldarán investigación por "traición a l...
- Diputados de la Unidad exigen a Fiscalía in...
- Impugnación internacional de la elección
- La Fiscalía investigará la grabación atribu...
Alianzas
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2013