Compartir

Entidad de Trabajo

La Lottt actualiza el principio de la preeminencia de la realidad

CARLOS SAINZ MUÑOZ |  EL UNIVERSAL
martes 18 de septiembre de 2012  12:00 AM
En la estructura normativa de la nueva Lottt surgen definiciones que tratan de simplificar "El trabajo como hecho social", que garantiza el legado de la Constitución Bolivariana y el término a que se refiere la estructura normativa de la "Entidad de Trabajo" es su expresión más objetiva.

El Bien Jurídico Tutelado de la denominación radica en que señala que para todos los efectos de la nueva Lottt se entenderá como "Entidad de Trabajo" las siguientes menciones laborales: la Empresa o unidad de producción: de bienes o servicios cuyo objeto es realizar una actividad económica de cualquier naturaleza independiente de su modalidades o importancias.

Los establecimientos: que se materializan mediante la reunión de medios materiales con la participación protagónica de trabajadores(as) de carácter permanente que prestan servicios en un lugar común realizando una misma tarea o actividad subordinada de cualquier naturaleza o importancia que tienen una misma dirección técnica.

Cualquier combinación de factores de producción sin tener personalidad jurídica propia, ni carácter permanente cuyo objeto es satisfacer necesidades, y sus operaciones se refieren a un mismo centro de actividad económica. En el mismo sentido de "Entidad de Trabajo" se señala a "toda actividad que envuelva y genere una prestación o relación de trabajo independiente de sus modalidades, características de importancia pero subordinadas y caracterizadas por la presunción de laboralidad". Quedan incluidos en la definición a los órganos y entes del Estado prestadores de servicios.

La Lottt actualiza el principio de la preeminencia de la realidad y los hechos como aliado del " trabajo como hecho social".

carlossainzm@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar